FIJAN PARA EL 22 DE ABRIL ELECCIONES PRESIDENCIALES EN VENEZUELA

1
El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela fijó para el 22 de abril los comicios presidenciales, en cumplimiento del decreto de la Asamblea Nacional Constituyente de celebrar el proceso en el primer cuatrimestre de 2018.

 

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, ratificó en conferencia de prensa el compromiso del organismo de garantizar las condiciones para que las diferencias políticas se diriman a través del voto y la expresión de las masas populares.

Recordó que la máxima instancia del poder electoral se mantuvo en sesión permanente desde el lunes 5 de febrero en el análisis de posibles escenarios con el fin de elaborar el cronograma para el desarrollo del evento comicial.

Lucena indicó que las inscripciones en el registro electoral se desarrollarán a partir del 10 de febrero en sus distintas etapas, y la publicación definitiva del mismo se efectuará el 5 de marzo.

Asimismo, explicó que las postulaciones al proceso electoral comenzarán con la inscripción por internet entre el 24 y 26 de febrero, en tanto la presentación de las mismas ante la Junta Nacional tendrá lugar del 26 al 27 del propio mes.

La titular del CNE destacó que todo el procedimiento será fiscalizado por un total de 15 auditorías para garantizar la transparencia del sistema, y anunció que la campaña electoral se extenderá desde el 2 hasta el 19 de abril.

Tibisay Lucena reconoció el rol desempeñado por el gobierno de República Dominicana como mediador del diálogo político entre el Estado venezolano y la oposición, conjuntamente con los demás países y funcionarios garantes en las negociaciones.

A pesar de no concretarse el acuerdo entre las partes, ante la negativa de los representantes opositores de firmar el acuerdo definitivo, la funcionaria afirmó que la paz constituye el único camino para la convivencia democrática, sin injerencia ni agresiones externas.

Caracas, 8 de febrero 2018
Crónica Digital /PL

One thought on “FIJAN PARA EL 22 DE ABRIL ELECCIONES PRESIDENCIALES EN VENEZUELA

  1. «La DICTADURA», convoca nuevamente a elecciones.Entiendo que ya son más de una veintena que el pueblo o la ciudadanía o asociación civil o las hordas chavista- de acuerdo a quien sea el que la defina- se ha pronunciado en estos 19 años. «El TIRANO» ha triunfado en 21 de ellas, bajo un sistema electoral impecable, muy bien caracterizado por la Fundación Carter. La oposición ha triunfado en dos oportunidades el «dictadorzuelo de MASBURRO» lo ha reconocido inmediatamente. Los «demócratas» de la oposición incluidos Obama y Busch,- en su doble rasero- han señalado fraude.
    Estas elecciones presidenciales vienen precedidas por las de la Constituyente, de las de Gobernadores y las de Alcalde. En todas ellas triunfó «la TIRANIA» y lo importante es que con esos triunfos se aplastó a la Guarimba y la violencia que, han pretendido imponer- desde afuera- Busch, Obama, Rajoy, Santos y el servil de Almagro; apoyados en la anti patria – en el anti humanismo de la oposición. Intentaron justificar la violencia y sus crímenes en 2017; exigiendo- saltándose la Constitución- Elecciones YA!
    Hoy, asombrados por la resistencia y unidad galvanizada del pueblo y sus fuerzas armadas; pegan el grito en el cielo por suspender las elecciones. Usan los subterfugios de siempre, en realidad saben que, a pesar de todo, para derrotar el proceso bolivariano tienen que emplear otros métodos. Quedan desenmascarados cuando rompen la Mesa del diálogo y los gringos llaman a redoblar la represión coercitiva.
    En ese contexto, las elecciones están corriendo contra del tiempo y en contra de los preparativos para abortarla. Ante la inmensa crisis política y económica de los Gringos, ante los extraordinarios y positivos programas de convenios de China y Rusia con nuestro continente; Mister Trump se desespera y pone en la mira, con mayor urgencia que nunca la Venezuela Bolivariana y las múltiples riquezas que van mucho más allá que el petróleo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PRESIDENCIA PALESTINA RECHAZA IMPUGNACIONES ESTADOUNIDENSES

Jue Feb 8 , 2018
La razón principal de la violencia en Gaza y la Cisjordania ocupada por Israel recae en la política de Tel Aviv, aseguró hoy la presidencia palestina, al rechazar acusaciones de Estados Unidos al respecto.   La única forma de terminar con la violencia en la región y el mundo es resolver el problema palestino basado en las resoluciones de las Naciones Unidas que piden el fin de la ocupación y la creación del Estado en las fronteras de 1967 con Jerusalén Oriental como su capital, aseguró el portavoz presidencial, Nabil Abu Rudeineh. El vocero respondió así a un tweet de David Friedman, embajador estadounidense en Israel, quien acusó a la dirigencia palestina de estimular la violencia, luego de que la víspera un ciudadano israelí fuera apuñalado por un joven palestino cerca de una de las colonias ilegales, levantada por Tel Aviv en Cisjordania. ‘Las declaraciones del representante estadounidense nos llevan a preguntarnos sobre la relación del embajador con la ocupación: ¿representa a Estados Unidos o a Israel?’, se preguntó Rudeineh. El portavoz agregó que en lugar de contribuir a la creación de una atmósfera para la paz, Friedman está haciendo que la situación sea más tensa al proporcionar pretextos para tales actos de violencia, los cuales rechazamos, enfatizó. ‘Reafirmamos que la política del presidente (palestino, Mahmoud Abbas) y el liderazgo palestino es la resistencia popular pacífica’, concluyó. Ramallah, 8 febrero 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg