Venezolana Yulimar Rojas electa atleta femenina del año por periodistas deportivos de América

La Asociación Internacional de la Prensa Deportiva, región América (AIPS-América) anunció este martes que la saltadora venezolana Yulimar Rojas fue seleccionada como la mejor atleta femenina del continente durante el año 2022.

La AIPS-América divulgó en su cuenta de twitter una nota de prensa donde destaca la medalla de oro obtenida por Rojas en la especialidad de salto triple en el Mundial de Atletismo de Oregon 2022.

En Oregon, la venezolana obtuvo el mejor registro de la temporada con un salto de 15,47 metros y se convirtió allí en la primera atleta en obtener tres títulos mundiales en salto triple.

Los periodistas deportivos también resaltaron el título obtenido por Rojas en la Liga de Diamante.

En su página web, los integrantes de la AIPS-América destacaron que es la cuarta vez que los integrantes de la Asociación distinguen a Rojas como la mejor atleta femenina de la región.

Detallaron que en 2017, Rojas fue la primera venezolana en obtener el premio de la AIPS-América y luego ganó consecutivamente en las ediciones de 2020, 2021 y 2022.

En el renglón de atleta del año masculino de América para el presente año, el ganador fue Lionel Messi, campeón con la selección de Argentina en el Mundial de Fútbol de Qatar 2022.

La AIPS indicó que 18 países de América participaron este año en la selección de los atletas, la selección y el centro de prensa de 2022 en la región.

Caracas, 28 de diciembre 2022
Crónica Digital/Xinhuanet.com

Next Post

Llaman a pueblo chileno a retomar rol activo en proceso constituyente

Mié Dic 28 , 2022
El miembro de la comisión política del Partido Comunista de Chile y exintegrante de la convención constitucional, Marcos Barraza, llamó hoy al pueblo a retomar el rol preponderante en el proceso hacia una nueva carta magna. Después del rechazo a una propuesta de ley fundamental en el plebiscito del 4 de septiembre pñasado, el tema pasó al Congreso Nacional, donde, luego de tres meses de negociaciones, la mayoría de los partidos con representación legislativa aprobó el llamado Acuerdo por Chile para reiniciar el proceso. «Es evidente que la ciudadanía tiene voluntad de dotar al país de una nueva Constitución, pese a las exigencias indebidas de la derecha, y lo más importante es que el pueblo retome la iniciativa para ser el protagonista», dijo Barraza en declaraciones a la Radio Nuevo Mundo. Sobre el Acuerdo por Chile, afirmó que aunque no satisface plenamente todas las expectativas, en estos momentos se le están haciendo indicaciones para completar sus vacíos y lograr, por ejemplo, un financiamiento para el plebiscito sobre el nuevo texto. El acuerdo prevé la creación de un consejo constitucional, integrado por 50 miembros elegidos por voto popular y obligatorio, y que estará formado por igual número de mujeres y hombres. Además, habrá un grupo de 24 expertos nombrados por el Congreso, 12 en la Cámara de Diputados y 12 en el Senado, quienes tendrán a su cargo la redacción de una primera propuesta de carta magna y acompañarán a los consejeros durante todo el proceso de discusión. El proyecto final de nueva Constitución deberá ser sometido a la consideración de la ciudadanía en un plebiscito con voto obligatorio. Reemplazar la ley fundamental impuesta en 1980 en tiempos de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), fue una de las exigencias del estallido social de 2019, cuando millones de personas salieron a las calles para demandar cambios en el actual modelo neoliberal. Santiago de Chile, 28 de diciembre 2022 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg