MICHELLE: “SEPA QUE CUENTA CON NOSOTRAS” SEÑALAN MILES DE MUJERES

4
Más de 8 mil mujeres, representando una diversidad política, profesional, social y cultural, enviaron la siguiente Carta Abierta a la presidenta Michelle Bachelet, la que fue entregada a la Mandataria en La Moneda el 4 de septiembre.
El texto del documento representa un apoyo ciudadano a la Jefa de Estado, y una reacción patriótica ante la ofensiva desatada por la oposición derechista al proceso de reformas, que por mandato del pueblo, impulsa el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.
Al mismo tiempo expresa una convicción democrática de defensa del gobierno  y un compromiso de apoyo a su gestión y su programa, de parte de un mundo social transversal, independiente, patriota.
El siguiente es el texto de la carta:
“Somos mujeres de colores muy distintos. No pensamos igual. No somos del mismo signo político ni de la misma religión. No somos todas mamás ni mujeres casadas. Algunas más jóvenes, otras mayores. Somos la diversidad misma y en esa diversidad compartimos el orgullo que una mujer haya sido elegida Presidenta de la República. Porque su presencia en La Moneda ensancha para todas las mujeres el mundo de lo posible.
“Valoramos su coraje y sentido de responsabilidad social que la llevó a aceptar ser Presidenta de Chile por segunda vez, aún intuyendo lo difícil que sería. Desde antes de ser elegida, desde mucho antes de empezar a gobernar, ya estaban atacándola. Era esperable. Sabemos que los poderes fácticos no están dispuestos a ceder privilegios. Lo que no era esperable es la deslealtad de quienes le pidieron volver y ahora le dan la espalda.
“Sabemos lo duro que es armonizar trabajo y vida privada.  ¿Se equivocó? Si, las madres también se equivocan. ¿Se merece tantas descalificaciones? No. Un presidente varón jamás estaría recibiendo tamaño castigo político por la conducta impropia de un hijo. Y a pesar de todo, usted levanta la frente y sigue adelante. Desde nuestra solidaridad de género, sentimos las agresiones en su contra como una falta de respeto hacia todas las mujeres.  El machismo mata. Asistimos indignadas al femicidio de la imagen de Michelle Bachelet
“Admiramos su honestidad y genuino espíritu de servicio público. Su forma de gobernar con sencillez y cercanía. Nos gusta su manera de hacer política. Esa que nace de aspiraciones profundas, de sueños transformadores que buscan el bien de todos y todas. Una política en que no se es enemigo por pensar distinto, donde se apuesta a que Chile sea más solidario, más humano, más equitativo, libre y seguro. Es lo que está detrás de las reformas y de la búsqueda de una Nueva Constitución nacida en Democracia.
“Confiamos en su buena fe, en su capacidad de reconocer errores y rectificar rumbos. Ha habido muchos, si. Pero no todos suyos. La corrupta manera de financiar la política es de larga data. Sólo que a usted, le tocó enfrentar y asumir el momento en que todo salió a la luz. Y tomó esa oportunidad para frenarla con medidas de probidad y transparencia.

“Celebramos sus logros. La prensa los invisibiliza. Distorsiona la realidad mostrando solo lo negativo. En diecisiete meses ha habido muchos: Reforma del Binominal, que aumentará la representatividad en el Parlamento.  Reforma Tributaria, que redistribuirá recursos.  Primeras leyes de la Reforma Educacional, que otorgarán gratuidad a miles de jóvenes. Proyecto de Reforma Laboral, que acortará la tremenda brecha de poder entre empresarios y trabajadores.Reforma de la  Ley de Acuerdo de Unión Civil, que dará  cabida a las distintas formas de familia. Proyecto de Ley de Despenalización del Aborto, que fortalecerá la autonomía de las mujeres.
“Aquí, ante el país, queremos entregarle toda nuestra lealtad, apoyo y energía para lo que viene. Sepa que cuenta con nosotras. Palabra de Mujer”.

Santiago de Chile, 21 de septiembre 2015
Crónica Digital

4 thoughts on “MICHELLE: “SEPA QUE CUENTA CON NOSOTRAS” SEÑALAN MILES DE MUJERES

  1. Laudable y admirable es la noble acción de las ciudadanas por nuestra Presidenta Michelle.

    Ojalá que todos nosotros -chilenos de mentalidad democrática que comprenden el intenso trabajo, voluntad y pasión que demandan el cumplimiento de nuestro Programa de Gobierno- expresáramos nuestro apoyo sin vacilación a la Presidenta.

    Ya está claro que la derecha ha desatado su criminal propósito de asesinar la imágen de nuestra Presidenta con el brutal propósito de destruir, cuanto antes, nuestro gobierno constitucional.

    Y este canallesco objetivo de la burguesía es la respuesta -que por ahora- tienen aquellos que sólo les importa guarecer sus egoístas intereses por sobre el bien común de Chile.

    Es urgente solidarizar ahora con la Presidenta para neutralizar la bestia del fascismo que está emergiendo siniestramente a vista, paciencia y complicidad de los desleales grupos conservadores enquistados en la Nueva Mayoría.

    No obstante que, en mi opinion, el conflicto de fondo es de clase y no de género, saludo la Declaración de las ciudadanas y creo que es digno de imitarse a través de todo Chile.

  2. Tienen mucha mas conciensa que muchos que la critican…pero se olvidan que la presidenta es de Chile…mi orgullo para todas las mujeres que firmaron…con chilenas como ellas haremos grande nuestra patria.

  3. Soy una ciudadana de este hermoso Pais, pero no cualquier ciudadana, si no una que apoya totalmente a nuestra Presidenta cuando es atacada por cosas que vienen de otros gobiernos anteriores,creo realmente que el gobierno con mas coraje que hemos tenido es presisamente el de esta mujer tan inteligente como es MICHELLE ,es verdad que se han cometido errores ,pero creo que eso se debe a que la mayoria de los politicos miran su conveniencia aun teniendo un cargo importante ,por eso despues que se van empiezan a hablar demas.En cambio nuestra Presidenta nos enseña como hacer politica,y como es transparente y limpia,le cuesta mucho y se ensañan con ella,pero aqui estamos nosotras las mujeres que sabemos lo que es la LEALTAD, asi que Felicitaciones a MICHELLE y no me cabe duda que saldremos adelante apesar de la adversidad.A todas esas mujeres que reciben bonos del estado,no digo que no se lo merecen por su condicion ,pero si sean AGRADECIDAS y no se suban al bagon de los ignorantes,pues es muy feo cuando dicen que los ignorantes reciben los bonos,trabajemos con unidad y asi nuestra Presidenta tendra mas fuerzas para seguir adelante,recuerden …LA UNIDAD HACE LA FUERZA Y NUESTRA UNIDAD SE LLAMA MICHELLE .Gracias por permitirme esta expresion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PAPA FRANCISCO LLAMA EN CUBA A COMPARTIR MISERICORDIA

Lun Sep 21 , 2015
El papa Francisco llamó hoy desde la ciudad cubana de Holguín a compartir la ternura y la misericordia con los enfermos, los presos, los ancianos o las familias en dificultad. (PLRadio) Obispo de ciudad cubana de Holguín agradece visita del Papa Papa Francisco saludó a presidente cubano tras Santa Misa Visita del Papa a Fidel Castro destaca prensa peruana Gritos, banderas y hasta lágrimas reciben al Papa en ciudad cubana Resalta presidenta argentina misa papal en La Habana Amplia reseña en prensa cubana sobre visita de papa Francisco Ver imágenes en FotosPL Noticias relacionadas Visita del Papa En la plaza de la Revolución Calixto García y ante miles personas, el Sumo Pontífice renovó su mensaje a favor de los más desfavorecidos, como es habitual en su prédica desde que se convirtió en la máxima figura de la Iglesia católica en marzo de 2013. El Obispo de Roma instó a las personas a ver más allá de las apariencias, del pecado, del fracaso, de la indignidad, o de la categoría social, y mirar lo más auténtico que vive en cada persona. Sean siempre humildes y amables, sean comprensivos, sobrellévense mutuamente con amor, esfuércense por mantener la unidad del espíritu con el vínculo de la paz, pidió ante miles de personas que escuchaban atentas su homilía. Francisco resaltó el trabajo de la Iglesia católica en Cuba, que con esfuerzo y sacrificio trabaja para llevar a todos, aun en los lugares más apartados, la palabra y la presencia de Cristo, apuntó. Asimismo, se refirió a la virgen de la Caridad del Cobre, cuyo santuario visitará en la provincia de Santiago de Cuba. Deseo dirigir ahora la mirada a la virgen María, sostuvo, virgen de la Caridad del Cobre, a quien Cuba acogió en sus brazos y le abrió sus puertas para siempre, y le pido que mantenga sobre todos y cada uno de los hijos de esta noble nación su mirada maternal. Durante la estancia aquí, su Santidad bendecirá a la urbe desde la Loma de la Cruz, un espacio cargado de simbolismo y tradición desde donde se divisa toda ciudad. Otro momento que por acá esperan con especial interés es la visita a la estatua de Juan Pablo II, papa que visitó Cuba en enero de 1998. Situada en el atrio de la catedral de San Isidoro, frente al parque de igual nombre, la imagen rinde tributo al Pontífice que dispuso la creación de la diócesis de Holguín, que comprende los territorios de esta provincia y de la vecina Las Tunas, explicaron a Prensa Latina miembros del comité organizador. Olguín, Cuba, 21 de septiembre 2015 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg