NUEVO ESPACIO CIUDADANO DEL MINISTERIO DE BIENES NACIONALES EN METRO TOBALABA

0

Un nuevo espacio de información ciudadana del Ministerio de Bienes Nacionales, con una maqueta visual de las Rutas Patrimoniales, fue puesta en marcha este miércoles en la Metro Estación Tobalaba por el titular de la cartera, Víctor Osorio, en compañía del Subsecretario Jorge Maldonado y funcionarios de la estación.

La vitrina está ubicada en el andén sur de la Línea 1 y mide 7.52 x 1.20 metros. Invita a las ciudadanas y ciudadanos a conocer el Programa Rutas Patrimoniales del Ministerio, que abarca 65 circuitos sobre lugares, barrios, paisajes y rincones más recónditos del norte, centro y sur del país.

“Nuestro programa tiene un propósito definido: que la dimensión patrimonial del territorio fiscal pueda estar al acceso de todas las chilenas y todos los chilenos”, expresó el Ministro Osorio tras develar la maqueta, en medio del ir y venir de decenas de pasajeros que hicieron un alto para presenciar la muestra, pese a la agitada jornada de fin de año. Los viajeros recibieron folletos y regalos alegóricos a las rutas.

La vitrina consta de cinco rollers con imágenes móviles de emblemáticos lugares de nuestro país, que invitan a los pasajeros a visitar el sitio http://rutas.bienes.cl/, donde podrá encontrar los 65 circuitos.

Asimismo, dispone de un mapa con la ubicación de las rutas, cápsulas de datos y una pantalla en la que se muestran imágenes de emblemáticos parajes de nuestro país, que forman parte de los recorridos

Variadas localidades, ecosistemas, ambientes naturales, sitios arqueológicos, riquezas urbanísticas dotadas de señalética, forman parte de estos circuitos, los cuales se complementan con guías bilingües que permiten un circuito autoguiado, seguro e informado.

Las Rutas hablan de un patrimonio diverso, singular y endémico, que representa al Chile que conocemos y desconocemos.

 

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.