Denuncian graves amenazas contra diputada comunista, Carmen Hertz

0
Dputada Carmen Hertz

La Cámara de diputados de Chile presentó una denuncia ante la justicia por las graves amenazas de que es víctima la diputada comunista Carmen Hertz a través de redes sociales y correos electrónicos.

Medios informativos revelan hoy que Hertz ha sido amenazada de torturas, mensajes anónimos le desean que enferme de Covid-19, y aunque no es primera vez que la destacada abogada en derechos humanos  ha recibido amenazas en esta ocasión alcanzan una mayor gravedad y saña.

Según indicó el diario La Tercera, la denuncia fue presentada ante la Fiscalía Oriente de esta capital por el secretario general de la Cámara, Miguel Landeros, con lo cual una brigada de Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI) ha comenzado indagaciones para encontrar a los responsables.

El texto de la denuncia plantea que desde comienzos de abril Hertz ha bnumerosas amenazas de muerte y de torturas por las redes sociales así como llamadas a su teléfono a altas horas de la noche y madrugada.

Incluso, añade la denuncia, le han hecho llegar imágenes y textos relacionados con la muerte de su esposo, Carlos Berger Guralnik, torturado y asesinado por agentes de la dictadura de Augusto Pinochet en la norteña localidad de Calama el 19 de octubre de 1973.

Santiago de Chile, 26 de abril 2020
Crónica Digital

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.