BACHELET ANUNCIA MEDIDA SOBRE EDUCACIÓN PREESCOLAR

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, anunció hoy la construcción de 534 salas cunas, una de las 50 medidas que prometió cumplir en los primeros 100 días de su mandato, informan medios de prensa.

Bachelet dijo además que próximamente comenzarán los trabajos para modernizar la institucionalidad preescolar, previéndose la creación de una subsecretaría para atender esta esfera que se ocupará de diseñar y coordinar políticas para la enseñanza en ese nivel, según indica el diario La Tercera.


El objetivo de la mandataria, agrega ese medio, es construir en sus cuatro años de gobierno 4 mil 500 instalaciones de este tipo  así como mil 200 jardines de la infancia para aumentar un 88 por ciento la cantidad de niños y niñas asistiendo al nivel inicial.


Bachelet, se agrega,  ha conferido máxima prioridad a sus compromisos referidos a la educación, en particular al referido a un proyecto de ley para reformar el mismo, que envió al Congreso el pasado 19 de mayo.


Otra de las medidas incluidas en su programa fue la que hoy cumplió al  entregar el listado de las 384 localidades donde se implementarán las 534 salas cunas en el 2014, para niños de 0 a 2 años de edad.


También se incluyen el inicio de un programa de acceso a la educación superior para jóvenes vulnerables así como el envío al Congreso un proyecto de ley para la creación de  nuevas universidades en la región de O’Higgins y Aysén y la firma de convenios para crear cinco nuevos centros de formación técnica.

Santiago de Chile, 4 de junio 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EXPECTATIVA EN CHILE ANTE NUEVAS PESQUISAS SOBRE MUERTE DE NERUDA

Mié Jun 4 , 2014
La abogada del Partido Comunista de Chile (PCCH) Julia Urquieta destacó la importancia de que se siga investigando si el poeta Pablo Neruda murió asesinado a manos de la dictadura, indican hoy medios de prensa. Tras conocerse la reciente decisión judicial de continuar las pesquisas, Urquieta expresó que su partido espera que se agoten las posibilidades para esclarecer la muerte de Neruda, militante del PCCH, premio Nobel de literatura y cercano colaborador del presidente Salvador Allende, indica el diario Uchile. El fallecimiento de Neruda, ocurrido el 23 de septiembre de 1973 por el supuesto agravamiento del cáncer de próstata que padecía, generó dudas que se ahondaron tras la afirmación de su asistente, Manuel Araya, de que el dictador Augusto Pinochet había ordenado el asesinato del poeta con una inyección letal. En respuesta a una querella presentada por el PCCH ante los tribunales, en abril de 2013 por orden judicial se exhumaron los restos para practicarles pruebas y en noviembre de ese año un grupo de 11 expertos dictaminó la inexistencia de sustancias tóxicas en las muestras examinadas. Tras ese resultado el juez Mario Carroza ordenó recientemente realizar nuevos análisis a los restos de Neruda para determinar si se le inocularon bacterias o virus. Los restos serán sometidos esta vez a exámenes protónicos y genómicos en laboratorios especializados de España y Suecia. En declaraciones a Radio Cooperativa, Carroza señaló que «El tema de realizar más exámenes a los que ya se hicieron, es determinar la relación que podría haber con partes de restos químicos. Buscar la posibilidad en proteína y ADN de origen vírico o bacteriano que pudieran estar presentes en los restos». Santiago de Chile, 4 de junio 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg