Vídeo: Policía gala arresta brutalmente a hombre con síndrome de Down

Policía de Francia protagoniza otro escenario de brutalidad al detener a un hombre con síndrome de Down frente a su madre, según un vídeo hecho viral en redes sociales.

Todas las ciudades de Francia son escenario de masivas protestas contra el racismo y la violencia policiales, tras la muerte del adolescente Nahel, de 17 años, por un disparo de un agente en un control de tráfico en Nanterre, a las afueras de París, la capital.

ONU, preocupada por el uso desproporcionado de la fuerza contra manifestantes 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) llamó el viernes a Francia a que “aborde seriamente los profundos problemas de racismo” de su policía tras el asesinato de Nahel, e indicó que debe investigarse rápidamente cualquier “uso desproporcionado de la fuerza”.

La Policía y agentes antimotines han detenido a más de un millar de manifestantes en cinco días consecutivos de protestas.

 

En lugar de escuchar los reclamos de los indignados, el presidente francés, Emmanuel Macron, ha acusado a los manifestantes de “instrumentalizar” la muerte de Nahel y ha abogado por restringir las redes sociales para detener las protestas.

París, 2 de julio 2023
Crónica Digital/hispantv.com

Next Post

Cuba en el corazón de los chilenos y chilenas

Dom Jul 2 , 2023
Alrededor de 300 personas participaron en la capital chilena en una peña de solidaridad con Cuba, como parte de la campaña desarrollada para recaudar fondos, medicamentos e insumos destinados al país caribeño. A la actividad asistieron miembros del grupo de internacionalistas formados en la isla, de la asociación de residentes en Chile Raíces Cubanas, el colectivo Siboney, el movimiento de solidaridad con Cuba y otros amigos de la Revolución. En declaraciones a Prensa Latina, Vasili Carrillo, uno de los organizadores, explicó que la campaña comenzó hace un mes y es en saludo al 70 aniversario del asalto al cuartel Moncada, acción que marcó el inicio de la última y definitiva etapa de la lucha por la independencia de la nación caribeña. Las actividades van bastante bien, se ha incorporado mucha gente de otras comunas y regiones y se desarrollarán iniciativas en lugares como Valparaíso, Viña del Mar, Temuco, Valdivia, Coquimbo, Iquique, Quillota, Antofagasta y Concepción, dijo Carrillo. Informó que también están participando amigos que viven fuera del país y miembros de organizaciones sindicales y sociales. El objetivo es recaudar unos 30 mil dólares para enviar donativos a la isla, explicó Tania Tellería, presidenta de la asociación Raíces Cubanas. «Los cubanos que vivimos acá tenemos conciencia de las necesidades que está pasando nuestro país producto del criminal bloqueo de Estados Unidos, agudizado además durante la pandemia», dijo. La peña, que se extendió hasta esta madrugada, estuvo amenizada por un grupo de artistas como Manuel Huerta, Patricio Callejas, Lautaro Pizarro, entre otros. Santiago de Chile, 2 de julio 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg