Líderes políticos, sociales y religiosos de EE.UU. piden el fin del bloqueo contra Cuba

En EE.UU., líderes políticos, religiosos y sociales piden al presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado que actúe y apoye el levantamiento del bloqueo contra Cuba.

Una coalición destacó que la grave crisis económica de la isla se debe a las sanciones unilaterales de Washington. Declararon que durante largos años el pueblo cubano ha sido víctima de un embargo que solo deja sufrimiento en la sociedad.

Estados Unidos, 3 de abril 2024
Crónica Digital/rt.com

Next Post

Candidata Sheinbaum comparte su programa de gobierno para México

Mié Abr 3 , 2024
La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia de México, Claudia Sheinbaum, visitará hoy Jalisco y Aguascalientes, donde compartirá con la población su programa de gobierno. En el contexto de su campaña electoral con miras a las elecciones del venidero 2 de junio para escoger al presidente de la República y renovar la totalidad del Congreso de la Unión, Sheinbaum ofrecerá detalles del plan 100 pasos para la transformación de México. Dentro de esta propuesta, la candidata presidencial plantea la implementación de políticas públicas para generar condiciones de seguridad, aprovechar el fenómeno de relocalización de empresas transnacionales y avanzar en la transición energética. Asimismo, contempla la ampliación de capacidades de la Guardia Nacional para vigilar carreteras y para operar como primeros respondientes. Además, habla de la necesidad de atención a las causas de la inseguridad y violencia, fortalecimiento de la inteligencia e investigación de delitos y una eficiente coordinación de la Fiscalía General de la República con las fiscalías estatales y policías estatales y una reforma al Poder Judicial. Busca que el desarrollo industrial del país, aparejado a programas que permitan a los trabajadores el acceso a servicios públicos, como de vivienda, salud, educativos, conectividad y para el esparcimiento. Plantea la necesidad de promover políticas de reutilización de agua, el programa de limpieza de ríos en las cuencas más contaminadas del país; cambios en la Ley de Aguas Nacionales, revisar las concesiones, de acuerdo con su verdadero uso, promover la tecnificación del riego agrícola, entre otros aspectos. Destaca un plan para impulsar la transición energética, mediante paneles y calentadores solares en techos de viviendas y comercios; hidrógeno verde, así como plantas fotovoltaicas, eólicas, hidráulicas y geotérmicas. Impulsa una estrategia denominada ‘Gobierno Honesto y Combate a la Corrupción’, con el objetivo de continuar con la erradicación de las viejas prácticas que llevaron al país a tener gobiernos llenos de privilegios a costa de los recursos del pueblo de México, como sucedía en el neoliberalismo. Su programa de gobierno, también tiene elementos que serían políticas de Estado a favor de la juventud, los pueblos originarios, las mujeres, entre otros aspectos. Claudia Sheinbaum, quien representa a las fuerzas progresistas y de izquierda en México, encabeza las intenciones de votos con miras a los comicios venideros. El Instituto Nacional Electoral detalla que el padrón electoral suma 100 millones 33 mil 50 ciudadanos, mientras la lista nominal es de 99 millones 84 mil 188.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg