Alcalde Vodanovic anuncia segunda farmacia municipal para Maipú tras aprobación del GORE

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, anunció la creación de una segunda farmacia municipal para la comuna, luego de que el Gobierno Regional Metropolitano aprobara los fondos necesarios para su construcción.

“La mejor forma de decir, es hacer. Hemos dado un gran paso para avanzar en justicia territorial en nuestra comuna. A la fecha, Maipú cuenta con sólo una farmacia para poder acceder a medicamentos a precio justo, y nuestro compromiso es poder llevar una completa oferta de servicios a aquellos barrios que por años han sido olvidados”, señaló Vodanovic.

“Agradecemos al gobernador Claudio Orrego por su compromiso con construir una ciudad más justa desde los hechos”, añadió el alcalde.

En concreto, el GORE aprobó 136 millones de pesos para la construcción de esta farmacia en el Centro de Atención Municipal (CAM) ubicado en el sector poniente de la comuna. Con esta aprobación, el proceso para la construcción de la farmacia ahora avanza a fase de licitación.

Hasta ahora, la comuna de 600 mil habitantes contaba con una solo farmacia municipal ubicada en el sector céntrico.

Santiago de Chile, 12 de julio 2022
Crónica Digital

Next Post

Alertan sobre incremento en contaminación en ríos y acuíferos

Mar Jul 12 , 2022
La contaminación, el cambio climático y la extracción excesiva dañan los lagos, ríos y acuíferos que sustentan la agricultura a nivel mundial al punto de comprometer la seguridad alimentaria, alertó hoy una fuente especializada. Un comunicado del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) destacó que las investigaciones muestran cómo el calentamiento global provoca sequías más duraderas, como los períodos secos sin precedentes actuales de África oriental y el oeste de Estados Unidos. Asimismo, advirtió que más de un tercio de la población mundial vive en regiones con escasez de agua mientras ocurren inundaciones cada vez más severas, como se vio recientemente en India y Bangladesh, con consecuencias nefastas para los agricultores. Por otra parte, apuntó, el uso excesivo de las aguas subterráneas combinado con el aumento del nivel del mar inducido por el cambio climático, puede provocar que la sal penetre en los acuíferos presentes bajo la superficie de las regiones costeras. Esto puede dañar los cultivos y sus rendimientos y afectar los suministros de agua potable, enfatizó el Pnuma. Según informó, alrededor de una décima parte de los ríos del mundo se ven afectados por la salinidad. Además, en algunas áreas áridas, se reporta un aumento en la cantidad de aguas residuales utilizadas para cultivar. En ese caso, los patógenos presentes pueden causar cólera o diarrea, aunque los agricultores a menudo no son conscientes de esas posibles consecuencias, remarcó. Reveló igualmente cómo la humanidad ha alterado más del 70 por ciento de la superficie terrestre de la Tierra, causando lo que el informe Global Land Outlook denominó “degradación ambiental sin precedentes”. En pos de revertir la situación el organismo recomendó adoptar el riego por goteo y otros medios para aumentar la eficiencia en el uso del agua, lo que a su vez constituye un objetivo dentro de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible Otro enfoque que puede ayudar, ahondó, y es la gestión mejorada de los recursos hídricos.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg