Baradit convoca a personas mayores a integrar su consejo asesor

El convencional constituyente busca valorar y recoger la experiencia de vecinas y vecinos de las seis comunas que representa en el distrito 10: Santiago, Providencia, Ñuñoa, San Joaquín, Macul y La Granja.

Jorge Baradit Morales, convencional constituyente por el distrito 10, implementará una iniciativa de vinculación territorial consistente en la conformación de un “Consejo asesor constituyente de personas mayores”. Convoca cordialmente a personas sobre 60 años de edad que cuenten con diversas experiencias, tanto en el ámbito público, como privado, comunitario o social, que deseen integrar voluntariamente un grupo de consejeros y consejeras en materias pertinentes a la nueva constitución.

El convencional Jorge Baradit señala que “Chile se ha olvidado del enorme capital humano y la invaluable experiencia acumulada por las personas mayores. Les convoco porque su voz es fundamental para el nuevo Chile”. Será un grupo paritario que sesionará periódicamente para contribuir, desde la experiencia vital o laboral, a la nueva carta magna.

Las personas que deseen integrar ad honorem este grupo, podrán manifestar su interés a través de una carta, la que puede ser enviada a cualquiera de los siguientes canales de contacto con el convencional: whatsapp +56942835293, correo electrónico baradit.constituyente@gmail.com, o el siguiente formulario en línea https://bit.ly/3lq4dxW. Cartas en formato físico, podrá ser dirigidas a nombre de Jorge Baradit, a la oficina de partes del exCongreso Nacional (Compañía de Jesús 1131, Santiago).

Esta invitación es parte de lo que promoverá el convencional constituyente durante la primera Semana Territorial, iniciativa aprobada en general en el pleno de la convención, y que busca informar y escuchar a la ciudadanía sobre el inédito proceso histórico en desarrollo.

Next Post

Diputado Soto (PS) califica como “una burla” que ex generales directores cumplan prisión preventiva en la Escuela de Carabineros

Sáb Oct 9 , 2021
El parlamentario aseguró que se trata de “un lugar de privilegios”, que no se condice con la gravedad de los delitos cometidos por Gustavo González Jure y Bruno Villalobos. Como “una burla” calificó el diputado PS, Leonardo Soto el ingreso de los ex generales directores de Carabineros, Gustavo González Jure y Bruno Villalobos, a cumplir prisión preventiva a la Escuela de institución, luego de ser formalizados por malversación de caudales públicos y falsificación de instrumento público, en el marco de la investigación por el fraude en la institución. “Nos parece inaceptable en un estado de derecho, en una democracia, que cuando se formaliza por la justicia a dos ex Generales Directores de Carabineros que están acusados de gravísimos delitos de corrupción y de haberse beneficiado de toda clase de privilegios, se los lleve a prisión preventiva a un recinto que también es un lugar de privilegios”, fustigó el parlamentario. A juicio del legislador, “se los lleva a una escuela de Carabineros que no es un recinto que tenga estándares penitenciarios. Ellos tienen que ir a un lugar que sea un recinto carcelario y no se debe por ningún motivo, ponerlos en contacto con una escuela de formación de Carabineros, por el mal ejemplo, además que le dan a todos los oficiales que se están formando en la institución”. “Esta es una burla y una ofensa a todo el país y tiene que ser cambiada por la justicia”, arremetió Soto asegurando que “se desprestigia la justicia cuando tiene trato preferencial para los delincuentes de corrupción y distinto para la delincuencia común. Aquí corresponde enviar a esas personas a un recinto de características penitenciarias”.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg