AGUILÓ PIDE AL SENADO APURAR APROBACIÓN DE LEY EMILIA

El diputado Sergio Aguiló (IC), uno de los autores del proyecto, solicitó al Senado poner en tabla la próxima semana el proyecto de Ley Emilia, el cual busca endurecer las penas para los conductores en estado de ebriedad que maten o lesionen gravemente, esto tras conocerse la condena contra Nelson Fariña, la cual fue tildada por el parlamentario como “insuficiente y ridícula”.

La Ley Emilia, fue aprobada en general y en particular en la Cámara de Diputados en abril, y posteriormente en el Senado, en junio, fue aprobada en general, quedando pendiente su aprobación en particular a la espera de las indicaciones y modificaciones de los senadores.

Según Aguiló “el Senado lleva 2 meses en el proceso de agregar indicaciones al proyecto, las cuales incluso han disminuido las penas que tenía contemplado el proyecto original, mientras los padres de Emilia, su familia de y todo Chile no pueden esperar más. Pasó un juicio, una sentencia, y todavía la Ley no está lista, me parece inaceptable. Como autor del proyecto, solicitaré a la mesa del Senado que el proyecto sea puesto en tabla lo antes posible”.

Respecto a la sanción recibida por Fariña, para Aguiló “es totalmente desproporcionado el daño causado, la muerte de una niña, con una pena que será cumplida desde el domicilio. Esto fue un crimen, y debe ser juzgado como tal, por algo se hace inmensamente necesario tener hoy la Ley Emilia operando, para que esto nunca más vuelva a ocurrir”.

Santiago de Chile, 26 de agosto 2013
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PRÓXIMA MARCHA POR LA EDUCACIÓN SE REALIZARÁ EL 5 DE SEPTIEMBRE

Lun Ago 26 , 2013
El Movimiento Social por la Educación que integra la Confech, Cones, Aces y Colegio de Profesores, anunció hoy la recalendarización de la Marcha Nacional por la Educación que tenía previsto realizar a fines de este mes y que se efectuará ahora el 5 de septiembre próximo. Estudiantes universitarios, secundarios y docentes decidieron cambiar la fecha de esta movilización, la primera del segundo semestre y que había sido convocada inicialmente para el 29 de agosto, para dar tiempo a sus bases a discutir la Propuesta Programática de Educación que se dará a conocer al país el mismo día de la marcha. “Muchos estudiantes están recién iniciando el segundo semestre y se están sumando recién a clases producto de las movilizaciones que se efectuaron el primer semestre y es fundamental que puedan discutir en forma democrática el documento que queremos proponer al país”, afirmó el presidente de la FEUC, Diego Vela. “La caracterización sigue siendo la misma, una gran Marcha Nacional por la Educación y seguimos trabajando las demandas históricas para que la educación sea un derecho y no un negocio”, recalcó el presidente de la FECH, Andrés Fielbaum. Los dirigentes recalcaron que seguirán movilizándose para lograr estas demandas en conjunto con otros sectores como los trabajadores del cobre, los portuarios y otros con quienes existe coincidencia en el país que se quiere construir. “Si bien distintos candidatos han anunciado cambios que parecen de fondo, todavía no se ve ninguna bajada concreta y seguimos con el mismo endeudamiento, con los mismos estudiantes de la Universidad del Mar sin ninguna solución, seguimos con la exclusión y el negociado en el sistema educativo”, afirmó Diego Vela. Recalcó que “hasta que las palabras no se vean plasmadas en hechos concretos y hasta que no se integren los cambios que hemos propuesto desde el movimiento social, no vamos a detener las movilizaciones”. Por último, el presidente de la FEUC hizo un llamado al intendente Peribonio a sentarse a dialogar para llegar a un acuerdo lo antes posible sobre el recorrido de esta movilización. En la conferencia de prensa estuvieron presentes también el vocero de la Cones, Moisés Paredes, la dirigenta del Colegio de Profesores Silvia Valdivia y el vocero de la Aces, Pablo Toro. Santiago de Chile, 26 de agosto 2013 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg