JUVENTUDES DE LA NUEVA MAYORÍA LLAMAN A LA UNIDAD DEL SECTOR Y EXIGEN A CANDIDATURAS PARTICIPAR DE PRIMARIAS

Durante esta mañana en las afueras del palacio La Moneda, previo al comienzo de un Comité Político marcado por la tensión entre comunistas y demócrata cristianos, las juventudes políticas de la Nueva Mayoría hicieron un llamado a la unidad entre sus partidos y exigieron la participación en primarias de todas las candidaturas presidenciales del sector. A su vez, comunicaron la conformación de un programa juvenil de gobierno mediante encuentros regionales en los cuales, bajo la consigna «Jóvenes por un nuevo Chile», buscarán convocar a dirigentes sociales y jóvenes independientes para definir las propuestas para un nuevo gobierno de la coalición. 

Diego Calderón, presidente de la juventud de la Democracia Cristiana, señaló que «la Democracia Cristiana tiene domicilio en la centro izquierda, por consiguiente nuestro lugar esta en la Nueva Mayoría y trabajaremos de manera unida y coordinada en perspectiva de crear un programa único y progresista que la continuidad de nuestra coalición».

Por su parte Camilo Sánchez, presidente de las Juventudes Comunistas, respaldó a su par demócrata cristiano y solicitó resguardar la unidad de la Nueva Mayoría, esto ante la fuerte tensión que se mantiene entre ambos partidos: “Quedan muchas injusticias por saldar y solo la amplitud de la Nueva Mayoría puede garantizar continuar con las transformaciones y evitar que gane la derecha. Es por esto que el proyecto de la Nueva Mayoría es aún vigente y se requiere resguardar su unidad. En eso no existen dobles lecturas entre nuestras organizaciones”, indicó Camilo Sánchez.

En la misma dirección el presidente de la Juventud Socialista, Francisco Melo, manifestó que: «La unidad más amplia posible dentro y fuera de la Nueva Mayoría logrará derrotar a la derecha y enfrentar a su vez el neoliberalismo descarrilado del proyecto que representa Piñera. Queremos crear una nueva cultura política dentro del conglomerado”, apuntó el timonel de los jóvenes socialistas.

Este llamado por parte de las 7 juventudes políticas de la Nueva Mayoría se realiza en medio de la polémica generada tras el fallido viaje de Mariana Aylwin a Cuba, luego del cual distintos personeros de la Democracia Cristiana pusieron en duda el mantener una alianza con el Partido Comunista y llevar su candidatura presidencial a las primarias del sector.

Al respecto, el comunicado elaborado por las juventudes oficialistas rechaza tal posibilidad y exige la definición de una candidatura única del sector mediante primarias abiertas a la ciudadanía.

“Hacemos manifiesto nuestro llamado a que, cualquier sea la o el candidato presidencial de la Nueva Mayoría, debe ser electo o electa mediante primarias abiertas a la ciudadanía, transparentes y vinculantes, asegurando de esta manera que dicha candidatura triunfe ante la derecha y proyecte a la Nueva Mayoría como la fuerza político-social con capacidad de transformar Chile”, reza el comunicado.

Santiago de Chile, 28 de febrero 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EN TERRENOS DEVUELTOS POR EL EJERCITO, CONSTRUIRÁN MODERNO LABORATORIO PARA DETECTAR MAREA ROJA EN EL SUR DE CHILE

Mar Feb 28 , 2017
Un moderno laboratorio de Salud Pública y Ambiental que permitirá detectar oportunamente la presencia de marea roja en cualquier punto de la región de Los Ríos, sin necesidad de enviar las  muestras a otras regiones, se construirá en la Isla Teja de Valdivia, gracias a la destinación de un terreno que fue entregado formalmente por la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, al ministro (s) de Salud, Jaime Burrows.  La secretaria de Estado explicó que “este laboratorio, que se construirá en terrenos destinados por Bienes Nacionales y que fueron devueltos por el Ejercito en el marco de las Actas de Chena”. Agregó que “será una enorme contribución para la comunidad de la región de Los Ríos y para la zona sur del país en general, ya que podrá entregar respuestas rápida a diversos análisis de agua y otras materias tan trascendentales como la detección de la marea roja en nuestras costas”.  “Actualmente, las muestras para determinar la presencia de marea roja que se obtienen en la región de Los Ríos son enviadas al laboratorio de Salud Pública de Puerto Montt, por lo que el anuncio que hacemos hoy va en la línea de lo que nos ha pedido la Presidenta Bachelet para que dispongamos del territorio fiscal para contribuir al desarrollo y el bienestar de la comunidad en general”, explicó la ministra Palma.  Por su parte el ministro (s) de Salud, junto con agradecer a Bienes Nacionales, la destinación de este terreno, indicó que “este tipo de laboratorios corresponden a una necesidad creciente de avanzar en el tema toxicológico; existe una preocupación al respecto y gracias a estos terrenos destinados hoy por la ministra de Bienes Nacionales podremos hacernos cargo y lograr un avance muy significativo”.  Cabe destacar que el costo del proyecto entre el diseño, construcción y equipamiento tecnológico es de 3 mil 500 millones de pesos, de los cuales la mayor inversión corresponderá a tecnología a la vanguardia para hacer los análisis que se requieren en la región y desde cualquier parte de Chile, para detectar el veneno paralizante, amnésico y diarreico de los mariscos y así poder adoptar las medidas necesarias.  El laboratorio de Salud Pública, Ambiental y Laboral de la región de Los Ríos, estará ubicado en calle Los Pelúes 580, de la Isla Teja, en Valdivia, terreno que será destinado desde Bienes Nacionales directamente a la subsecretaría de Salud Pública.  A la ceremonia de entrega del terreno, efectuada en el Servicio de Salud de Los Ríos, asistió el intendente regional, Egon Montecinos; los seremis de Bienes Nacionales, Christian Pozas y de Salud, Claudio Mendez; el director del Servicio de Salud de Los Ríos, Patricio Rozas; la jefa de Laboratorio de Salud Pública de la región, Paola Recabarren y el presidente de la Federación Interregional de Pescadores Artesanales del Sur (FIPASUR), Marco Ide.  Santiago de Chile, 28 de febrero 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg