Avanza en Chile inmunización con vacuna bivalente contra la Covid-19

Más de dos millones 776 mil personas fueron inmunizadas hasta hoy en Chile con la vacuna bivalente contra la Covid-19, que protege de la cepa original del SARS-CoV-2 y de la variante Ómicron.

El antígeno se aplica a trabajadores de la salud, mayores de 50 años, personas inmunodeprimidas o con enfermedades crónicas; así como a educadores, personal de las fuerzas del orden, seguridad y transporte y a otros empleados de empresas de servicios básicos.

Hasta ahora, 33,35 por ciento de la población objetivo, estimada en más de ocho millones, recibió la bivalente.

A la par que avanza la vacunación, disminuyen los contagios de Covid-19 en el país, donde en el último reporte se registraron 357 nuevos casos, para una reducción del 62,2 por ciento con respecto a las dos últimas semanas.

En estos momentos mil 262 pacientes se encuentran en la etapa activa de la enfermedad y el índice de positividad es de 3,14 por ciento.

El Ministerio de Salud reportó también cinco fallecidos, para una cifra total de decesos de 61 mil 275.

En las Unidades de Cuidados Intensivos están ingresadas 69 personas y 42 de ellas permanecen con apoyo de ventilación mecánica.

Chile acumula más de cinco millones 279 mil casos de Covid-19 desde 2020.

Santiago de Chile, 19 de abril 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

EEUU abusó de ser anfitrión de ONU, señala Lavrov

Mié Abr 19 , 2023
Estados Unidos abusó de ser el anfitrión de la ONU, al dejar sin visados a algunos miembros de la delegación rusa que participará en sesiones del Consejo de Seguridad, denunció hoy el canciller Serguei Lavrov. El jefe de la diplomacia rusa reiteró que las autoridades estadounidenses se tardaron mucho en expedir los visados y después de hacerlo, obviaron a algunos miembros de la delegación de la nación euroasiática, destacó la agencia de noticias Sputnik. Lavrov recalcó que las autoridades estadounidenses no facilitaron explicación alguna de sus motivos al respecto y prometió a periodistas rusos, que también siguen sin visados, que Moscú buscará su concesión para ellos. Las reuniones del Consejo de Seguridad de la ONU, que tendrán lugar en Nueva York a finales de abril, forman parte de las actividades organizadas por Rusia en el marco de su presidencia en el organismo. La presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU rota mensualmente de acuerdo con el orden alfabético en inglés de los nombres de los países miembros.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg