CANDIDATURA DE CUEVAS DESAFIARÁ PROHIBICIÓN LEGAL A DIRIGENTES PARA QUE POSTULEN A LA CÁMARA DE DIPUTADOS

“No voy a dejar a los trabajadores ni a los movimientos sociales, vamos a entrar con ellos y con mi investidura de dirigente sindical al Parlamento, porque la legitimidad la entregan los trabajadores” señaló categóricamente el ahora candidato de la Nueva mayoría en el tercer distrito, Cristian Cuevas sobre la prohibición de los dirigentes sindicales y sociales de ser candidatos a la Cámara.

Cuevas, quien se impuso sobre el ex alcalde de Calama, Arturo Molina (DC) envió un mensaje claro “a quienes no fueron parte de esta apuesta pero con los que queremos construir  esta nueva mayoría para desplazar a la derecha, porque la derecha que se plantea en contra de los trabajadores, en contra de los derechos de la mujer, del derecho a la educación, por la depredación de nuestros recursos, a favor de las transnacionales no tiene nada que hacer en este distrito”, señaló asegurando que el objetivo del pacto es doblar.

“La mayoría que va a hacer las transformaciones que Chile está reclamando está construyéndose,   con muchos otros, con distintas miradas, por eso agradezco a los Alcaldes Esteban Velásquez y Fernando San Román su apoyo, porque  a pesar de las diferencias y de que no son parte del pacto Nueva mayoría, tuvieron la generosidad de poner las coincidencias con el movimiento social y sindical por encima de cualquier otra legítima opción. Esa es la nueva forma de hacer política que empieza a emerger y esperamos que todos, aún quienes estuvieron en esta vuelta  con otras opciones, se incorporen  con sus ideas y propuestas a trabajar por el doblaje, porque aquí nadie debe restarse”, dijo  el también presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre.

«El movimiento sindical y el CTC son autónomos a cualquier Gobierno que esté (…) Por lo tanto, la lucha de los trabajadores continúa con la misma fuerza en el Parlamento y en la calle. Esperamos, desde nuestra representación parlamentaria, poder influir en los cambios que los trabajadores queremos, un nuevo código laboral, que ponga la legislación chilena acorde a los convenios  de la OIT , vamos a impulsar proyectos de ley que signifiquen  ir eliminando y erradicando la subcontratación como forma de precarización, y abriendo paso a la recuperación del cobre y el agua como recursos naturales”, concluyó.

Santiago de Chile, 5 de agosto 2013
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EE.UU. INSISTE EN SERIEDAD DE SUPUESTA AMENAZA DE AL QAEDA

Lun Ago 5 , 2013
 Estados Unidos insistió hoy en la seriedad de los supuestos planes terroristas de Al Qaeda en Oriente Medio y África para intentar acallar las crecientes críticas a la veracidad de esas informaciones, consideradas una estrategia para justificar el espionaje federal. «Creemos que la amenaza es real y tenemos que estar vigilantes. Emana o se dirige a la Península Arábiga, pero potencialmente puede ir más allá», dijo en rueda de prensa el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney. Según el vocero presidencial, Al Qaeda representa un peligro constante para Estados Unidos y sus aliados porque las células de la red islámica se han fortalecido, principalmente en Yemen. Indicó, asimismo, que la prolongación del cierre de 19 sedes diplomáticas en Oriente Medio y África responde a una medida para extremar la precaución y no a una nueva amenaza. Estados Unidos cerró ayer 22 embajadas y consulados en Egipto, Irak, Catar, Bahrein, Kuwait, Afganistán, Bangladesh, Jordania, Omán, Arabia Saudita, Argelia, Emiratos Árabes Unidos, Yemen y Libia, y emitió una alerta mundial de viaje a sus ciudadanos hasta el día 31 por los presuntos planes de Al Qaeda. Aunque levantó la orden en las misiones de Afganistán, Irak y Argelia, la mantuvo vigente para el resto de sus delegaciones hasta el 10 de agosto, citando como argumentos un mensaje interceptado entre líderes de Al Qaeda, el fin del Ramadán y preocupaciones por varias fugas de prisiones en el mundo musulmán. Analistas políticos dudan que la amenaza terrorista sea real y la ven como una maniobra de la Casa Blanca para defender así la eficiencia e importancia de los programas federales de vigilancia secreta denunciados por Edward Snowden, excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés). En especial llaman la atención sobre la comparecencia masiva de congresistas demócratas y republicanos ante las cámaras de televisión durante el fin de semana para justificar el cierre de las legaciones estadounidenses y recordar el papel de la NSA, encargada del fisgoneo en la web. Dicha agencia es blanco de fuertes críticas luego que Snowden hizo público sus sistemas intrusivos para espiar los registros telefónicos, audios, vídeos, fotografías, correos electrónicos, documentos y conexiones online de millones de usuarios, así como a gobiernos y empresas extranjeras. Estados Unidos persigue al joven -refugiado ahora en Rusia-, le canceló el pasaporte y lo acusó de espionaje, robo de comunicaciones confidenciales y propiedades del Gobierno, por lo cual podría enfrentar una sentencia máxima de 10 años en prisión. Washington, 5 agosto 2013 Prensa Latina

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg