Presidencia de Palestina reclama el fin de la agresión y juicio para criminales de guerra israelíes

Palestina reclamó hoy a la comunidad internacional detener la agresión israelí contra la Franja de Gaza y enjuiciar los crímenes de guerra cometidos por las autoridades civiles y militares de ese país en los territorios ocupados.

La Presidencia palestina afirmó en un comunicado que el mundo debe tomar una posición clara y adoptar medidas urgentes para poner fin a las sistemáticas violaciones israelíes.

Al respecto, denunció el bombardeo ejecutado la víspera en contra del campamento de refugiados de Jabalia, en el norte de la Franja, que causó numerosos muertos y heridos.

“La impunidad y la falta de rendición de cuentas alientan a la administración de Benjamin Netanyahu a cometer más crímenes contra nuestro pueblo”, subrayó.

Por ese motivo, responsabilizó a la comunidad internacional y sus instituciones por esas masacres debido a su silencio e incapacidad para adoptar decisiones.

“La agresión no nos pondrá de rodillas, por el contrario, incrementaremos la determinación para derrotar al enemigo y la lucha por alcanzar nuestros derechos legítimos, que incluyen la creación de un Estado con Jerusalén Este como capital”, aseguró.

La Presidencia de Palestina llamó a la unidad nacional y a “los pueblos libres del mundo a alzar su voz” contra la violencia del Estado de Israel.

Ramala, 1 de noviembre 2023.

Crónica Digital / Prensa Latina.

Next Post

Regionalistas Verdes condenan el genocidio del pueblo palestino perpetrado por el Estado de Israel

Mié Nov 1 , 2023
Por su importancia, reproducimos el pronunciamiento del partido Federación Regionalista Verde Social (FREVS), respecto del “genocidio” del cual es víctima el pueblo palestino. Como Regionalistas Verdes nos unimos al clamor mundial que exige a Israel detener inmediatamente el genocidio contra la población civil de Palestina. Así como condenamos en forma inmediata los actos terroristas de Hamas contra ciudadanos israelíes, repudiamos enérgicamente los crímenes contra 2,2 millones de personas, la mayor parte de ellas niños y mujeres, encerrados en una ciudad amurallada. La Franja de Gaza, “la mayor cárcel del mundo”, hoy es bombardeada a vista y paciencia del planeta, que observa con estupor cómo Israel, blindado con armamento de guerra de última generación, intenta acallar cualquier intento de condena, tildándolo de “antisemitismo”. En este contexto, ante la inoperancia de los Estados y los organismos internacionales para convocar a una solución al conflicto, seremos los pueblos amantes de la paz, quienes lograremos hacernos escuchar. Abogamos por el derecho a la autodeterminación y el derecho a existir de ambos Estados, y creemos que el avance de los asentamientos israelíes en territorio palestino, haciendo caso omiso a las resoluciones internacionales que los caracterizan como crímenes de guerra, no permiten avanzar hacia una paz duradera. Hoy, ante el horror y la desesperación de un pueblo que pide a gritos ayuda, respaldamos al Presidente Gabriel Boric en la llamada a consulta que hace al Embajador de Chile en Israel, y creemos que debe ir más allá, y hacerle llegar al Embajador de ese país una reclamación formal ante la desidia frente al derecho internacional y los crímenes en contra de la población desarmada. Es en estos momentos donde no puede haber dobles lecturas. Debemos actuar con decisión y valentía a la hora de condenar las violaciones a los derechos humanos, donde las mayores víctimas inocentes son los niños y niñas. ¡Exigimos el cese inmediato de los ataques del Estado de Israel en la Franja de Gaza, y el cese del bloqueo que impide el ingreso de suministros fundamentales para la vida, todo lo cual ha provocado miles de víctimas en abierta vulneración del Derecho Internacional! FEDERACIÓN REGIONALISTA VERDE SOCIAL Santiago, 1 de noviembre 2023. Crónica Digital.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg