Socialistas llama a la unidad desde el territorio para el triunfo del apruebo

Frente a las algunas dificultades para generar señales de unidad en las directivas de la oposición en el marco del plebiscito de octubre próximo, las y los dirigentes, Maya Fernández, Marcelo Schilling, Mahmud Aleuy y Carmen Andrade, integrantes de la corriente de opinión, Recuperación Socialista del PS, llamaron a dar señales concretas en este ámbito desde la oposición y sugirieron que se busque unidad de propósito en el territorio para contribuir al triunfo del Apruebo y la Convención Constitucional.

“Voy a insistir que la identidad que nos tiene que unir es el Plebiscito, necesitamos una mirada de propósito común en todas nuestras líneas porque lo que se juega es nada más y nada menos que la estructura principal del nuevo Chile que queremos construir. Son las bases las que deben exigir con el ejemplo de unidad territorial a sus dirigencias que actúen con mayor generosidad y mirada de futuro”, sostuvo la diputada Maya Fernández.

En tanto la ex ministra del Sernam, Carmen Andrade afirmó que “la unidad de la oposición se juega en las comunas. Los partidos políticos y movimientos sociales en los territorios tienen claro que la unidad es un imperativo ético para construir una nueva constitución, un nuevo pacto social que garantice los derechos de todas y todos».

Asimismo, el ex subsecretario del interior de Michelle Bachelet, Mahmud Aleuy enfatizó qué si “Logramos llegar al gobierno con el proyecto transformador de la Unidad Popular encabezado por el compañero presidente Salvador Allende, logramos aunar voluntades tras la dictadura a pesar de la brutal masacre, logramos conformar un programa contra la desigualdad y el abuso con la presidenta Michelle Bachelet. Sin duda podremos hacerlo ahora cuando el destino del pueblo y los trabajadores está en juego en el ejercicio democrático más importante e inédito que hemos vivido en décadas”.
“Sabemos que no es tarea fácil en el actual escenario de dispersión y falta de iniciativa en algunas instancias de decisión interna en toda la oposición, pero la responsabilidad y sensatez debe imponerse. No basta con llamados vacíos a la unidad, debemos practicarla en las diferentes localidades o en los distintos espacios sociales, sindicales o estudiantiles”, sostuvo el diputado Marcelo Schilling.

En este marco Recuperación Socialista, ha solicitado a los militantes del PS  contribuir a la unidad de la oposición desde sus comunales, promover el diálogo para enfrentar el plebiscito, generar instancias de coordinación para el funcionamiento territorial de difusión (volanteo, banderazos); buscar acuerdos para una única lista de apoderados; centrar el objetivo articulador sólo en el plebiscito de octubre, y si es posible, aportar también desde los diferentes espacios social, sindical o estudiantil.

Invitamos a los militantes de base a cumplir con el histórico rol articulador del PS en el territorio; también invitamos a la ciudadanía consciente a dialogar y a los comunales de la oposición a buscar puntos de acuerdo con las distintas sensibilidades en el territorio por la relevancia del tránsito histórico que estamos viviendo.

Santiago de Chile, 6 de septiembre 2020
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Chile de nuevo con más de dos mil casos de Covid-19 en un día

Dom Sep 6 , 2020
La tendencia al alza de los casos de Covid-19 en Chile quedó ratificada hoy al informar el Ministerio de Salud sobre dos mil 77 nuevos contagios en la última jornada. Desde hace muchos días no se superaba la barrera de los dos mil enfermos diarios, y las estadísticas se manifestaban claramente a la baja, pero durante la semana que concluye volvieron a aumentar paulatinamente, fenómeno que especialistas y parte de la población achacan al plan de relajamiento de cuarentenas impulsado por el gobierno. El parte oficial sobre la situación de la enfermedad hasta el sábado a las 21:00 hora local, reporta también otros 41 fallecidos con examen de PCR confirmado, según el informe del Departamento de Estadísticas e Información de Salud. Con estos datos, el total de infectados por el SARS-Cov-2 desde la entrada de la pandemia al país se eleva a 422 mil 510, y la cantidad de decesos a 11 mil 592. En tanto, la cantidad de enfermos considerados como activos -con capacidad de contagiar a otras personas- volvió también a incrementarse, con 16 mil 519, de los cuales 909 están hospitalizados en unidades de cuidados intensivos, y entre ellos, 679 permanecen conectados a ventilación mecánica y 110 se encuentran en estado crítico. Santiago de Chile, 6 de septiembre 2020 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg