Diputado Gastón Saavedra dice que propuesta de Lavín «perjudica aún más a los trabajadores» e insiste que impulsarán tercer retiro

El diputado de la Comisión de Trabajo Gastón Saavedra (PS),criticó la propuesta del Alcalde Joaquín Lavín, respecto al retiro de ahorros del seguro de Cesantía.
A juicio del diputado socialista, «esta idea es aún más  perjudicial para los trabajadores, pensando que en Chile el desempleo es altísimo y muchos están intentando sobrevivir de lo que le queda en el Seguro de Cesantía. Además el mismo gobierno tiene claro que la Pandemia tiene para largo y por eso insistieron en extender el Estado Excepción».
«La derecha y el gobierno no entienden nada y a toda costa insisten en que los trabajadores sacrifiquen todo lo que tienen. Hasta el momento la única ayuda más directa y que puede paliar en algo los efectos económicos de la crisis sanitarias,  es el Tercer retiro de las AFP», dijo Saavedra.
En este mismo sentido el diputado socialista agregó que «el gobierno sigue sin dar una respuesta basada en seguridad social a los chilenos y chilenas. Lo ideal sería un Ingreso universal para todos, pero insisten en un bono y algunos beneficios que llegan a un porcentaje muy bajo en comparación al nivel de la crisis».
 
«Todas las propuestas que vienen desde la derecha, el alcalde Lavín y el gobierno pasan por sacrificar aún más a los trabajadores, eso no lo vamos aceptar», concluyó el diputado Gastón Saavedra.

Santiago de Chile, 11 de marzo 2021
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Pandemia empeora en Chile aun con campaña de vacunación

Jue Mar 11 , 2021
La pandemia de Covid-19 continúa hoy empeorando en Chile con cifras al alza de los principales indicadores y a pesar del avance de la campaña de vacunación masiva. En el parte oficial de este miércoles, el Ministerio de Salud reveló que la cantidad de enfermos activos, con posibilidad de contagiar a otras personas, es de 27 mil 982, lo cual presiona al sistema hospitalario, que a la fecha solo tiene 204 camas de cuidados intensivos disponibles en todo el país y algunos hospitales ya están al tope de su capacidad. En tanto, los resultados de los exámenes de PCR informados en las últimas 24 horas reflejan una positividad de 11,01 por ciento como promedio nacional, la más alta desde el 26 de julio de 2020, en el punto más elevado de la primera ola de la pandemia. Hasta hoy 21 mil 206 personas fallecieron en Chile a causa de la Covid-19, mientras quienes se contagiaron tras la detección del primer enfermo en el país ascienden a 867 mil, con 32 mil nuevos casos reportados solo durante los últimos siete días. Ello contrasta con el avance de la campaña de vacunación masiva impulsada por las autoridades sanitarias, que hasta la víspera informaban que el 28 por ciento de la población del país había recibido la primera dosis y 6,6 la segunda. Pero el Ministerio de Salud insiste en que los efectos positivos de la vacunación solo comenzarán a apreciarse a partir de julio próximo, e insiste en que la población debe continuar cuidándose y mantener todas las medidas sanitarias. Como paliativo al empeoramiento de la situación epidemiológica las autoridades dieron marcha atrás en el plan Paso a paso del gobierno para retornar paulatinamente a la normalidad, a tal punto que el próximo fin de semana casi el 90 por ciento de los habitantes de Chile estarán en cuarentena. En total serán 244 municipios que estarán en total confinamiento durante sábado y domingo, en los cuales residen poco más de 17 millones 62 mil personas. También preocupa a las autoridades que si en la primera ola la mayoría de los casos de Covid-19 se concentraban en la Región Metropolitana, donde se ubica esta capital, ahora el incremento de casos se aprecia por todo el país. Algunos especialistas y académicos achacan esta explosión de nuevos contagios al relajamiento de la disciplina durante la etapa vacacional recién concluida. Otros además insisten en los mensajes contradictorios del Gobierno en la implementación del plan, pues se llegó a permitir la apertura de los grandes centros comerciales, cines, gimnasios y hasta casinos, así como el retorno a clases presenciales en las enseñanzas primaria y media, a pesar de la reticencia de docentes, alcaldes y muchos padres. Santiago de Chile, 11 de marzo 2021 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg