DIPUTADO RICARDO CELIS (PPD) ASUME PRESIDENCIA DE LA COMISIÓN DE SALUD PONIENDO ÉNFASIS EN LA EUTANASIA

0

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados determinó de manera unánime, que el diputado del Partido por la Democracia (PPD), Ricardo Celis, asuma como presidente de la misma, tras aceptar la renuncia de Juan Luis Castro (PS), remarcando que en este período legislativo buscará poner en discusión el proyecto de ley de la eutanasia.

“Terminó su período Juan Luis Castro en la presidencia de la Comisión de Salud. Un buen presidente que dio garantías y con quien trabajamos arduamente en los temas de salud, particularmente desde una visión sanitaria y de fortalecimiento de la salud pública”, sostuvo el diputado Celis, destacando la gestión de su antecesor.

Asimismo, manifestó su orgullo por asumir la Comisión de Salud, comprometiéndose en continuar fortaleciendo la salud pública.

“Fui electo para este período 2019 de manera unánime, lo que me honra y además me compromete a trabajar con mucha firmeza en la misma línea, que es el fortalecimiento de la salud pública y una mirada sanitaria más que económica de los aspectos que le importan a la gente en temas urgentes de salud como infraestructura, oportunidad de la atención, servicios de urgencias y las listas de espera”

Finalmente, el diputado Celis expuso que intentará impulsar de manera fuerte el proyecto de ley de eutanasia. “Aparte de estos temas que son de la contingencia, quiero poner en discusión, desde la próxima semana, el proyecto que tiene que con la eutanasia, lo que tiene que ver con integración vertical que queda pendiente en la ley de fármacos y todos los aspectos que tienen que ver con prevención en salud, como son el uso de la sal, azúcares, etc que son elementos que son importante, ya que como todos sabemos en la salud, prevenir es mejor que curar”.

Santiago de Chile, 22 de marzo 2019
Crónica Digital

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.