MUERE SUJETO QUE MANIPULABA BOMBA EN SANTIAGO

Un sujeto de alrededor de 30 años murió esta madrugada tras detonar en sus manos un artefacto explosivo en un barrio de la capital chilena, para aumentar los temores de que la amenaza terrorista en Chile sigue vigente.

Se trabaja con intensidad en las pesquisas investigativas. Pronto sabremos si la persona fallecida tenía algún nexo con los tres presuntos culpables de los atentados al Metro, dijo a periodistas Alvaro Elizalde ministro y vocero del Gobierno.
Elizalde recalcó que Chile no va a permitir que un grupo de delincuentes altere el orden y la condición de país seguro, y reiteró que la administración de Michelle Bachelet tiene la determinación de ganarle la batalle a la violencia.

Los fiscales Christian Toledo y Caludio Orellana se personaron en el barrio Yunday aquí para corroborar de que en efecto, el artefacto explotado en el cuerpo del individuo era de fabricación casera.


«La información que existe y que se ha recopilado en el sitio es que alrededor de la 01:00 hora (local) un hombre joven habría estado manipulando un artefacto explosivo de fabricación casera», dijo Orellana.


Es una persona que todavía no está identificada y que falleció a las 03:40 hora local, precisó el fiscal.


El médico Mario Henriquez explicó que el hombre murió casi al instante de llegar a la urgencia de un centro asistencial como consecuencia de un politraumatismo y de una herida en el cráneo. Cuando llegó no había nada que hacer, acotó.


Esta semana, la justicia chilena formalizó el proceso contra tres imputados en actos terroristas registrados en esta capital.


Fuerzas especiales de carabineros y la inteligencia de 
Chile capturaron en la madrugada del pasado día 18 a Nataly Casanova Muñoz (22 años), Juan Flores Riquelme (22) y Guillermo Durán Méndez (26).

Flores Riquelme es el principal acusado de colocar las bombas que estallaron en un centro de comida rápida cerca de una estación del Metro de Santiago (con saldo de 14 heridos) el 8 de septiembre, y otra en Los Dominicos (Metro) en julio pasado.


El fiscal regional metropolitano sur, Raúl Guzmán, evaluó la decisión del juez del 15 Juzgado de Garantía de Santiago, René Cerda, en la audiencia de formalización por delito terrorista de los tres acusados como responsables de los ataques con explosivos.


Consideró razonable el dictamen del juez de establecer un plazo de 10 meses para la investigación y prisión preventiva para Nataly Casanova y Juan Flores Riquelme.

Fotografía gentileza de http://www.puranoticia.cl/

Santiago de Chile, 25 de septiembre 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EXPERTOS RECALCAN TEMA DE LA DESIGUALDAD EN SEMINARIO EN CHILE

Jue Sep 25 , 2014
 Reputados expertos de diferentes países recalcaron la importancia de combatir las desigualdades en un seminario consagrado a las perspectivas de América Latina y el Caribe hacia el año 2030. En el encuentro de dos días en esta capital, el Secretario Ejecutivo Adjunto de la CEPAL, Antonio Prado, señaló que la coyuntura actual es particularmente propicia para impulsar el ejercicio de la prospectiva. Al abundar sobre la ciencia que estudia las causas técnicas, científicas, económicas y sociales que aceleran la evolución del mundo moderno, Prado argumentó que el momento demanda acciones para impulsar a los países de la región. «El escenario de moderado crecimiento a mediano plazo que afronta la región y el debate global sobre la agenda post-2015 son factores que obligan a explorar alternativas al modelo de desarrollo de las últimas dos décadas», apuntó. Con sede en la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), el seminario contó también entre otras, con la intervención de Jorge Máttar, director del Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES). Máttar subrayó que esta propuesta requiere de una visión a largo plazo. La prospectiva permite analizar los caminos más adecuados para las transformaciones necesarias y contribuir así a mejorar el diseño y la aplicación de políticas públicas, acotó. Auspiciado por el IPES, la cita tuvo igualmente la participación del embajador de Corea del Sur en Chile, Ji-eun Yu, quien recordó la incorporación de su país como Estado miembro de la CEPAL en 2007. Desde entonces, destacó, Corea del Sur trabaja para fomentar el desarrollo económico y social de la zona. De acuerdo con los organizadores, el evento que concluirá esta noche, busca consolidar una red de profesionales y entidades dedicados al estudio de las tendencias del futuro y de sus implicaciones para la política pública del área. Entre los ponentes en el seminario descuellan igualmente William Halal, Profesor Emérito de la Universidad George Washington y otras personalidades de Uruguay, Guatemala, Ecuador, Corea del Sur, Gran Bretaña y Estados Unidos. Santiago de Chile, 25 de septiembre 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg