DIPUTADO RICARDO CELIS (PPD) ASUME PRESIDENCIA DE LA COMISIÓN DE SALUD PONIENDO ÉNFASIS EN LA EUTANASIA

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados determinó de manera unánime, que el diputado del Partido por la Democracia (PPD), Ricardo Celis, asuma como presidente de la misma, tras aceptar la renuncia de Juan Luis Castro (PS), remarcando que en este período legislativo buscará poner en discusión el proyecto de ley de la eutanasia.

“Terminó su período Juan Luis Castro en la presidencia de la Comisión de Salud. Un buen presidente que dio garantías y con quien trabajamos arduamente en los temas de salud, particularmente desde una visión sanitaria y de fortalecimiento de la salud pública”, sostuvo el diputado Celis, destacando la gestión de su antecesor.

Asimismo, manifestó su orgullo por asumir la Comisión de Salud, comprometiéndose en continuar fortaleciendo la salud pública.

“Fui electo para este período 2019 de manera unánime, lo que me honra y además me compromete a trabajar con mucha firmeza en la misma línea, que es el fortalecimiento de la salud pública y una mirada sanitaria más que económica de los aspectos que le importan a la gente en temas urgentes de salud como infraestructura, oportunidad de la atención, servicios de urgencias y las listas de espera”

Finalmente, el diputado Celis expuso que intentará impulsar de manera fuerte el proyecto de ley de eutanasia. “Aparte de estos temas que son de la contingencia, quiero poner en discusión, desde la próxima semana, el proyecto que tiene que con la eutanasia, lo que tiene que ver con integración vertical que queda pendiente en la ley de fármacos y todos los aspectos que tienen que ver con prevención en salud, como son el uso de la sal, azúcares, etc que son elementos que son importante, ya que como todos sabemos en la salud, prevenir es mejor que curar”.

Santiago de Chile, 22 de marzo 2019
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DETECTAN VUELO DE AVIÓN ESPÍA DE EE.UU. CERCA DE CRIMEA

Vie Mar 22 , 2019
Un avión de inteligencia radioelectrónica estadounidense RC-135 voló cerca de las costas de Crimea, informó hoy el portal especializado en monitoreo aéreo Plane Radar.   De acuerdo con esa fuente, la nave aérea, con matrícula 64-1484, partió hacia el mar Negro desde la base marítima griega de Suda-Bay, uno de los puntos de apoyo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte en el mar Mediterráneo. El avión espía realizó un recorrido cerca de la costa sur de Crimea, indicó la misma fuente. La flota rusa del mar Báltico acompañó el pasado 26 de febrero el paso por el mar Negro del destructor Gravely, mientras se registró el vuelo de dos aviones espías cerca del enclave occidental de Kaliningrado. El mando de la referida flota indicó que, tras el paso de la nave norteamericana por el estrecho de Gran Belt, buques rusos iniciaron su vigilancia. La estancia del Gravely coincidió con el vuelo de un drone estadounidense RQ-4B-30 Global Hawk, que partió desde la base italiana de Sigonella, de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, para acercarse al espacio aéreo de Kaliningrado. Además, otro avión sueco de espionaje GIV SP también voló cerca de las costas de Kaliningrado, sede de la flota del mar Báltico. En los últimos tiempos, Occidente, sobre todo Estados Unidos, arreció las acciones de espionaje, consideradas por Moscú como provocaciones, lo cual se extiende al mar Negro, con la reciente entrada a esa zona del destructor Donald Cook. A ello se une que el pasado día 18 un avión estadounidense RC-135V realizó un vuelo de reconocimiento cerca de las costas de Crimea, indicó PlaneRadar. De acuerdo con esa fuente, el RC-135V también despegó desde la base aérea de Suda-Bay, en Grecia, para volar después cerca de las costas de Crimea. Moscú, 22 de marzo 2019 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Fono local de plaza Brasil, Café Crónica Digital: 987728561

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg