FRANCISCO VILLA CANTA ESTE VIERNES EL CAFÉ CRÓNICA DIGITAL

El conocido cantautor realizará el próximo viernes 22 de junio a las 22:00 horas, un concierto antológico en el corazón del histórico Barrio Brasil de Santiago.

Francisco, quien se ha venido presentando con sostenida frecuencia y gran convocatoria en la mayoría de los escenarios emblemáticos de la trova santiaguina, pretende con este itinerario, dar cuenta de 27 años de trabajo ininterrumpido. Un trabajo en el que ha vinculado su canción, principalmente a todas aquellas causas colectivas que lo provocan. Hecho que ha terminado por convertirlo con justicia, en un referente para muchos, incluso más allá de la canción. Estamos en conclusión, frente a una obra artísticamente contundente y moralmente corajuda.

Están entonces… todos invitados a compartir con Francisco Villa y sus canciones, en un espacio de gran intimidad y claros compromisos… en el “Café Crónica Digital”.

(Samuel Ruz)
FRANCISCO VILLA EL VIERNES 22 EN PLAZA BRASIL
CAFÉ CRÓNICA DIGITAL
MATURANA 302 (ESQUINA HUÉRFANOS)
BARRIO BRASIL – SANTIAGO DE CHILE
VIERNES 22 DE JUNIO – 22:00 HORAS.
ADHESIÓN $3.000
(HABRÁ VENTA DE SU DISCOGRFÍA)

PRODUCE:
“AL SUR DE LA TROVA”
Santiago de Chile, 18 de junio 2012
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SENADORES Y DIRIGENTES SINDICALES DE LA MINERIA Y ENERGIA PLANTEAN “NO A LA PRIVATIZACIÓN DEL LITIO, EXIGIMOS UNA POLÍTICA DE ESTADO PARA SU EXPLOTACIÓN Y DESARROLLO”

Lun Jun 18 , 2012
Los Senadores Isabel Allende (presidenta de la comisión de Minería y Energía del Senado), Pedro Muñoz y Juan Pablo Letelier (PS), Mariano Ruiz Esquide y Ximena Rincón (DC); José Antonio Gómez (presidente del PRSD); Alejandro Navarro (MAS), gremios de trabajadores mineros como la FTC, la CTC, dirigentes de ENAP y FENAMI, y otros actores sociales EXIGIERON al gobierno detener esta licitación, lesiva para los intereses del país, y discutir de cara al país una política de Estado para el Litio. Acompañaron a los parlamentarios los dirigentes sindicales Juan Olguín, dirigente nacional Federación de Trabajadores del Cobre (FTC); Jorge Fierro, Presidente de la Federación nacional de Trabajadores del Petróleo y Afines de Chile y; Luis Gallardo, Presidente de la Federación de Empresas Mineras A.G. El Gobierno dio a conocer -primero por la prensa y luego, a través del Subsecretario del ramo en la Comisión de Minería y Energía del Senado- una propuesta para “dinamizar” el mercado del Litio, argumentando que de no implementar “medidas urgentes”, Chile perdería su posición en el mercado internacional. Se pretende ahora, con el lanzamiento de esta licitación -de espaldas a la sociedad- entregar en concesión la explotación del Litio a privados, y para ello propone la creación de los Contratos Especiales de Operación del Litio (CEOL), que no es más que una medida para privatizar el Litio. La senadora Isabel Allende, presidenta de la comisión de Minería y Economía del Senado, dijo que “el gobierno en pleno receso legislativo a través del subsecretario, puesto que el ministro tuvo que inhabilitarse Pablo Wagner, a pesar que la opinión de la mayoría de los integrantes de la comisión de Minería el Litio es un recurso que debe ser tratado como tema de Estado. El litio es considerado un recurso estratégico y así lo debe entender el gobierno y debe ser explotado por el Estado a través de sus empresas públicas, ahí se verá si es Codelco o Enap . Por sobre todo un Estado que es capaz de velar por capacitar investigar y desarrollar valor agregado “¿Hasta cuando exportamos nuestros recursos naturales, los entregamos por una miseria, en este caso por un 7 por ciento que sería una concesión a 20 años para recaudar 350 millones de dólares por un recurso como es el litio, del cual Chile tiene una de las mayores reserva s mundiales y a expandido su uso. Nos parece muy grave que este gobierno se haga el sordo y no nos escuche y no apoye vía legislativa y lo haga vía administrativa. “Apelaremos al Tribunal Constitucional porque no nos parece que la vía administrativa sea aplicable a los contratos de operaciones que el gobierno pretende hacer de espalda de la sociedad y a espalda del Parlamento”, sostuvo. De igual manera, lamentando los conflictos de interés del ministro de Minería, el senador Ruiz Esquide, indicó que «no se saca un hermano del alma por dos o tres meses mientras dura la licitación. Me parece que él no debería haber hecho eso o mejor renuncia al […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg