DIMITE ASESOR ECONÓMICO DE TRUMP EN MEDIO DE POLÉMICA SOBRE ARANCELES

El principal asesor económico del Gobierno estadounidense, Gary Cohn, anunció su dimisión al cargo en medio de la polémica causada por el plan del presidente, Donald Trump, de imponer aranceles a la importación de acero y aluminio.

 

La renuncia del extitular del grupo de inversión Goldman Sachs se da cuando el mandatario defiende su decisión de aplicar un gravamen del 25 por ciento al acero y del 10 por ciento al aluminio, pese a las críticas de importantes socios comerciales.

Ha sido un honor servir a mi país y promulgar las políticas económicas a favor del crecimiento en beneficio del pueblo estadounidense, en particular, la aprobación de una reforma fiscal histórica, escribió Cohn en un comunicado.

Por su parte, Trump sostuvo en una declaración similar que el asesor realizó un excelente trabajo, ayudó a realizar recortes tributarios y reformas, y a impulsar la economía estadounidense una vez más.

De acuerdo con la cadena CNBC, Cohn, un conocido defensor del libre comercio, chocó con los consejeros proteccionistas del gobernante republicano en el tema de los aranceles.

En una reunión con ejecutivos de acero y aluminio el jueves pasado, cuando Trump anunció las nuevas tarifas, el principal asesor económico argumentó en su contra, según una persona presente en el encuentro.

Los observadores del mercado ven como un mal augurio para la política económica de la Casa Blanca la partida de Cohn, quien ayudó a guiar la reforma fiscal aprobada en diciembre y considerada por muchas fuentes como la única gran victoria legislativa del presidente.

Su renuncia ocurre, además, cuando el jefe de Estado muestra un retorno más agresivo a las políticas nacionalistas que lo ayudaron a alcanzar la presidencia, algo que, según The New York Times, tiene que ver con la cercanía de las elecciones de medio término de noviembre próximo.

Países como Canadá, México y los miembros de la Unión Europea reaccionaron de inmediato al anuncio sobre los aranceles y advirtieron a Trump que podrían tomar contramedidas.

Uno de los principales temores de los grupos industriales, economistas y legisladores es que los impuestos den lugar a una guerra comercial con naciones que implementen políticas de intercambio de bienes cada vez más restrictivas.

El anuncio sobre el principal asesor económico del mandatario también se difunde el mismo día que Trump negó la existencia de caos en la Casa Blanca, algo que manifiestan los medios estadounidenses de prensa debido a las frecuentes renuncias de miembros de su administración.

A través de su cuenta en Twitter el gobernante apuntó que la gente siempre va y viene, aunque sostuvo que todavía había algunas personas que quería cambiar.

Washington, 7 marzo 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Orientando en el uso de la ley de aborto | Corporación Miles 2018

Mié Mar 7 , 2018

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg