CASA DE BELLO RECIBIRÁ A POSTULANTES CON UNA VARIADA AGENDA DE ACTIVIDADES

0

Como una forma de aproximar el quehacer de las distintas facultades, institutos y organizaciones universitarias, es que los jóvenes que participen de la Semana del Postulante 2016 podrán ser parte de actividades culturales, charlas y visitas guiadas. Los futuros universitarios están invitados a un ambiente de discusión respecto al rol de los profesionales en la sociedad.

La Semana del Postulante de la U. de Chile contará con toda la información sobre el proceso de admisión 2017. Pero no sólo eso: este evento también busca acercar a los jóvenes a la vida universitaria con actividades de conversación y análisis en torno a las distintas carreras.

“Durante la Semana del Postulante la Universidad de Chile abre sus puertas para acoger a los y las jóvenes que están tomando decisiones sobre su futuro en la Educación Superior. Esperamos compartir nuestra experiencia y mostrar las oportunidades de desarrollo que ofrece la Universidad para cada uno. También esperamos compartir nuestros valores y nuestro compromiso con una educación pública de calidad”, señaló Rosa Devés, vicerrectora de Asuntos Académicos respecto a este espacio.

Es así como además de espacios de información de las carreras, asesoría educacional, salas de postulación, información sobre financiamiento, ingresos especiales, admisión, matrículas y apoyos académicos, para familiarizar a los postulantes con la Universidad de Chile se harán visitas guiadas en los cinco campus, en jornadas de mañana y tarde de los días martes 27 y miércoles 28 de diciembre. En estos recorridos los asistentes podrán visitar las instalaciones de cada facultad y tener un acercamiento directo con el ambiente universitario.

Junto a esto, se realizarán charlas de apoyo al estudiante y se discutirán las distintas experiencias de trabajo, el aporte social y los actuales desafíos de cada carrera. Con el objetivo de instalar discusiones sobre la realidad nacional se programaron los conversatorios “Violencia de Género”, “Situación Calle en Chile” e “Introducción al Feminismo”.

Entre los atractivos culturales está la exhibición de cortometrajes de la carrera de Cine y Televisión, la presentación de Circo PatioBodega, Danza Fusión y del Taller de Teatro “Hechos Consumados”, a los que se suma la participación de la Radio abierta “Libre y Gratis” de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile.

“Estaremos contentos de recibirlos como comunidad junto a sus familiares para resolver sus inquietudes, preguntas y al mismo tiempo escuchar sus sueños y expectativas. La Semana del Postulante es una oportunidad de afianzar lazos y de conocernos para trabajar juntos por una mejor educación para Chile”, dijo la vicerrectora.

Esta actividad se realizará a partir del lunes 26 hasta el jueves 29 de diciembre entre 9.00 y 18.00 en la FEN, ubicada en Diagonal Paraguay 205. Revisa el programa completo de las visitas guiadas y de las actividades y charlas.

Por Claudia Montecinos

Santiago de Chile, 25 de diciembre 2016
Crónica Digital / uchile.cl

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.