DIPUTADO COMUNISTA SE REUNIÓN CON VEINTENA DE DIRIGENTES POLÍTICOS DE AMÉRICA LATINA Y EUROPA

1

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, participó en un encuentro informal con una veintena de dirigentes políticos de América Latina y Europa que participan en el Seminario Internacional por los 100 años del PC, organizado por el Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz (ICAL), ante los cuales reiteró que uno de los objetivos de los comunistas es lograr una amplia convergencia política y social de la oposición, en base a un programa que de cuenta de las demandas y necesidades de la mayoría del país.

Teillier se reunió en la sede de la colectividad con representantes del Partidos de los Trabajadores de Brasil, Partido del Trabajo de México, Partido Socialista Unido de Venezuela, Partido Comunista de Cuba, Partido Comunista de Portugal, Partido Comunista Patria Roja de Perú, Partido de la Refundación Comunista de Italia, Partido Comunista de Francia, Movimiento al Socialismo de Bolivia, Partido Comunista de Argentina, Partido Comunista de Uruguay y Partido Comunista de Chipre, entre otras colectividades.

Ante todos ellos, el dirigente comunista chileno manifestó que un propósito en Chile “es imperioso sacar a la derecha del gobierno porque ha profundizado las inequidades, avanzó en más privatizaciones de recursos nacionales, ha pretendido darle más sustento al cuestionado modelo neoliberal y le ha dado la espalda a las exigencias del mundo sindical, del movimiento estudiantil y social y de regiones del país”.

Para eso, dijo Guillermo Teillier a los delegados extranjeros, “es necesario construir esa convergencia opositora que permita tener una mayoría nacional”. Agregó que “también necesitamos una mayoría parlamentaria y eso sólo lo lograremos si vamos unidos en una lista de candidatos al Congreso”, en las elecciones del 2013.

Durante el encuentro y el Seminario Internacional organizado por ICAL, el Partido Comunista afianzó la relación con partidos políticos latinoamericanos y europeos y se concordó en trabajar unidos en proyectos de integración, cooperación e intercambio de experiencias.

El PC se convirtió  en estos días en una de las colectividades políticas con mayor número de relaciones a nivel internacional.

Al participar en la inauguración del Seminario, Teillier dijo que “creemos que la convergencia de la oposición es el camino de hoy para poder darle salida a las demandas sociales que ya nuestro pueblo reclama en las calles. Demandas de las cuales han tomado las banderas los estudiantes y los trabajadores”.

Indicó que “nosotros confiamos fundamentalmente en la fuerza del mundo social y en la fuerza de los sectores políticos que están por las transformaciones. El desafío es cómo se unen esas fuerzas para garantizar el cumplimiento de un programa de esa naturaleza”.

El presidente del Partido Comunista planteó ante la veintena de representantes extranjeros que es “interesante escucharlos porque en América Latina han ocurrido profundos cambios y hay expresiones distintas acorde a la realidad de cada país. El intercambio de experiencia nos enriquece y nos permite tener más herramientas para construir un cambios en cada una de nuestras naciones”.-

Santiago de Chile, 6 de diciembre 2012
Crónica Digital

One thought on “DIPUTADO COMUNISTA SE REUNIÓN CON VEINTENA DE DIRIGENTES POLÍTICOS DE AMÉRICA LATINA Y EUROPA

  1. El Estadio Nacional el dìa 8 de Diciembre debe de estar totalmente repleto de chilenos.
    Chilenos que con sus actitudes de abstencionistas,debutaron en las recientes votaciones municipales.
    Los chilenos tenemos la obligaciòn de acudir al Estadio, a esta cita que debe ser apoteosica e historica,con recuerdos para las nuevas generaciones,de los grandes ausentes que hicieron historia en el acontecer politico de Chile.
    El homenaje a Luis Emlilio Recabarren Serrano,debe ser la tònica de esta gran manifestaciòn, porque Recabarren fue un hombre visionario,que como Allende jamàs podràn borrase, permaneciendo sus imàgenes vivas en el corazòn de cada chileno.
    Esta concentraciòn servirà para demostrar un repudio a la politica nefasta de un gobierno de derecha,que ha llevado al paìs a una crisis moral sin presedente ante el mundo, por los abusos contra los Mapuches,atropellàndolos, con allanamientos, torturas,encarlelamientos y asesinatos de niños, mujeres y ancianos,cuyo ùnico delito ha sido el de reclamar sus tierras que le han sido usurpadas a sangre y fuego,por una politica dictatorial y represiva,como en la època de la dictadura de Pinochet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PIDEN A GOBIERNOS EUROPEOS GARANTIZAR EMPLEO A LOS JÓVENES

Jue Dic 6 , 2012
 La Comisión Europea reconoció la urgencia de medidas en los Estados miembros para que los jóvenes integrantes de la llamada generación Ni-Ni se incorporen a la vida laboral, de lo contrario las consecuencias serán desastrosas. El término de Ni-Ni, del acrónimo en inglés neet (Not in Employment, Education or Training), refiere al sector de la población, casi todos jóvenes, que en la actualidad ni trabaja, ni estudia ni recibe formación. Tal palabra fue utilizada por primera vez por el gobierno británico y su uso se ha extendido a otros países. El Ejecutivo comunitario pidió a los gobiernos europeos que le garanticen a ese sector poblacional su incorporación al empleo, más formación o prácticas en un plazo máximo de cuatro meses tras dejar la escuela o perder el trabajo. Actualmente la tasa de jóvenes entre 15 y 29 años de la Unión Europea que ni estudia ni trabaja es del 15,4 por ciento, cifra que representa pérdidas para la economía de tres mil millones de euros a la semana, o sea 1,2 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB). En ese conjunto sobresale España, donde el 2,1 por ciento de los ciudadanos entre esas edades ni estudia ni tiene trabajo, una de las tasas más altas de la Unión Europea, con un costo de 15 mil 700 millones de euros, el 1,47 por ciento del PIB, según un estudio de la Comisión Europea. Durante 2011 los países donde los jóvenes que ni estudian ni trabajan generaron un gasto más alto para la economía son España, Italia, Francia y Reino Unido. En Alemania y Luxemburgo, el costo de los Ni-Ni se redujo entre 2008 y 2011, mientras que en Austria y Suecia se mantuvo estable, y en términos relativos los mayores incrementos corresponden a Rumanía, Grecia, sorprendentemente Dinamarca y España. El comisario de Empleo, Láslzó Andor, aseguró que el efecto económico de los programas para insertar a esos jóvenes a la vida laboral y estudiantil será alto, pero el de no actuar sería todavía más elevado. Anunció que Bruselas se compromete a facilitar financiación para esas iniciativas mediante el fondo social europeo y del estructural para las regiones, aunque no adelantó cifras pues todo dependerá del presupuesto comunitario 2014-2016 aun por aprobar. La tasa de desempleo juvenil supera el 25 por ciento en 13 de los 27 países de la Unión Europea: en Grecia y España sobrepasa el 55 por ciento y en Italia, Portugal, Irlanda, Bulgaria, Chipre, Letonia, Hungría y Eslovaquia se acerca al 30 o lo superan. Según estadísticas, de los desocupados menores de 25 años, más del 30 por ciento están en esa condición por 12 meses, es decir, 1,6 millones en 2011, frente a los 900 mil durante 2008. Tales indicadores están muy por encima tres veces de los registrados entre los adultos. Bruselas, 6 de diciembre 2012 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg