VUELVE FANTASMA DE INCENDIOS FORESTALES EN CHILE

El temido fantasma de los incendios forestales reapareció de nuevo en Chile, donde un siniestro en la sureña región de La Araucanía devastó hasta el momento mil 775 hectáreas.

El hecho tiene lugar en la localidad de Ercilla, según informó hoy la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) que detalló el impacto negativo principalmente en una propiedad privada.

Un bombero quedó severamente herido con riesgo vital, ya que el 85 por ciento de su cuerpo está quemado. Además dos bodegas y un carro bomba quedaron completamente calcinados.

La Onemi explicó que en la zona trabajan 10 brigadas, un avión, siete helicópteros y un megahelicóptero, ante el lento pero sostenido y voraz avance de las llamas en dirección noreste.

Aunque por ahora no existe riesgo directo para las áreas pobladas cercanas y probablemente el siniestro choque con «una zona de cortafuegos naturales», según la Onemi, el gobierno regional declaró alerta amarilla para la provincia de Malleco.

Hay otros incendios forestales menores activos en el área, en tanto La Araucanía sigue con alerta temprana preventiva. Una ola de calor, con temperaturas sobre los 35 grados Celsius, impacta en Chile en esta semana de verano austral.

Junto al hecho que de forma natural puede propagarse las llamas por el calor, también las autoridades están atentas a personas que de forma accidental o intencional puedan provocar incendios.

Chile estuvo en una época similar durante el pasado año bajo enormes siniestros forestales con saldo de 11 personas fallecidas, poblados duramente impactados y poco más de medio millón de hectáreas arrasadas.

Santiago de Chile, 1 de febrero 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

XI JINPING Y THERESA MAY POR POTENCIAR NEXOS BILATERALES

Jue Feb 1 , 2018
El presidente de China, Xi Jinping, y la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, acordaron hoy trabajar por elevar el nivel en las relaciones bilaterales y promover un modelo que garantice la prosperidad y estabilidad mundial.   Las partes abordaron en una reunión diversos temas de interés mutuo y se comprometieron a expandir lo que consideran la ‘Era Dorada’ de sus vínculos, en especial, tras la separación de Londres de la Unión Europea. Xi abogó por el desarrollo de lazos saludables que contribuyan a la paz, la cooperación bajo el concepto de ganar-ganar y respondan a los desafíos actuales de la economía global. Propuso, con ese fin, rediseñar con un enfoque más integral la asociación estratégica entre las dos potencias, estrechar la coordinación dentro de escenarios como Naciones Unidas y la Organización Mundial del Comercio, así como ampliar los intercambios culturales y pueblo a pueblo. Antes del encuentro con Xi, la mandataria británica cumplimentó un intenso programa de actividades que incluyó una visita a la Ciudad Prohibida de Beijing o Museo del Palacio, y un evento cultural en la embajada de su país. También anunció que las dos naciones cooperarán a nivel internacional en la búsqueda de acciones más efectivas para proteger la vida de los animales y contra el contrabando de marfil, con uno de sus principales mercados en Reino Unido. May llegó a China ayer y comenzó su visita de tres días por la central ciudad de Wuhan, donde lanzó una campaña para promover la enseñanza del inglés y recorrió sitios de interés medioambiental. Luego se trasladó a Beijing y sostuvo conversaciones con su par anfitrión, Li Keqiang, presenció la firma de una decena de convenios y dialogó con parlamentarios de esta nación. Su estancia aquí también propició el cierre de un pacto entre los bancos de Desarrollo de China y el británico Standard Chartered por 10 mil millones de yuanes (más de mil millones de dólares) para financiar proyectos emprendidos mediante la Franja y la Ruta. La gobernante europea cerrará mañana su visita en Shanghái y allí estará en un foro de negocios, donde se espera que abogue por lazos más estrechos en materia empresarial y de inversiones. Beijing, 1 febrero 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg