Aumenta la cifra de muertos en Gaza tras ataques israelíes

La aviación israelí bombardeó hoy las ciudades de Gaza, Deir al-Balah y Rafah, donde murieron o resultaron heridas decenas de palestinos.

Según la agencia oficial de noticias Wafa, un ciudadano perdió la vida y otros 20 sufrieron lesiones en un ataque aéreo contra una vivienda en Deir al-Balah. En un incidente similar ocurrido en la urbe de Gaza fallecieron dos palestinos y varios más resultaron heridos.

Las tropas israelíes lanzaron una incursión contra el barrio de Al-Tanour, al este de Rafah, lo cual también provocó dos víctimas mortales, subrayó Wafa.

Además, la artillería disparó contra el vecindario de Al-Tuffah, en la misma localidad.

El ataque de un dron israelí contra un grupo de personas en la carretera Salah al-Din causó al menos otra baja mortal y un número indeterminado de lesionados, detalló.

Los aviones de combate también dispararon contra una torre residencial en el poblado de al-Zahra.

En la madrugada fallecieron cinco personas al ser atacado un edificio en el campamento de refugiados de Al-Maghazi, ubicado en el centro del enclave costero.

Fuentes sanitarias alertaron sobre el aumento del número de muertos en la urbe Khan Yunis como parte de las operaciones de búsqueda tras la retirada este domingo del Ejército, luego de varios meses de operaciones allí.

Señalaron que hasta el momento se recuperaron 84 cadáveres, algunos de ellos en estado de descomposición.

Más de 33 mil palestinos perdieron la vida y 76 mil fueron heridos desde el inicio de la campaña bélica de la vecina nación en la Franja, el 7 de octubre último, según datos oficiales.

Ramala, 9 abril 2024
Crónica Digital/PL

Next Post

Francia mantiene inauguración de JJOO París-2024 en el río Sena

Mar Abr 9 , 2024
El ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, abogó hoy por mantener la inauguración de los Juegos Olímpicos de París-2024 alrededor del río Sena, al señalar la inexistencia de una amenaza terrorista específica. “Yo pienso que es una buena idea mantener esta ceremonia en torno al Sena y sus márgenes”, subrayó en una entrevista concedida al diario Le Parisien, cuando restan 107 días para la inauguración de la cita bajo los cinco aros, el 26 de julio. Francia aspira a abrir la edición 33 de los Juegos Olímpicos, los terceros en la Ciudad de la Luz tras los acogidos en 1900 y 1924, de una manera sin precedentes: fuera de un estadio, con el desfile de los atletas en barcazas por las aguas del patrimonial río y con unas 300 mil personas presentes. De acuerdo con Darmanin, hasta el momento no se conoce de riesgos particulares relacionados con la celebración de los eventos Olímpico, señalado del 26 de julio al 11 de agosto, y Paralímpico, del 28 de agosto al 11 de septiembre. El ministro insistió en el alto nivel de seguridad que acompañara el desarrollo de los magnos juegos multideportivos, con “posibilidades mínimas de pasar al acto”. Desde el 24 de marzo rige en Francia el máximo nivel de vigilancia por terrorismo, la “urgencia atentado”, después del letal ataque en el teatro Crocus City Hall de las afueras de Moscú, reclamado por una facción del Estado Islámico. Según Darmanin, ninguna de las 205 delegaciones que competirán en París-2024 ha descartado participar, “ni el equipo estadounidense, ni el israelí, ni el iraní”. Sin embargo, acotó que se estudian los diversos escenarios posibles y las respuestas para el caso de que se manifiesten. París, 9 de abril 2024 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg