«ESTAMOS JUNTO A NUESTRO PADRE, SU ESTADO SIGUE SIENDO GRAVE» REVELA HIJA DE SERGIO BUSCHMANN

La hija del luchador social Sergio Buschmann, Lorena, reveló hace algunos momentos que su padre sigue en estado grave en el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

Buschmann de 71 años de edad fue operado en la víspera  y se encuentra hospitalizado en la Uci Cardiovascular del centro hospitalario, luego de haber sido intervenido de una complicación cardiaca.

«Solo queremos informarles que estamos pendiente de todos sus saludos», señaló Lorena Buschmann en una conversación con Crónica Digital, y agradeció al apoyo recibido por parte de cientos de chilenos en todo el mundo.

Según lo explicado por el Dr. Oneglio Pedemonte, Jefe de la UCI Cardiovascular del Hospital Fricke “el paciente ha evolucionado de sus complicaciones, que ya lograron ser controladas con un monitoreo constante y podemos decir que está estable dentro de su gravedad, luego de ser sometido a una intervención quirúrgica compleja”.

Respecto a la intervención quirúrgica el Dr. Pedemonte señaló que “fue sometido a una compleja cirugía cardiaca de cambio de válvula mitral, una plastía a la válvula criptorquidia  y tres bypass coronarios. Esta una cirugía muy compleja que podía tener un post operatorio complejo y de hecho que fue lo que sucedió, pero ya se ha controlado”.

El Dr. Pedomento explicó que tras la cirugía Sergio Buschmann “ha requerido transfusiones sanguíneas, por ello, la familia ha solicitado que la comunidad aporte dadores de sangre, quienes pueden movilizarse a los bancos de sangre de todo el país y de la región de Valparaíso para entregar sangre para el paciente”.

Sobre la cirugía el Jefe de la UCI Cardiovascular indicó que “la cirugía cardiaca tiene un riesgo alto y se consideró que someterlo a esta intervención era beneficioso para él, su médico tratante así lo decidió, él paciente también lo decidió así, y nosotros estamos enfrentados a unas complicaciones post operatorias que estas acostumbrados a manejar, además contamos con un equipo que tiene gran experiencia con el cual analizando todos los días su evolución, por lo que de momento está descartada una nueva intervención”.

Santiago de Chile, 4 de abril 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CAMILO BALLESTEROS DESIGNADO DIRECTOR NACIONAL DE LA DIVISIÓN DE ORGANIZACIONES SOCIALES

Vie Abr 4 , 2014
La Moneda informó que Camilo Ballestero asumirá la División de Organizaciones Sociales dependiente de la Secretaria General de Gobierno. “Creemos que la ciudadanía tiene que ser la protagonista, la ciudadanía se sigue organizando con distintos actores, y queremos trabajar con todos y con cada uno de los espacios”, señaló a Radio ADN el ex candidato a alcalde por Estación Central y que fue derrotado por un estrecho margen por el UDI Rodrigo Delgado en 2012. Ballesteros, fue presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago (FEUSACH) durante el período 2010-2011, en el que también formó parte de la mesa ejecutiva de la Confederación Nacional de Estudiantes de Chile (CONFECH), transformándose en una importante figura en la movilización estudiantil de 2011. Luego de la movilización estudiantil, Ballesteros terminó el período de su presidencia al mando de la FEUSACH proyectándose como una de las principales figuras del Partido Comunista (PC), organización de la que es militante. En las elecciones municipales de 2012 se presentó como candidato a alcalde por la comuna de Estación Central, obteniendo una importante adhesión ciudadana. Además, durante la campaña de la Nueva Mayoría fue el encargado de la red de jóvenes del comando de la actual Presidenta en 2013. Santiago de Chile, 5 de abril 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg