Posición sobre Crimea y Donbass no cambió, asegura Rusia

Rusia advirtió que la posición del Kremlin con respecto a los estatutos de la República de Crimea y de la región de Donbass no cambió, indicó hoy el asesor presidencial, Vladimir Medinski.

El también jefe de la delegación de Moscú en las negociaciones con Kiev, informó también en su canal de Telegram que las conversaciones continúan este viernes en formato de videoconferencia.

Entre las condiciones exigidas por Moscú desde el inicio de las conversaciones están el reconocimiento de la reunificación de la República de Crimea a Rusia y de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, con sus fronteras de 2014.

La última ronda de consultas tuvo lugar el pasado 29 de marzo de forma presencial en la ciudad turca de Estambul, reunión que fue calificada por la parte rusa como positivo. Medinski señaló que las propuestas entregadas por Kiev durante el encuentro contienen disposiciones sobre la renuncia de Ucrania a la adhesión a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y a las armas nucleares, así como la fijación de su estatus como país no alineado.

Además renuncia a la producción y despliegue de todo tipo de armas de destrucción masiva, incluidas las químicas y bacteriológicas.

El documento también incluye la negativa del país de unirse a bloques militares, la prohibición de colocar bases militares extranjeras, contingentes y de realizar ejercicios militares en territorio nacional sin el consentimiento de Estados garantes, incluido Rusia.

Prevé que Kiev renunciará a la posibilidad de recuperar Crimea, Sebastopol y Donbass por medios militares, aunque asegura que mantendrá negociaciones bilaterales con Moscú sobre el tema.

Según el texto, Rusia, por su parte, no se opondría a las aspiraciones de Ucrania de adherirse a la Unión Europea.

Medinski aclaró que el Kremlin presentará sus propuestas después de estudiar las de Kiev y pronosticó que aún queda un largo camino por recorrer para preparar un acuerdo que sea aceptable para ambas partes.

Moscú, 1 de abril 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

Senador Castro (PS) es contrario al término del eso de mascarilla: "No es el momento de la apertura a la pandemia"

Lun Abr 4 , 2022
El parlamentario socialista afirmó que ahora que los chilenos y chilenas entran a la estación otoño-invierno, donde aumentan las posibilidades de contagio de covid-19, se debe mantener todo lo que sea posible la mascarilla, como herramienta de seguridad.  El senador del Partido Socialista por O’Higgins, Juan Luis Castro, salió al paso de los inminentes anuncios de las autoridades de salud, que apuntan a flexibilizar el uso de mascarillas en lugares públicos. A juicio del parlamentario, no es el momento para distender las medidas que han llevado a la baja de los contagios de la pandemia. El legislador planteó que «el mejor momento pandémico que vivimos no puede llevar a exageraciones. Creo que está bien aumentar los aforos y corresponde, sobre todo, para los espectáculos culturales». «Pero también es cierto, que la mascarilla, entrando ahora en otoño-invierno, con más probabilidad de tener covid-19, es evidente que hay que mantenerla todo lo que sea posible, hasta que haya seguridad, particularmente en los colegios, en los espacios abiertos. Por ejemplo, los mall, estadios y todos los lugares donde la gente se aglomera. El expresidente del Colegio Médico subrayó que «hay que ser muy claros en este tema y personalmente considero que no es el momento aún que el Gobierno anuncie una apertura a la pandemia», concluyó.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg