DIPUTADO BARRERA SE REUNIÓ CON EJECUTIVO DEL BANCO ESTADO POR EL USO DE CUENTA RUT

0

En el país existen casi 13 millones de personas que usan la tarjeta bancaria desde que se implementó en el año 2006.

El subjefe de la bancada de diputados del Partido Comunista, Boris Barrera, calificó como positiva la recepción que tuvo el gerente general ejecutivo del Banco Estado, Juan Cooper, de las inquietudes expresadas respecto del funcionamiento de la Cuenta RUT.

El legislador ha expuesto su preocupación sobre el uso y mantención de la Cuenta RUT, acogiendo las opiniones que muchos vecinos y vecinas han entregado en el distrito y que están relacionadas con los cobros y las limitaciones que existen sobre los depósitos. Tema que también fue abordado el  lunes 30 de julio, con el Superintendente de Banco e Instituciones Financieras, Mario Farren.

En esta oportunidad, Cooper se refirió al importante proceso de bancarización que se ha dado en el país desde que salió la Cuenta RUT al mercado en el año 2006 y que ha permitido pasar de  5,5 millones a 12,8  millones de clientes en la actualidad.  De éstos, 400 mil son inmigrantes.

Dada la preocupación que existe entre los pobladores y pobladoras de las distintas comunas, Cooper se mostró dispuesto a implementar talleres para las personas sobre educación financiera, como también para las y los microempresarios, además de incrementar el mayor número de Cajas Vecinas donde no existan, para facilitar el acceso a los pagos de servicios, girar y hacer transferencias.

Barrera destacó el masivo uso de la Cuenta RUT e indicó que  es importante la educación financiera para entregar ciertas orientaciones como el ahorro, el endeudamiento de las personas, como también ayudar a los microempresarios y emprendedores a desarrollar su negocio, que es un área donde el  diputado está trabajando.

Santiago de Chile, 7 de agosto 2018.-
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.