Chile aumenta 24 por ciento contagios de Covid-19

El Ministerio de Salud de Chile reportó dos mil 289 nuevos casos de Covid-19 y 43 fallecidos a causa de la enfermedad, según el parte oficial del sábado hasta las 21.00 hora local.

A pesar de informar solo dos mil 289 nuevos contagios en la última jornada luego de tres días consecutivos por encima de tres mil, la autoridad sanitaria señaló que la variación de nuevos casos confirmados aumentó 24 por ciento en los últimos siete días, y del 30 por ciento en un lapso de dos semanas.

Solo una región (de 16) disminuyó sus casos nuevos en los últimos siete días, por lo que tenemos que reiterar la importancia de no relajar las medidas de autocuidado, dijo el ministro de Salud, Enrique Paris, quien llamó a mantener el lavado de manos, el uso de mascarilla y el distanciamiento físico como la mejor protección contra la Covid-19.

La disminución de contagios en las últimas 24 horas obedeció a que se realizaron menos exámenes de PCR que en días anteriores, pero los resultados informados de 29 mil 784 pruebas reflejaron una positividad del siete por ciento, lo cual no muestra una tendencia a la reducción de los contagios.

Con los datos del sábado, el total de infectados en el país alcanza las 618 mil 191, y los fallecidos ascienden a 16 mil 767, en todos los casos con examen de PCR positivo.

Asimismo la cifra de pacientes considerados activos se ha ido elevando desde alrededor de nueve mil a mediados de diciembre hasta 16 mil 620 a la fecha, otro reflejo del aumento de los contagios y que influye también a juicio de las autoridades sanitarias en el aumento de la ocupación de camas en los hospitales.

De ellos, 781 se encuentran hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, con 614 conectados a equipos de ventilación mecánica y 62 diagnosticados en estado crítico de salud.

Santiago de Chile, 4 de enero 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Arturo Díaz enfrentará a Claudio Radonich como candidato unitario de oposición en las municipales de Punta Arenas

Lun Ene 4 , 2021
El enfermero del Frente Amplio se impuso ante las otras tres candidaturas de oposición que representaban al PPD, PS y la DC. Arturo Díaz está terminando su primer período como concejal y lleva 30 años trabajando en el servicio público de salud, como enfermero del SAMU. Su candidatura contaba con el apoyo del Frente Amplio, el Partido Comunista y un número considerable de agrupaciones y movimientos sociales. En la primaria votaron 3.705 personas, superando las expectativas de los participantes. El candidato frenteamplista se impuso con un 32.2% de los votos, seguido por un 28.3% de Verónica Aguilar (PPD), 22% de Juan Morano (DC)y 17.6% de Pablo Bussenius (PS). Tras conocerse la victoria, Díaz señaló que «estamos dando un ejemplo a todo Chile, de que es posible poner nuestras diferencia de lado y trabajar unidos, de cara a la ciudadanía para empujar los cambios que hemos exigido en las calles». El ahora candidato unitario de la oposición felicitó a las demás candidaturas que compitieron en las primarias ciudadana he hizo un llamado a la ciudadanía a activarse de cara a las elecciones de Abril próximo. «Nosotros siempre dijimos que esta era una campaña con los pies en la calle, y así va a seguir siendo. Un municipio construido con la ciudadanía, en terreno, que enfrente los abusos y la desigualdad. Necesitamos muchas cabezas, manos y corazones para recuperar la municipalidad», sentenció. Las elecciones de alcalde se celebrarán en todo el país el próximo 11 de abril. Santiago de Chile, 4 de enero 2020 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg