XI JINPING Y THERESA MAY POR POTENCIAR NEXOS BILATERALES

El presidente de China, Xi Jinping, y la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, acordaron hoy trabajar por elevar el nivel en las relaciones bilaterales y promover un modelo que garantice la prosperidad y estabilidad mundial.

 

Las partes abordaron en una reunión diversos temas de interés mutuo y se comprometieron a expandir lo que consideran la ‘Era Dorada’ de sus vínculos, en especial, tras la separación de Londres de la Unión Europea.

Xi abogó por el desarrollo de lazos saludables que contribuyan a la paz, la cooperación bajo el concepto de ganar-ganar y respondan a los desafíos actuales de la economía global.

Propuso, con ese fin, rediseñar con un enfoque más integral la asociación estratégica entre las dos potencias, estrechar la coordinación dentro de escenarios como Naciones Unidas y la Organización Mundial del Comercio, así como ampliar los intercambios culturales y pueblo a pueblo.

Antes del encuentro con Xi, la mandataria británica cumplimentó un intenso programa de actividades que incluyó una visita a la Ciudad Prohibida de Beijing o Museo del Palacio, y un evento cultural en la embajada de su país.

También anunció que las dos naciones cooperarán a nivel internacional en la búsqueda de acciones más efectivas para proteger la vida de los animales y contra el contrabando de marfil, con uno de sus principales mercados en Reino Unido.

May llegó a China ayer y comenzó su visita de tres días por la central ciudad de Wuhan, donde lanzó una campaña para promover la enseñanza del inglés y recorrió sitios de interés medioambiental.

Luego se trasladó a Beijing y sostuvo conversaciones con su par anfitrión, Li Keqiang, presenció la firma de una decena de convenios y dialogó con parlamentarios de esta nación.

Su estancia aquí también propició el cierre de un pacto entre los bancos de Desarrollo de China y el británico Standard Chartered por 10 mil millones de yuanes (más de mil millones de dólares) para financiar proyectos emprendidos mediante la Franja y la Ruta.

La gobernante europea cerrará mañana su visita en Shanghái y allí estará en un foro de negocios, donde se espera que abogue por lazos más estrechos en materia empresarial y de inversiones.

Beijing, 1 febrero 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

REPORTAN EN FRANCIA AUMENTO DE ACTOS VIOLENTOS ANTISEMITAS

Jue Feb 1 , 2018
Francia registró un aumento de los actos violentos de carácter antisemita en 2017, con un total de 97 casos y un incremento de 20 respecto al año anterior, según cifras del Ministerio de Interior divulgadas hoy.   La publicación del reporte tiene lugar pocos días después de una agresión cometida por adolescentes contra una niño de 8 años que llevaba una kipá -casquete tradicional de los judíos-, un caso que ha despertado el rechazo de las principales autoridades del país. ‘Cada vez que un ciudadano es agredido a causa de su edad, de su apariencia o de su confesión, toda la República es agredida’, publicó el presidente galo, Emmanuel Macron, en su cuenta de la red social Twitter. De acuerdo con el mandatario, ‘toda la República está hoy particularmente al lado de los franceses de confesión judía, para combatir con ellos y por ellos cada uno de estos actos innobles’. De su lado el ministro de Interior, Gerard Collomb, señaló que ‘se observa nuevamente una multiplicación de actos antisemitas. A ello no nos resignaremos, porque tales actos constituyen una burla a nuestra República y atentan contra los principios de la unidad de nuestra nación’. El reporte de la cartera también reflejó un descenso en general de los actos (violentos y no violentos) de racismo, antisemitismo y antimusulmanes. En 2017 se registró un total de 950 acciones de ese tipo, frente a las mil 128 de 2016, lo que equivale a una caída del 22 por ciento. Los actos antimusulmanes sumaron 121 y fueron los de mayor baja, con un -34,5 por ciento. Asimismo, se reportaron 518 actos racistas, una caída de 14,8 por ciento, y 311 hechos antisemitas, un descenso de 7,2 por ciento. Las agresiones contra edificios religiosos y sepulturas también se redujeron al pasar de 949 en 2016 a 878 en 2017 en el caso de los lugares cristianos, mientras en los musulmanes la cifra cayó de 85 a 72. París, 1 de febrero 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg