UNIVERSIDAD CENTRAL EXPULSA A 37 ESTUDIANTES QUE PARTICIPAN EN TOMAS DE SUS CAMPUS

Como resultado del proceso llevado adelante por el Tribunal de Convivencia de la Universidad Central en contra de 37 estudiantes denunciados por las tomas llevadas a cabo en los campus Vicente Kovacevic I, Vicente Kovacevic II y Gonzalo Hernández Uribe durante el mes de julio, el Tribunal de Convivencia en votación dividida,  impuso la sanción de expulsión.

 El Tribunal de Convivencia es una instancia disciplinaria, de carácter interno, amparada en el Reglamento de Convivencia y Vida Estudiantil que regula la responsabilidad disciplinaria de los estudiantes al interior de la UCEN. En términos de su representatividad, el organismo está constituido por el Fiscal de la Universidad, el Director de Escuela a la cual pertenezca al menos uno de los denunciados y por el Presidente de la Federación de Estudiantes.

Este Tribunal de Convivencia lleva adelante un proceso en contra los denunciados por “apropiarse, causar daños o perjuicios, o impedir el normal funcionamiento de bienes e instalaciones pertenecientes a la Universidad y los del personal académico, administrativo, estudiantes o terceras personas” que están expresamente descritas como faltas gravísimas en el punto segundo del Artículo 9° del Reglamento institucional.

El principio fundamental de este Tribunal de Convivencia, es el respeto al debido proceso, permitiendo que los estudiantes denunciados puedan realizar sus descargos, presentar pruebas y recursos, ser asistidos por abogados, con el objeto de asegurar y tener acceso a una legítima defensa, que es escuchada y considerada por el tribunal antes de emitir un fallo.

 La Universidad Central de Chile, hizo pública su más irrestricta convicción de que se han generado todas y cada una de las condiciones necesarias para llevar adelante un proceso legítimo y validado por todos los actores de nuestra casa de estudios.

Santiago de Chile, 9 de septiembre 2013
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SIMBÓLICO MENSAJE DE MÉDICOS CHILENOS GRADUADOS EN CUBA A ALLENDE

Lun Sep 9 , 2013
La agrupación de chilenos egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) en Cuba dirigió una simbólica carta al presidente Salvador Allende, a punto de cumplirse 40 años de su muerte, ocurrida durante el golpe de Estado contra su gobierno. Ante el mausoleo donde responsan sus restos en el Cementerio General, en Santiago de Chile, los jóvenes galenos le dicen a Allende que el actual sistema de salud en el país está cada día más enfermo, y es cada día más humillante, ya que los pacientes deben esperar hasta años para recibir atención médica especializada. «Tu medio litro de leche sigue siendo la reforma más revolucionaria del sistema de salud pública, la salud ya no es un derecho, sino un privilegio», señala la misiva, leída por el médico Rodrigo Vega, durante el acto de homenaje realizado a Allende por el movimiento chileno de solidaridad con Cuba. En su texto, los galenos expresan que en el Chile de hoy los estudiantes son reprimidos violentamente solo por el hecho de querer una educación mejor, y los ancianos viven condenados a una jubilación miserable, que no les alcanza para subsistir. «Tú nos recordaste el derecho a construir un Chile mejor, sin importar lo que nos costara, muchos hijos de tu pueblo fueron masacrados, desaparecidos y torturados, por querer una sociedad más justa», dice el mensaje. En una de sus partes, la carta precisa que mientras potencias militares exportan soldados y armas asesinas, Cuba exporta médicos a todo el mundo, incluidos los rincones más recónditos de la amplia geografía del planeta. «Nos formamos en Cuba gracias a la solidaridad de su pueblo revolucionario, para contribuir a nuestro pueblo, tu sueño se está haciendo realidad, las aulas se llenaron de hijos de obreros, campesino y empleados para aprender medicina», apostillan los jóvenes. Los médicos afirman estar seguros de que las cosas en Chile deben cambiar, que no soportarán más desigualdades, y que se opondrán a éstas desde los consultorios, los hospitales, los colegios de profesionales y las calles en general. «Hoy las nuevas generaciones están escribiendo estas nuevas páginas, y como ejército de batas blancas del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, nos hemos sumado a esta tarea», señala el documento. Santiago de Chile, 9 de septiembre 2013 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg