La cantante chilena Mon Laferte triunfa en los Grammy Latino en la categoría “Mejor Álbum Cantautor”

Mon Laferte triunfó en la categoría “Mejor Álbum Cantautor” de los Grammy Latino 2021, con su disco “Seis”, su penúltimo trabajo de estudio. De esta forma, la artista llegó a su cuarto Grammy Latino –luego de los que obtuvo en 2017, 2019 y 2020–, con lo que ha superado a Beto Cuevas como artista de origen chileno con más triunfos en los Grammy Latino.

En la competencia por el Mejor Álbum Cantautor se impuso a “Alemorología” de AleMor; “Mañana te escribo otra canción” de Covi Quintana; “Mendó” de Alex Cuba; y “El árbol y el bosque”, de Rozalén.

Acompañada por parte de sus músicos colaboradores, la cantautora viñamarina subió al escenario de Las Vegas, Estados Unidos, para ser reconocida una vez más por la Academia Latina de la Grabación.

En su intervención al momento de recibir el galardón, dedicó palabras a competidores en la categoría: “Rozalén, te amo. Me encanta que estemos mujeres nominadas en esta categoría que antes era de puros hombres. Álbum Cantautora, este año. Así que muchas gracias”.

“Estoy muy feliz, gracias a la Academia”, señaló Mon Laferte al inicio de su discurso de agradecimiento tras recibir el premio. Agregó: “Quiero dedicarle este premio a todo mi equipo, a mis productores musicales… A todas las personas que trabajaron en el disco. Para la banda Mujeres del Viento Florido, y todas las colaboraciones”.

La prensa destacó que, en la ceremonia, la cantante lució un traje mora abierto a la altura del abdomen, que le otorgaba movilidad y hacía ver su embarazo.

Santiago, 18 de noviembre 2021.

Crónica Digital.

Next Post

Incautan armamento militar a neonazis en Alemania

Jue Nov 18 , 2021
Un grupo de ocho neonazis alemanes enfrentan cargos por posesión ilegal de armamento militar, incautado tras un amplio operativo policial. Klaus Ruhland, vocero de la Fiscalía de la ciudad de Munich, informó que el órgano presentó acusaciones contra los ultraderechistas, quienes tenían en su poder una cantidad sin precisar de armas, entre ellas fusiles de asalto AK–47, ametralladoras UZI y pistolas. Ruhland se refirió a la militancia neonazi de los detenidos, sin divulgar sus identidades, algunos vinculados a agrupaciones de extrema derecha como Alternativa para Alemania (AfD) y Partido Nacional Democrático (NPD). La AfD es considerada una organización ultraconservadora con tendencias racistas, islamófobas, antisemitas y xenófobas, vinculada con el neonazismo. En marzo de 2021, la Oficina Federal para la Protección de la Constitución, agencia de inteligencia policial, la puso bajo vigilancia tras calificarla como un grupo extremista. Por su parte, el NPD es una fuerza política de extrema derecha, de orientación neofascista, la cual cuenta con unos cinco mil 200 miembros activos, por lo que se le considera como la mayor organización neonazi del país desde 1945. Foto: Imagen Referencial. Berlín, 18 de noviembre 2021. Crónica Digital / Prensa Latina.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg