Ministra Vallejo denuncia persecución en contra del Partido Comunista

La ministra vocera del Gobierno chileno, Camila Vallejo, llamó a algunos miembros de la oposición a dejar de lado la costumbre de perseguir o acusar a un sector político por pensar distinto a ellos.

Vallejo hizo las declaraciones tras las acusaciones de la derecha contra el Partido Comunista de Chile (PCCh), formación que se ha negado a sumarse a las campañas contra el gobierno de Venezuela, a raíz del asesinato aquí del ciudadano de ese país Ronald Ojeda.

“Algunos deberían dejar la costumbre de perseguir o acusar a un sector político por pensar distinto a ellos, porque los resultados de eso ya los conocemos, son peligrosos y graves”, dijo Vallejo en una alusión a la represión desatada durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

Vallejo, quien milita en el PCCh, recordó que estamos en el siglo XXI y a pesar de que la guerra fría quedó atrás hace bastante tiempo, no queda claro que todos los sectores políticos consiguieron superar esa etapa.

La semana pasada el presidente chileno, Gabriel Boric, escribió en su cuenta de X que “el anticomunismo visceral de algunos sectores políticos y sus medios afines es demasiado evidente. No conozco otro partido que reciba tantos ataques ad hominem (contra el hombre) y mentiras”, señaló Boric.

El mandatario expresó su respaldo al Partido y dijo no tener ninguna duda de su compromiso social y político.

Durante un acto este fin de semana con motivo del aniversario 19 de la muerte de la expresidenta del PCCh Gladys Marín, el actual máximo dirigente de este Partido, Lautaro Carmona, denunció la campaña contra su organización.

Al referirse al asesinato de Ronald Ojeda, afirmó que no hay ningún indicio de una intromisión del gobierno de Venezuela en este hecho y más bien, todos los datos apuntan al crimen organizado y a la banda conocida como el Tren de Aragua.

Interrogado por Prensa Latina sobre los objetivos de la campaña, aseguró que busca dañar los avances en los vínculos entre los dos países, sobre todo en el combate al narcotráfico y la delincuencia transnacional.

Recordó que este flagelo no tiene fronteras y su enfrentamiento requiere una mirada común, integrada, porque si no hay cooperación no se podrá avanzar en su combate.

Datos del Servicio Electoral señalan que el PCCh es la agrupación política con el mayor número de afiliados en el país con 45 mil 960 afiliados.

Santiago de Chile, 5 de marzo 2024
Crónica Digital/PL

Next Post

Diputados PC por crimen de Ronald Ojeda “la derecha hace un aprovechamiento oportunista de un crimen”

Mar Mar 5 , 2024
Luis Cuello y Alejandra Placencia, jefe y subjefa de la bancada de diputados comunistas denunciaron una campaña de desinformación, mentiras y teorías conspirativas orquestada por parte de la oposición al intentar vincular al PC con el crimen del ex militar venezolano Ronald Ojeda, esto, mientras la Fiscalía ha indicado que el cartel del Tren de Aragua estaría detrás de este secuestro y posterior homicidio. En este sentido, el jefe de bancada del PC, diputado Luis Cuello señaló “esta campaña de desinformación, de ataques, lo único que hacen es obstaculizar. Y desde ese punto de vista, ya que esta tesis se cayó completamente, creo que podemos afirmar que tanto la derecha como la ultraderecha hoy día son una vergüenza para el país y, por supuesto, también un obstáculo para, justamente, perseguir de manera eficaz y contundente un crimen tan horrible como el que se ha cometido». Según lo informado por la Fiscalía, existe un vínculo entre el Tren de Aragua y el crimen de Ojeda, caso en el que ya hay un detenido de 17 años que quedó en prisión preventiva. A pesar de esta información de carácter público, el diputado del partido republicano Luis Sánchez insistió en relacionar este crimen con el partido comunista, afirmando que el PC ha encubierto e avance de la investigación. Para la diputada Alejandra Placencia, subjefa de la bancada PC estas declaraciones “Son inaceptables y el diputado Sánchez tendrá que hacerse cargo de esas afirmaciones injuriosas. Somos un partido centenario y hemos dado cuenta con creces de nuestras credenciales democráticas” “No somos nosotros los que nuestra historia nos hemos involucrado con países extranjeros para desestabilizar la política nacional. En ese caso es el diputado Sánchez el que tiene que dar credenciales democráticas y no nosotros. Así es que me parece que tendrá que hacerse cargo de aquello. Y, por ende, en su momento tendrá que dar las disculpas públicas”, afirmó la parlamentaria comunista. Santiago de Chile, 5 de marzo 2024 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg