Bancada Disidente presenta prioridades legislativas a ministro Jackson

Garantizar el derecho a una vida libre de violencia y discriminación mediante una nueva institucionalidad y la promoción de reformas a la ley antidiscriminación fueron parte de las materias propuestas esta mañana, al ministro secretario general de la Presidencia, Giorgio Jackson, por la primera Bancada Disidente de la historia legislativa de Chile.

Durante el encuentro, las diputadas Camila Musante, Emilia Schneider, Marcela Riquelme y Francisca Bello abordaron las prioridades de la agenda legislativa en materia de diversidades y disidencias sexuales y de género, así como también el compromiso del gobierno en avanzar en urgencias que contribuyan al buen vivir de la comunidad LGBTQI+.

“Dejando claro el valor de los avances legislativos de los últimos años, en nuestra primera reunión formal con el gobierno, planteamos que aún queda mucho camino por andar. Proyectos emblemáticos como la llamada Ley Zamudio o la de Identidad de Género han sentado bases positivas, pero aún carecemos, por ejemplo, de una ley integral de violencias que nos proteja como es debido. El Gobierno de Gabriel Boric ha prometido poner prioridad a estos puntos, y como la primera Bancada Disidente en la historia del país, estaremos expectantes para trabajar en transformar para mejor nuestras condiciones de vida”, afirmó la diputada Musante al cierre de la reunión.

Asimismo, la diputada Emilia Schneider expresó su agradecimiento con la instancia. “Quiero valorar en nombre de la bancada de las disidencias sexuales que nuestro gobierno, dentro de las primeras semanas haya tenido una reunión con nosotras, donde efectivamente lo que buscamos es garantizar el derecho a una vida libre de discriminación, a través de una nueva institucionalidad, de las reformas a la ley antidiscriminación, y en línea con lo que señalaba el programa de nuestro Presidente Boric, garantizar derechos básicos a las diversidades y disidencias sexuales”.

Finalmente, el ministro Jackson destacó la oportunidad de trabajo mancomunado que se abre tras la cita al poder integrar con fuerza al Congreso, demandas postergadas históricamente del debate público. “Para eso hoy se nos han presentado múltiples proyectos -declaró el titular de la Segpres- algunos ya en curso y que por diversas razones no han concluido su tramitación; y otras iniciativas para trabajar nuevos proyectos en conjunto también con otros ministerios sectoriales que puedan ayudar a facilitar estas agendas, para que una comunidad que ha sido

muy relevante en los últimos años pueda visibilizar y llegar a puerto con reivindicaciones en materia de igualdad y no discriminación”.

Santiago de Chile, 23 de marzo 2022
Crónica Digital

Next Post

Assange contrae matrimonio en cárcel de máxima seguridad británica

Mié Mar 23 , 2022
El fundador de WikiLeaks Julian Assange se casará hoy en la cárcel londinense donde está encerrado desde hace tres años a la espera de que el Reino Unido decida sobre su extradición a Estados Unidos. A la boda del periodista australiano con su prometida Stella Moris, una abogada nacida en Sudáfrica, en la prisión de Belmarsh solo podrán asistir cuatro invitados y dos testigos, además de dos guardias de seguridad del centro penitenciario, adelantó WikiLeaks. Assange vestirá una saya escocesa en honor a sus antepasados de ese territorio británico, mientras que el vestido de la novia fue creado especialmente para la ocasión por la conocida diseñadora y activista política Vivienne Westwood. Se espera que cientos de personas se congreguen este miércoles en las afueras de Belmarsh para celebrar el acontecimiento y exigir la liberación del ciberactivista, a quien Estados Unidos quiere juzgar por exponer crímenes de guerra cometidos por sus militares en Iraq y Afganistán y publicar miles de cables secretos de la diplomacia norteamericana. Assange está encerrado en la cárcel londinense desde que el Gobierno de Ecuador le retiró la protección diplomática otorgada siete años antes y permitió que la Policía británica entrara a su embajada en Londres para arrestarlo el 11 de abril de 2019. Aunque no está acusado de cargo alguno después de cumplir una condena de 50 semanas de cárcel por violar una fianza en 2012, la justicia británica decidió mantenerlo encerrado hasta que concluya el caso de extradición presentado por la fiscalía norteamericana. La semana pasada, la Corte Suprema del Reino Unido le negó el permiso para apelar una decisión de un tribunal inferior que lo tiene a las puertas de ser entregado a Estados Unidos, donde podría ser condenado a 175 años de cárcel, a partir de los 17 cargos de espionaje que se le imputan. Londres, 23 marzo 2022 Crónica DIgital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg