EE.UU. INSISTE EN SERIEDAD DE SUPUESTA AMENAZA DE AL QAEDA

 Estados Unidos insistió hoy en la seriedad de los supuestos planes terroristas de Al Qaeda en Oriente Medio y África para intentar acallar las crecientes críticas a la veracidad de esas informaciones, consideradas una estrategia para justificar el espionaje federal.

«Creemos que la amenaza es real y tenemos que estar vigilantes. Emana o se dirige a la Península Arábiga, pero potencialmente puede ir más allá», dijo en rueda de prensa el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

Según el vocero presidencial, Al Qaeda representa un peligro constante para Estados Unidos y sus aliados porque las células de la red islámica se han fortalecido, principalmente en Yemen.

Indicó, asimismo, que la prolongación del cierre de 19 sedes diplomáticas en Oriente Medio y África responde a una medida para extremar la precaución y no a una nueva amenaza.

Estados Unidos cerró ayer 22 embajadas y consulados en Egipto, Irak, Catar, Bahrein, Kuwait, Afganistán, Bangladesh, Jordania, Omán, Arabia Saudita, Argelia, Emiratos Árabes Unidos, Yemen y Libia, y emitió una alerta mundial de viaje a sus ciudadanos hasta el día 31 por los presuntos planes de Al Qaeda.

Aunque levantó la orden en las misiones de Afganistán, Irak y Argelia, la mantuvo vigente para el resto de sus delegaciones hasta el 10 de agosto, citando como argumentos un mensaje interceptado entre líderes de Al Qaeda, el fin del Ramadán y preocupaciones por varias fugas de prisiones en el mundo musulmán.

Analistas políticos dudan que la amenaza terrorista sea real y la ven como una maniobra de la Casa Blanca para defender así la eficiencia e importancia de los programas federales de vigilancia secreta denunciados por Edward Snowden, excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés).

En especial llaman la atención sobre la comparecencia masiva de congresistas demócratas y republicanos ante las cámaras de televisión durante el fin de semana para justificar el cierre de las legaciones estadounidenses y recordar el papel de la NSA, encargada del fisgoneo en la web.

Dicha agencia es blanco de fuertes críticas luego que Snowden hizo público sus sistemas intrusivos para espiar los registros telefónicos, audios, vídeos, fotografías, correos electrónicos, documentos y conexiones online de millones de usuarios, así como a gobiernos y empresas extranjeras.

Estados Unidos persigue al joven -refugiado ahora en Rusia-, le canceló el pasaporte y lo acusó de espionaje, robo de comunicaciones confidenciales y propiedades del Gobierno, por lo cual podría enfrentar una sentencia máxima de 10 años en prisión.

Washington, 5 agosto 2013
Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CAMBIO CLIMÁTICO AFECTA COMPORTAMIENTO DE ANIMALES MARINOS

Lun Ago 5 , 2013
Una alteración del clima en los océanos provoca que las especies marinas registren en la actualidad un cambio en su vida, según publica la revista especializada Nature Climate Change. El estudio pertenece al Informe de Evaluación del Panel Intergubernamental para el Cambio Climático 2014 redactado por un equipo de científicos internacionales. El texto asegura que las especies marinas se encuentran en una etapa cambiante de distribución geográfica hacia los polos, lo cual realizan de una manera más rápida que los animales terrestres debido al calentamiento global. Según los especialistas, la población del mar está variando su tiempo de cría, alimentación, calendario de migración y lugar de residencia como resultado de la alteración del clima en las aguas. De acuerdo a Elvira Poloczanska, investigadora de Australia y autora principal del informe, esta situación se registra a pesar de que las temperaturas superficiales del océano se calientan tres veces más lento que las de la tierra. Para esta investigación se analizaron mil 735 modificaciones en la vida marina, de las cuales el 81 por ciento demostró que los cambios sucedían en una dirección coherente según el clima. En septiembre del año pasado, un estudio similar determinó que el calentamiento global afecta a las diversas especies de animales en todo el mundo, pero la más vulnerable es la fauna de las regiones polares debido al cambio climático. Londres, 5 de agosto 2013 Prensa Latina

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg