Xi Jinping ordena acelerar la modernización del Ejército chino

Xi Jinping ordena acelerar la modernización del Ejército chino

El presidente de China, Xi Jinping, proclamó la necesidad de acelerar el proceso de modernización del Ejército Popular de Liberación (EPL) durante una inspección de la Fuerza Aérea del Comando del Teatro Occidental realizada el 26 de julio en la provincia suroeste de Sichuan, según se desprende de un comunicado publicado por el Gobierno este 30 de julio.

«Es necesario implementar a fondo el espíritu del XX Congreso Nacional del Partido Comunista de China, implementar el pensamiento sobre el fortalecimiento de las Fuerzas Armadas en la nueva era, acelerar la mejora del nivel de modernización del Ejército, y completar resueltamente varias tareas encomendadas por el partido y el pueblo», enfatizó el líder chino.

En este contexto, Xi abogó por mejorar el nivel de preparación militar de las Fuerzas Armadas, al tiempo que instó a realizar ejercicios regulares para garantizar la defensa aérea del país.

En particular, el presidente del gigante asiático llamó a seguir adelante con los esfuerzos para «centrarse incansablemente» en los simulacros militares en condiciones de combate real. Por otra parte, pidió acelerar la entrega de nuevos equipos y técnica militar para integrarlos «orgánicamente» en las unidades existentes.

    • Las exigencias de Xi se producen en un contexto de constantes tensiones con EE.UU. debido a su postura ambigua sobre Taiwán, considerado por Pekín como parte irrenunciable de su territorio. Pese a los llamamientos de China para que se respete su soberanía, Washington interactúa con la isla rebelde a nivel de venta de armas, entrena su personal militar, mientras que políticos estadounidenses periódicamente viajan a la isla. Por su parte, Pekín responde no solo con una severa condena, sino con ejercicios militares a gran escala.
    • Durante su intervención en el XX Congreso del Partido Comunista, Xi reiteró el pasado mes de octubre el compromiso de su país con el avance en el proceso de reunificación pacífica con Taiwán, si bien no descartó por completo la posibilidad del uso de la fuerza.

Beijing, 31 de julio 2023
Crónica Digital/rt.com

Next Post

Putin promete cumplir todos los acuerdos alcanzados con África

Lun Jul 31 , 2023
El presidente Vladimir Putin afirmó que todos los acuerdos alcanzados en las conversaciones con los líderes africanos durante la segunda cumbre Rusia-África serán cumplidos, informó hoy el Kremlin. «Gracias a nuestra amistad, a nuestras relaciones, pudimos celebrar estos eventos con ustedes durante tres días y creamos una buena base para seguir adelante”, dijo Putin al despedirse de los invitados al desfile naval por el día de la Armada Rusa, reseñó la agencia de noticias Sputnik. Alguno de los jefes de estado africanos que participaron en la Cumbre Rusia-África, por invitación del líder ruso, se quedaron en la ciudad de San Petersburgo para asistir al desfile realizado en ocasión del 327 aniversario de la flota del gigante euroasiático. Tras el desfile de la Armada rusa, el presidente, en compañía de sus homólogos africanos, visitó la ciudad portuaria de Kronstadt, situada en la isla de Kotlin, donde examinaron los barcos y visitaron el Museo de la Gloria Naval. La ciudad rusa de San Petersburgo acogió el 27 y el 28 de julio la segunda cumbre y el foro económico y humanitario Rusia-África, que se desarrolló bajo el lema: “’Por la paz, la seguridad y el desarrollo”. Moscú, 31 de julio 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg