BANCADA PC-IC: “CON LA APROBACIÓN DE LA REFORMA TRIBUTARIA, AVANZAMOS SOSTENIDAMENTE EN EL CUMPLIMIENTO DEL PROGRAMA”

Tras más de 5 horas de discusión en la sesión especial programada este miércoles 10 de septiembre y el despacho total de la Reforma Tributaria ingresada por el Gobierno, la Bancada del Partido Comunista e Izquierda Ciudadana valoraron positivamente la aprobación de la reforma que recaudará 8.300 millones de dólares.

En ese contexto, el jefe de la Bancada PC-IC, Hugo Gutiérrez, destacó que con el despacho de la iniciativa se logra la concreción de uno de los pilares fundamentales establecidos en el programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y que permitirá a su vez, la generación de recursos para la implementación de la Reforma Educacional.

“Se cumple con esta aprobación de la Reforma Tributaria, uno de los pilares que supo plantear nuestra presidenta Bachelet al pueblo de Chile. Estamos avanzando de manera sostenida en dar cumplimiento en el Programa de Gobierno. Con esta aprobación de la Reforma Tributaria, vamos sin duda a disponer de los recursos necesarios para ir a aprovisionar esos derechos sociales que se encuentran vulnerados como la salud y educación. El paso que hemos dado hoy, es respaldar estos derechos sociales que los chilenos reclaman”, detalló el parlamentario.

 El parlamentario agregó que “a 41 años del golpe de Estado, estamos ante el verdadero inicio de una etapa de cambios. No fallaremos con los trabajadores y los más necesitados de nuestra patria. Con la convicción de que la descentralización fiscal es el próximo paso para una mayor justicia e igualdad para nuestro país. Una justa distribución de la renta minera, podrá hacer de este país un país más justo”, destacó Gutiérrez.

Por su parte, el diputado Sergio Aguiló, sostuvo que se trata de la reforma Tributaria más importante y fundamental que se ha hecho en el último medio siglo y destacó que se mantienen intacto los 2 propósitos fundamentales del proyecto: conseguir más recursos, pues se aumentan a 100 millones de dólares; obteniendo una criara total de 8300 millones de dólares; y que fuera progresiva, ya que afectará a las más altas rentas del país.

“Esta es la reforma Tributaria más importante que se va a realizar en el último medio siglo, este es un Gobierno que cumple lo que prometió y está cumpliendo antes de cumplir un año de mandato”, puntualizó el diputado Aguiló.

Finalmente, Lautaro Carmona, vicepresidente de la Cámara de Diputados, subrayó la importancia de la aprobación, considerando los mitos y caricaturas que desde la derecha hicieron al proyecto.

“Se ha querido manipular, asociando la reforma con la desaceleración de la economía. Obviamente, eso no tiene un sostén de objetividad real que no sea una intención partidista, de sacar un dividendo político de un fenómeno que viene del gobierno de Sebastián Piñera”, puntualizó.

El diputado calificó la aprobación de la Reforma Tributaria como un “hecho histórico”, pues permitirá concretar significativos avances en materia social, principalmente en la Educación, además de dinamizar la economía local.

“Si ninguna duda, esta reforma que redistribuye riquezas, que redirecciona inversiones en la educación, en la salud y en otras tareas de carácter social, constituye también a un efecto reactivador de la economía, lejos de lo que hoy día algunos quieren desacreditar. Esta reforma es un hecho histórico”, concluyó el diputado Carmona.

Santiago de Chile, 10 de septiembre 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por Norton Contreras Robledo: SALVADOR ALLENDE POR TODO CHILE SALVADOR

Mié Sep 10 , 2014
Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.   Bertolt Brecht En la vida cotidiana de las gentes y de los pueblos, suceden hechos en los que la frontera que separa lo real de lo fantástico es sutil y difusa. Tan desdibujada que nos hace pensar que la barrera entre estas realidades no existe; que lo real es tan extraordinario y fantástico que puede dar la sensación de irrealidad. Nos parece tan irreal que por momentos lo fantástico lo mágico supera a la realidad «La irrealidad” de un presidente leal a la promesa hecha a su pueblo, combatiendo, luchando, entre el humo, las llamas y la metralla ( el 11 de septiembre de 1973) El Compañero Presidente Salvador Allende Gossens, rechazó las exigencias de rendición y murió combatiendo en el palacio presidencial. Su vida y obra, está presente en el pueblo y en quienes aún en estos días seguimos haciendo nuestro su legado político. Siempre lo recordaremos como el compañero Presidente leal a la promesa hecha a su pueblo, combatiendo, luchando, entre el humo, las llamas y la metralla defendiendo el derecho que el pueblo y los trabajadores le había dado. Defendiendo el gobierno de la unidad popular y las ilusiones y deseos de construir en Chile lo que el denominaba el socialismo a la chilena con sabor a empanada y vino tinto. Defendiendo una constitución usada para destituir a ministros y frenar el avance del gobierno. Defendiendo un parlamento en el que los partidos de derecha se habían entregado a la sedición golpista, apoyada y financiada por el imperialismo norteamericano. A 41 años del golpe, Ahí está, en el momento, en el lugar en el que el tiempo lo dejó en la historia. De pie en su estatura de héroe, fusil en mano, pueblo en el alma, y en su pecho, flameando las banderas. Él no está muerto, está en medio de la lucha. Las brisas de septiembre llevaron su ejemplo, llevaron sus ideas de norte a sur, a lo largo y ancho de la patria. Él no está muerto, su ejemplo y su lucha se proyectan en ríos y océanos, en desiertos y montañas, en sierras, cordilleras y selvas. Él no está muerto, su imagen camina por América Latina. No está muerto, está en los rayos centelleantes del cobre que dejó testamentado a los hijos del futuro, en las semillas de esperanzas que sembró en los surcos de la tierra, y en el recuerdo y memoria de la gente. Salvador Allende por todo Chile, como rayos y tormentas que parirán futuro, como aires de libertad que barrerán los vestigios de los viejos gobiernos nacidos de las armas, de tratados y comercios. Salvador Allende por todo Chile, como ríos de sueños e ilusiones, como ríos de leche, escuelas y libros, como océanos de carbón, cobre y hierro, fábricas, […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg