Detienen en Rusia a ucraniano que planificaba atentado

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB por sus siglas en ruso) anunció hoy la detención de un ucraniano que planificaba un atentado terrorista con lanzacohetes portátiles en la provincia de Moscú.

Según el FSB, gracias a un operativo realizado se pudo prevenir el ataque con armas de alta precisión, planeado por la inteligencia ucraniana contra una región de la capital rusa, destacó este miércoles un despacho de la agencia TASS.

En una acción conjunta de efectivos de la seguridad y la policía fue detenido un ciudadano de nacionalidad ucraniana nacido en 1972, precisó el comunicado de los servicios especiales.

De acuerdo con la investigación, el detenido, vinculado al Servicio de Seguridad de Ucrania, utilizó el territorio de Estonia para transportar hasta Rusia dos lanzacohetes portátiles ocultos en su automóvil.

Los agentes del FSB incautaron los dos lanzacohetes portátiles y equipos de comunicación que confirman la implicación del ucraniano en los planes terroristas y sus contactos con los servicios especiales de su país.

Moscú, 12 de octubre 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

Comisión de Trabajo de la Cámara Baja citará a Máximo Pacheco Matte, presidente de Codelco, por mesa de negociación tripartita

Mié Oct 12 , 2022
Este martes 11 de octubre, el vocero nacional Cristian Cuevas Z. expuso ante la Comisión de Trabajo de la Cámara la situación de las y los trabajadores contratistas de Codelco Chile, y la exigencia de instalar una mesa tripartita entre Codelco-Empresas contratistas y Trabajadores que permita Mejorar, Actualizar y Supervisar el acuerdo marco vigente, cuya última actualización fue el año 2015. Una presentación que cumplió con el objetivo de solicitar a la comisión oficiar al Presidente del Directorio de Codelco, Sr. Máximo Pacheco, para que dé cuenta de las acciones que hasta ahora se han realizado, o no, para establecer una mesa tripartita que permita dialogar entre las partes las mejoras al Acuerdo Marco. La exposición de Cuevas, repasó los siguientes puntos que muchas las empresas contratistas han incumplido, producto de la falta de Codelco al compromiso de supervisar el acuerdo firmado el año 2015.  Estos puntos son:   Seguro complementario de salud y seguro de Vida Empresas que aplican ni informan acerca de los beneficios de los trabajadores Indemnización legal por años de servicio cuando la empresa pierde o no renueva contrato con Codelco Calificación de trabajo pesado y de altura No pago de anticipos de remuneraciones No se han reajustado los sueldos ni los bonos pactados No se cumplen las sanciones a las empresas por prácticas antisindicales Se solicitó a la Comisión poder oficiar al presidente del directorio de Codelco, Sr. Máximo Pacheco, asista al congreso para explicar las acciones pertinentes a las reiteradas peticiones realizadas por la Mesa de Coordinación, solicitando la instalación de la mesa tripartita.  Cuestión que hasta la fecha no se ha concretado. Se explicó, además, las distintas acciones realizadas ante los ministerios y ante el gobierno, y de cómo los trabajadores se han ido articulando ante el discurso y proyecto de actualización del Acuerdo Marco.  Se advirtió también, que todas las divisiones se encuentran en estado de alerta, a la espera de los resultados de las gestiones vigentes con las autoridades políticas. Los diputados asistentes coincidieron en todos los puntos establecidos y declararon la urgencia en oficiar según lo solicitado. El presidente de la Comisión, Diputado Alberto Undurraga cerró el encuentro con el acuerdo de oficiar a Máximo Pacheco a rendir cuentas ante lo solicitado, cuestión que debe realizar en la comisión de Trabajo o en la de Minería, punto que él mismo se encargará de resolver. Santiago de chile, 12 de octubre 2022 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg