JUNTOS POR EL FUTURO DEL SOCIALISMO

Nunca en nuestra historia latinoamericana, la Democracia había estado presente en tantos países y durante tanto tiempo, como en la actualidad. En nuestro país esto significa la consolidación de un gran consenso social y cultural: solo la Democracia genera las condiciones para una convivencia pacifica e inclusiva para todos y todas en una perspectiva de progreso. Este no fue un consenso exento de dificultades, dado que tuvo un origen trágico, la pérdida de la convivencia cívica, producto directo de la ausencia de madurez política de muchos actores de la época, la que junto a la intervención extranjera, derivó en una intervención militar, política y económica de nuestra República.

La recuperación de la Republica y restablecimiento de convivencia democrática, también fue producto de otra la acción, esta vez virtuosa, de muchos de los mismos actores convivientes del quiebre institucional de 1973, quienes fueron capaces de superar sus históricos y profundos resquemores, comprometiéndose con el sueño de devolver la Democracia a Chile. La unificación del socialismo, que le permitió participar como un actor sustancial en ese proceso, fue un factor esencial de la gravitancia del Partido Socialista en la recuperación de la democracia

La Democracia conquistada en Chile debió enfrentar la coexistencia militar, los enclaves autoritarios en la Constitución del dictador, alta inflación, elevados índices de pobreza y dudas sobre la capacidad de una coalición política emergente, de poder conducir adecuadamente el Estado y la economía. En estas difíciles circunstancias el Partido Socialista jugó un papel de responsabilidad en la conducción política, asumiendo los desafíos  con convicción y firmeza, basado en dos principios básicos: la irrestricta lealtad con los principios democráticos y los derechos humanos , así como una convivencia interna equilibrada e incluyente, basada en un profundo respeto a su institucionalidad.

Es así como el socialismo chileno fue protagonista en un proceso en que el país asumió un nuevo proyecto político histórico y una etapa en donde se conjugaban virtuosamente crecimiento económico, profundización de la democracia, desarrollo humano y ampliación de las libertades, tanto tiempo conculcadas.

La profundización de la Democracia de la que fuimos protagonistas, así como un nuevo escenario internacional, fijaron entonces nuevos estándares a los asuntos públicos en nuestro país. Las movilizaciones sociales, en este nuevo escenario nacional, hicieron explícito lo que sería el nuevo ciclo político que el país enfrentaría: la superación de la desigualdad. Tal como se señala en el estudio encargado desde la Presidencia del Senado “Retrato de la Desigualdad en Chile”, en las actuales condiciones, la pobreza y la riqueza son en nuestro país un sino muchas veces insalvable para las nuevas generaciones. La desigualdad, en todos los ámbitos de la vida, fractura a Chile de tal manera  que pone en riesgo la calidad de nuestra democracia y por ello de las conquistas que con tanto esfuerzo y vidas han costado al socialismo y a las demás fuerzas democráticas. Superar esa desigualdad, supone enfrentar el modelo mercantilista y entender que éste ha sido posible en un ambiente institucional que lo favorece, encabezado por la Constitución Política. Ambos son dogmas centrales de vida nacional que el país debe y está en condiciones de superar.

Derrotar la desigualdad, abre perspectiva de cambio necesariamente mas convocante, pues estos no serán posibles ni perdurables en el tiempo sin la ampliación de su base de sustentación política. Por eso los socialistas nos sentimos satisfechos con la ampliación del conglomerado, al ingresar el Partido Comunista, la Izquierda Ciudadana y MAS, convencidos que la cohesión y la unidad de propósitos, constituyen los principios básicos de convivencia al interior de la Nueva Mayoría.

Labúsqueda de la consagración de la igualdad a través del ejercicio garantizado de derechos sociales, constituye la inspiración de la Nueva Mayoría, y por ello del Gobierno que encabeza la Presidenta Michelle Bachelet, que ha emprendido con fuerza un conjunto de reformas estructurales, en áreas ejes del sistema social y económico chileno. Estos cambios, son necesidades para lograr un crecimiento inclusivo y estable que permita una redistribución de la riqueza y alcanzar mayores niveles de igualdad para todos.

El Partido Socialista de hoy, es la consagración de un largo proceso de permanente renovación y aprendizaje, como Partido de izquierda y de Gobierno, miembro de una coalición y articulador en la gestión pública, afirmando su identidad dentro de la pluralidad. En tres oportunidades un dirigente de nuestras filas ha sido elegido Presidente de la República.

Creemos Firmemente que son a los menos cuatro, las condiciones indispensables que permitirán llevar adelante el Programa de transformaciones, encabezadas por la Presidenta:

Primero, una Partido con absoluta lealtad con el Gobierno y su programa, así como la defensa irrestricta de su gestión, a la cual debemos colaborar y contribuir, de manera tal que nuestros adversarios no encuentren en ningún miembro de la coalición, ni del Partido, un aliado no deseado en la critica permanente y destructiva de nuestro proyecto.

En este contexto será fundamental compatibilizar los cambios planteados en el programa con una acción destinada a reactivar la economía y crear nuevos empleos, especialmente para los jóvenes y las mujeres. Es indispensable que la Nueva Mayoría respalde el llamado de la Presidenta  Bachelet  para compatibilizar ambos propósitos: sin mayor igualdad el crecimiento se empantana y sin crecimiento las desigualdades se enquistan en la sociedad.

Segundo, llevar adelante todas las acciones tendientes a proyectar la obra del Gobierno, así como la existencia de la Nueva Mayoría, como expresión de alianza indestructible entre el centro y la izquierda, en cuanto expresión de una amplia mayoría progresista nacional. La Nueva Mayoría hay que cuidarla, evitando polémicas secundarias, afirmando constantemente lo que nos une y creando un sustrato de principios capaces de convocar las mayorías ciudadanas.

Tercero, establecer como un objetivo común de todos los y las socialistas, levantar una opción presidencial propia, buscando con fuerza instalarla como la alternativa  más inclusiva y representativa de la coalición, con miras a continuar los cambios que hagan de Chile un país más democrático, desarrollado, inclusivo y solidario.

Finalmente, creemos en el imperativo de fortalecer reconstruir la institucionalidad partidaria y, recuperar la confianza ciudadana. Creemos en un partido abierto a la ciudadanía, transparente en sus decisiones, ingresos y gastos, volcado al diálogo con las organizaciones sociales, así como formador de sus militantes y simpatizantes.

La convicción y la conducta del Partido Socialista de Chile están y estarán firmemente destinadas a superar responsablemente los dogmas materiales e institucionales que permiten la desigualdad que hiere el alma nacional y estarán comprometidas, como es nuestra tradición, en hacer cada vez más grande a Chile y cada vez más justa la vida en nuestra patria.

 

CESAR VALENZUELA VICEPDTE
EUGENIO ALCAMAN VICEPDTE INDIGENA
KARINA DELFINO PRESIDENTA JS
JUAN LUIS CASTRO DIPUTADO RANCAGUA
LUIS ROCAFULL DIPUTADO ARICA
FULVIO ROSSI CIOCCA SENADOR TARAPACA
MARCELO SCHILLING RODRIGUEZ DIPUTADO MARGA MARGA
JOSE ANTONIO VIERA-GALLO EX-SENADOR SANTIAGO
PABLO GUTIERREZ EX COM. POLITICA PS SANTIAGO
MIGUEL ANGEL AGUILERA ALCALDE SAN RAMON
FRANCISCO GOMEZ ALCALDE EL MONTE
MARIO GEBAUR ALCALDE MELIPILLA
JOHNNY CARRASCO ALCALDE PUDAHUEL
GERVOY PAREDES ALCALDE PUERTO MONTT
ANTONIO RIVAS ALCALDE CHIGUAYANTE
GASTON SAAVEDRA ALCALDE TALCAHUANO
MÓNICA AGUILERA SANHUEZA VICE-PRESIDENTA NACIONAL SAN RAMÓN
ROSA ESTER HUERTA REYES COMITÉ CENTRAL NACIONAL TALAGANTE
ANA MARIA COLLAO GUAJARDO COMITÉ CENTRAL ATACAMA COPIAPO
ROMMY ARCE MIRANDA COMITÉ CENTRAL NACIONAL O`HIGGINS O`HIGGINS
ALEJANDRA QUEVEDO CC NAC ÑUÑOA
MARIO CALLASAYA CC POR LA REGIÒN IQUIQUE
JEANNETTE VARGAS CC REG ANTOFAGASTA
JUAN CLAUDIO SAAVEDRA CC REG COQUIMBO
MARITZA ESPINOZA CC REG COQUIMBO
MARCELA ESPINOZA CC REG VALPARAISO
GRACIELA JIMENEZ CC REG VALPARAISO
ALBA GALLARDO CC REG OHIGGINS
JUAN LUIS CASTRO DIPUTADO RANCAGUA
JAIME NARANJO CC REG MAULE
BORIS DURAN CC REG MAULE
CAROLINA SOTO CC REG MAULE
OMAR ESPINOZA CC REG CONCEPCIÓN
ALEJANDRA HIDALGO CC REG METROPOLITANA
RODRIGO ANGULO CC REG METROPOLITANA
PATRICIO OSSANDON CC REG METROPOLITANA
LUIS PIZARRO CC REG METROPOLITANA
MARISOL PINTO CC REG METROPOLITANA
DANIELA SUAREZ CC REG METROPOLITANA
ANDREA MERINO PRESIDENTE REGIONAL ANTOFAGASTA
EDUARDO ALCAYAGA PRESIDENTE REGIONAL COQUIMBO
ERNESTO SEPULVEDA PRESIDENTE REGIONAL MAGALLANES
PABLO VARAS VICEPDTE JS
ERWIN ASENJO CC NAC JS
GONZALO RAMIREZ CC NAC JS
JORGE RAMIREZ CC REG JS ANTOFAGASTA
JUAN SANTANA CC REG JS COPIAPO
LUIS MARIO RAMIREZ CC REG JS COQUIMBO
JOHN LIZAMA CC REG JS MAULE
MATIAS ESPINOZA CC REG JS BIO BIO
FREDDY ZAMBRANO CC REG JS BIO BIO
ADRIANA BARRIENTOS CC REG JS MAGALLANES
FELIPE ORTIZ CC REG JS METROPOLITANA
JACQUELINE SANTANDER PRESIDENTE REGIONAL ANTOFAGASTA
JUAN PARADA PRESIDENTE REGIONAL BIO BIO
ERICK ADIO PRESIDENTE REGIONAL MAGALLANES
VICTOR DAWNEY CONCEJAL EL BOSQUE
CARLOS BENEDETTI CONCEJAL GUIGUAYANTE
LEO IGOR CONCEJAL HUECHURABA
JOSE LUIS CUEVAS CONCEJAL INDEPENDENCIA
DANISA ASTUDILLO CONCEJAL IQUIQUE
PEDRO MONTALVA CONCEJAL ISLA DE MAIPO
VALERIA  MANRIQUEZ CONCEJAL ISLA DE MAIPO
PATRICIO OSSANDON CONCEJAL LA CISTERNAS
JUAN CARLOS SANDOVAL CONCEJAL LO ESPEJO
GUILLERMO FERREIRA CONCEJAL MEJILLONES
JULIO SEGUEL CONCEJAL MOLINA
JOSE RAMOS CONCEJAL PADRE HURTADO
JORGE NAVARRETE CONCEJAL PEÑAFLOR
GABRIELA CARRASCO CONCEJAL PUDAHUEL
FERNANDO ESPAÑA CONCEJAL PUERTO MONTT
LUIS PEROTTI CONCEJAL PUERTO MONTT
FERNANDO PACHECO CONCEJAL RECOLETA
LEO CADIZ CONCEJAL SAN BERNARDO
CRISTOBAL LABRA CONCEJAL SAN JOAQUIN
FRANCIA PALESTRO CONCEJAL SAN MIGUEL
NAZARIO TITO CONCEJAL SAN PEDRO DE ATACAMA
MARIA GUERRERO CONCEJAL TAL TAL
JUAN HORACIO SANTANA CONCEJAL VALLENAR
RICARDO LIZAMA CONCEJAL VILLA ALEGRE
DIMITRI RIQUELME CORE BIO BIO
HUGO CAUTIVO CORE BIO BIO
RODRIGO HERMOSILLA CORE MAULE
ADA FRIDERICKSEN RED DE MUJERES OSORNO
CRISTIAN MUÑOZ VICEPDETE REGIONAL METROPOLITANA
CRISTIAN RUBIO DIRIGENTE REGIONAL METROPOLITANA
CRISTOBAL ORELLANA SECRETARIO POLITICO ANTOFAGASTA
GUNTHER HENNER MILITANTE IQUIQUE
HERNAN VARGAS MILITANTE ANTOFAGASTA
IGNACIO DELGADO MILITANTE
IGNACIO GALVEZ EX PDTE REGIONAL PS TEMUCO
JAVIERA ULLOA DIRECCIÓN PROVINCIAL LLANQUIHUE
KURT HENNER MILITANTE IQUIQUE
LORNA GOMEZ DIRIGENTE REGIONAL METROPOLITANA
PATRICIO PEÑALOZA DIR PROVINCIAL PS CHILOE
PABLO DE LA BARRA DIRIGENTE PS CHILOE
MARIA VARGAS DIRIGENTE PS PUERTO MONTT
ANAKENNA MANCILLA DIRIGENTE PROVINCIAL CHILOE
MARCELA DELGADO EX PDTE REGIONAL JS TEMUCO
MAURICIO NAVARRETE CUT PROOVINCIAL OSORNO
NELSON MALDONADO EX DIRIGENTE REGIONAL AYSEN
PABLO GIORDANNO DIRECCIÓN REGIONAL LOS LAGOS
PEDRO MUÑOZ EX SENADOR DE LA REPUBLICA MAGALLANES
ROBERT AGUAYO DIRECCIÓN REGIONAL LOS LAGOS
VICTOR OLIVARES DIRECCIÓN REGIONAL VALDIVIA
JOSE MIGUEL ZAPATA EX-VICEPRESIDENTE NACIONAL JS CONCEPCION
MANUEL URRUTIA EX CORE PROVINCIA MELIPILLA
ROBERTO ESTAY DIRIGENTE POLITICO IQUIQUE
ERNESTO PEREZ EX CONCEJAL ALTO HOSPICIO
PATRICIO REYES DÍAZ CONCEJAL ANTOFAGASTA
MARCOS LOPEZ RIVERA CONSEJERO REGIONAL COPIAPO
CAMILA GROSS DIRIGENTA ESTUDIANTIL UNIVERSIDAD DE ATACAMA COPIAPO
SERGIO ZURITA VIDAL EX DIRIGENTE COLEGIO PERIODISTAS COPIAPO
SERGIO PEREZ VERA EX DIRECTOR REGIONAL IPS COPIAPO
RUTH VEGA DONOSO EX CANDIDATA DIPUTADA 5º DISTRITO COPIAPO
FELIPE VALENZUELA DIRIGENTE POLITICO ANTOFAGASTA
MAXIMILIANO GAC SOLAR CONCEJAL QUILPUÉ
PABLO PALLAMAR AZÚA DIRIGENTE NACIONAL RANCAGUA
ARIEL SOTO DIRIGENTE SOCIAL CHIMBARONGO
RODRIGO SALINAS VICE PDTE REGIONAL O»HIGGINS RANCAGUA
PABLO BAEZA ZAMORANO PDTE COMUNAL RANCAGUA RANCAGUA
ALEJANDRA SALINAS GUTIERREZ SEC ORG. COMUNAL RANCAGUA RANCAGUA
ANGELICA GUTIERREZ VICE PDTA PROVINCIAL CACHAPOAL COLTAUCO
DIEGO VILLA VICE PDTE REGIONAL O»HIGGINS MACHALI
JORGE FLORES PDTE J.S REGIONAL  O»HIGGINS RANCAGUA
ROMINA ARCE COMITÉ CENTRAL REG O»HIGGINS RANCAGUA
WASHINGTON DIAZ PDTE COMUNAL CHIMBARONGO CHIMBARONGO
CRISTIAN GONZALEZ VICEPDTE COMUNAL CHIMBARONGO CHIMBARONGO
VICTOR LIZAMA ABARCA PDTE PROVINCIAL COLCHAGUA NANCAGUA
JOSE ALEGRIA DIRIGENTE SOCIAL SAN VICENTE
OSCAR CANALES AVENDAÑO DIRIGENTE SOCIAL CURICO
BORIS DURAN REYES COMITÉ CENTRAL REGION DEL MAULE CURICO
SORAYA APABLAZA PRESIDENTA DE LA CUT TALCA
LUIS ROJAS ZUÑIGA DIRIGENTE SOCIAL CURICO
PABLO LUNA TAGUADA DIRIGENTE POLITICO SAGRADA FAMILIA
MARIA ANGELICA MARTINEZ DIRIGENTA SOCIAL CURICO
GLORIA ROJAS ZUÑIGA EX GOBERNADORA CURICO CURICO
PRISCILA BRAVO DIRIGENTA JUVENIL CURICO
SERGIO ROJAS ROJAS DIRIGENTA JUVENIL CURICO
IGNACIA CANALES DIRIGENTA JUVENIL CURICO
IVAN ROJAS SECRETARIO ORGANIZACIÓN PS CURICO
DIMITRI RIQUELME ARELLANO CONSEJERO REGIONAL BIO-BIO CONCEPCION
HUGO MONSALVES OBREQUE CONCEJAL CORONEL
LUIS CHAMORRO URIBE CONCEJAL HUALPEN
GUILLERMO HERNANDEZ DIRIGENTA REGIONAL PS CONCEPCION
MAURICIO TORRES FERRADA DIRIGENTE COMUNAL LOTA
JORGE CARRASCO ESPINOZA MIEMBRO COSOC TALCAHUANO
BIARLE AVILA VEGA DIRIGENTE COMUNAL TALCAHUANO
JAIME CEPEDA DIRIGENTE DEL COMERCIO TALCAHUANO
JUAN RODRIGUEZ MORENO DIRIGENTE COMUNAL HUALPEN HUALPEN
ESTEBAN LLANOS EX-CONCEJAL PENCO
ALEJANDRO BIZAMA EX-CONCEJAL CURANILAHUE
VANIA SALAZAR DIRIGENTA GREMIAL CONCEPCION
HECTOR FERNANDEZ SALAMANCA MIEMBRO COSOC SAN PEDRO DE LA PAZ
JOSE MANUEL VALLEJOS DIRIGENTE PROVINCIAL PS CONCEPCION
MOIRA DELANO URRUTIA DIRIGENTA REGIONAL PS CONCEPCION
ROBERTO MEZA DIRIGENTA GREMIAL TALCAHUANO
PABLO GAETE GESTOR CULTURAL CONCEPCION
HECTOR AGUILAR DIRIGENTE SOCIAL CONCEPCION
MARCIA ORELLANA GESTORA CULTURAL CONCEPCION
ROGELIO GALINDO PRESIDENTE COMUNAL HUALPEN HUALPEN
ESTEBAN ORELLA DIRIGENTA REGIONAL PS CONCEPCION
EUGENIO SALAS DIRIGENTE SOCIAL CONCEPCION
GUSTAVO RETAMAL DIRIGENTE SOCIAL CONCEPCION
FELIPE MUÑOZ DIRIGENTE ESTUDIANTIL CONCEPCION
ALEXIS SANHUEZA DIRIGENTE ESTUDIANTIL CONCEPCION
FERNANDO FIGUEROA DIRIGENTE SOCIAL CONCEPCION
IVAN PEREZ DIRIGENTE SOCIAL CONCEPCION
HUMBERTO CATALAN CANDIA ALCALDE DE PITRUFQUEN PITRUFQUEN
FERNANDO PIZARRO CORNEJO DIRIGENTE SOCIAL TEMUCO
ANDRES MONTUPIL EX- DIRECTOR REGIONAL NUEVA IMPERIAL
NICANOR HERRERA QUIROGA CONCEJAL LA FLORIDA
SILVANA POBLETE ROMERO CONCEJAL LA GRANJA
JIMMY ARCE LEIVA CONCEJAL LO PRADO
CRISTÓBAL LABRA BASSO CONCEJAL SAN JOAQUÍN
ROXANA RIQUELME TABACH CONCEJAL SAN RAMÓN
PEDRO MARTINEZ CONCEJAL MELIPILLA
MARIA LUISA FIGUEROA GARRIDO CONCEJAL CERRILLOS
SONIA MONTT DIRIGENTE PROVINCIAL SAN RAMON
IVÁN SCHÜTZ CONSULTOR SANTIAGO
RUBÉN DARÍO SALAS VICE-PRESIDENTE NACIONAL JS RECOLETA JS.
JOSÉ SALAS SAN JUAN DIRIGENTE COLEGIO PROFESORES RECOLETA
IVAN ARAVENA DIRIGENTA SOCIAL PUENTE ALTO
FERNANDO MORALES DIRIGENTE SINDICAL PUENTE ALTO
JORGE FONTECILLA VICEPDTE REGIONAL METROPOLITANO J.S SAN MIGUEL
LUIS ALISTE EX COMITÉ CENTRAL CONCHALI
MARCELA ROSALES EX COM. POLITICA PS CONCHALI
LORETO BECERRA PROG. EXONERADOS CONCHALI
LUIS BATALLE EX-CONCEJAL PIRQUE
ISABEL OYARZUN DIRIGENTA SOCIAL LO ESPEJO
MARIA AGUILERA PDTA COMUNAL SAN RAMON SAN RAMON
JOSE LUIS BARRERA DIRIGENTE REGIONAL METROPOLITANO SAN RAMON
PEDRO JAQUE COMITÉ CENTRAL SAN RAMON
CRISTIAN TRONCOSO DIRIGENTE SOCIAL LA GRANJA
CINDY SOLIS COMISION POLITICA JS MAIPU
ANGEL OMEROVICH EX DIRIGENTE JS LA FLORIDA
JOAO RIFFO DIRIGENTE SOCIAL LA CISTERNA
LUISA GRANDON DIRIGENTA SOCIAL LA PINTANA
SILVIA SANTELICES CONCEJALA RANCAGUA
MANUEL BARRERA CORE OHIGGINS RANCAGUA

Santiago de Chile, 8 de noviembre 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CHILE Y UE EXPLORAN MODERNIZAR ACUERDO DE ASOCIACIÓN

Sáb Nov 8 , 2014
 Chile y la Unión Europea (UE) convinieron que explorar nuevos mecanismos para modernizar el Acuerdo de Asociación existente, luego de 11 años calificados de fructíferos por ambas partes. El responsable interino de la Dirección de Economía (Direcom) de Chile, Pablo Urría, dijo que tras más de una década de intercambios llegó el momento de «sentarnos a evaluar con calma y en detalle cuáles son los espacios de mejora que podemos explorar». Sus comentarios tuvieron lugar al término del XII Comité de Asociación entre Chile y la UE, instancia anual que supervisa el avance y el funcionamiento del Protocolo suscrito entre las dos partes en 2002. Las conversaciones estuvieron encabezadas por el director de las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior, Roland SchÃñfer, y el titular General Adjunto chileno para Asuntos Bilaterales, José Manuel Silva. Según una nota de prensa, en el campo de los derechos humanos, Chile y el bloque comunitario europeo han reafirmado sus visiones coincidentes en temas como la orientación sexual, la igualdad de género o la lucha contra la pena de muerte. En el tema específico de la seguridad y defensa, los delegados destacaron la importancia de la suscripción del Acuerdo Marco en Gestión de Crisis, que permitirá una estrecha coordinación en estas materias. En el ámbito económico-comercial, se efectuó una reunión exploratoria como una primera etapa de evaluación de la modernización de este pilar, así como los avances con miras a la celebración de la II Cumbre CELAC-UE, en Bruselas en junio de 2015. Precisamente en la capital belga tendrá lugar el VI Consejo de Asociación, a nivel ministerial, en fecha por determinar durante el próximo año. De enero a agosto de 2014, la UE se posicionó como el tercer socio comercial de Chile, después de China y Estados Unidos, con un intercambio comercial de 14,855 millones de dólares. Las exportaciones nacionales al mercado del llamado Viejo Continente alcanzaron los 7,938 millones de dólares, con un incremento del tres por ciento en relación con igual período anterior. Todo esto sin incluir cobre, salmón y celulosa. Entre las ventas chilenas más sobresalientes aparecen los rubros frutícola por 911 millones de dólares; alimentos procesados excluyendo el salmón por 656 millones; y químicos con 636 millones de dólares. Los cinco principales mercados de exportación de Chile entre los países de la UE fueron: Países Bajos 1.744 millones de dólares; Italia 1.260 millones; España 1.106 millones; Francia 853 millones; y Bélgica 738 millones. Santiago de Chile, 8 de noviembre 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg