Presupuesto del gobierno con énfasis en la reactivación y la seguridad

El gobierno chileno dará a conocer en cadena nacional la propuesta de presupuesto para 2024, que tendrá entre sus prioridades la reactivación económica y la seguridad social y pública.

Según anunció el presidente Gabriel Boric, el proyecto impulsa y apuntala el crecimiento manteniendo la responsabilidad fiscal, un equilibrio difícil.

En un contexto de restricción presupuestaria, nosotros vamos a tener una expansión del gasto público centrado en la educación y la salud, dijo el mandatario.

Boric reconoció que el debate sobre el tema en el Congreso Nacional siempre tiene sus complejidades, aunque expresó su esperanza en llegar a consensos.

“Va a ser una tramitación de dos meses, pero confío en la seriedad de todos los actores involucrados para que lo saquemos adelante”, añadió.

La ministra vocera del Gobierno, Camila Vallejo, adelantó que el objetivo es continuar reforzando asuntos de preocupación para la ciudadanía, como los derechos sociales fundamentales, los temas económicos y el reforzamiento de la seguridad pública.

Al término esta madrugada de un encuentro en el Palacio de Cerro Castillo, de la comuna de Viña del Mar, el parlamentario del Partido Socialista Daniel Manouchehri dijo que el proyecto pone énfasis en temas extremadamente relevantes para los chilenos, como son la salud, la seguridad y la descentralización.

En el cónclave, encabezado por el presidente de la República, participaron los ministros, presidentes de partidos de Gobierno, jefes de bancada e integrantes de la comisiones de Hacienda.

Santiago de Chile, 28 de septiembre 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Argentina rotará a sus figuras contra Chile en Mundial de rugby

Jue Sep 28 , 2023
El técnico de Argentina, el australiano Michael Cheika, anunció hoy una profunda reestructuración de su equipo inicial para el juego ante Chile el próximo sábado en el Campeonato Mundial de rugby. Tienen (los jugadores) la oportunidad de jugar esta semana, mostrar su capacidad. La experiencia que tuvimos la semana pasada es algo a lo que le queremos sacar provecho en partidos cerrados sobre el cierre, explicó. Serán 11 los cambios con respecto al equipo que derrotó en la fecha anterior a Samoa (19-10), tomando en cuenta que los chilenos son el plantel más modesto del grupo D. Para la cita prevista en la ciudad francesa de Nantes sobresale la entrada de los experimentados Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli, ambos de 34 años, en lugar de Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou, titulares en los dos primeros partidos. Después de caer ante Inglaterra 10-27, los Pumas levantaron la cabeza ante Samoa, pero todavía no aseguran su avance a la siguiente ronda del Mundial. Por el contrario, los debutantes Cóndores llevan tres derrotas en sus tres primeros partidos, entre ellas una especialmente abultada ante los ingleses (71-0). De imponerse el sábado en el estadio de La Beaujoire, los argentinos disputarán una suerte de octavos de final contra Japón el domingo 8 de octubre, también en Nantes. La Baule, Francia, 28 septiembre 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg