Exposición dedicada a artista urbano Banksy continuará en Chile

La muestra The Art of Banksy: Without Limits, en tributo al esotérico y polémico artista británico, extiende su permanencia en Chile hasta el venidero 7 de agosto, refiere hoy el Centro Cultural Gabriel Mistral (GAM).

Tras un periplo por diversas ciudades del mundo, la exposición llegó a ese espacio capitalino, cuyas propuestas abogan por la diversidad, inclusión y constante movimiento, el pasado 25 de mayo e incluye más de 160 obras alusivas al creador inglés de pseudónimo Banksy.

La exhibición comprende originales certificados, grabados, fotografías, litografías, esculturas, murales e instalaciones en vivo y, en paralelo, GAM organizó conversatorios relacionados con el arte urbano, su difusión e influencia en el escenario contemporáneo.

Si bien su identidad es desconocida, este resulta uno de los artistas de su género más controversiales, sobre todo, por la expresividad y carácter revolucionario de sus obras, provistas de diferentes mensajes políticos y sociales vinculados a las problemáticas actuales.

La selección contiene piezas reproducidas con su técnica stencil, entre ellas, Escape, surgida originalmente en una prisión de Reino Unido y Pulp Fiction, referida a los personajes protagónicos de la película homónima del realizador Quentin Tarantino, con plátanos en lugar de pistolas.

Igualmente, resaltan las instalaciones de Dismaland, un escenario de atracciones y proyecto artístico concebido por Banksy y descrito por él como un “parque temático inadecuado para niños”, las impresiones de Flower Thrower y Kissing Coppers y la escultura Death of a Phone Booth.

Producida en Chile por Red Eyes, el compendio que contiene además un apartado sobre el activismo del creador anónimo y un video documental sobre su vida y legado, recorrió otras urbes como Estambul, Ámsterdam, Melbourne, Berlín, Viena, Varsovia y Seúl.

Santiago de Chile, 24 de julio 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

Guerra Rusia-Ucrania: El euro "derrotado", la inflación victoriosa

Dom Jul 24 , 2022
La segunda semana de julio el euro dio una trastabillada más hacia el precipicio. En su caída se emparejó al dólar norteamericano, piso que nunca había alcanzado en las últimas dos décadas. Por Sergio Ferrari Colaborador de Prensa Latina La moneda común de la Unión Europea (UE) se deprecia y la guerra sigue marcando su impronta en toda Europa Occidental, la región vecina más próxima al campo de combate. El euro al precipicio Tal desplome del euro no se producía desde el 15 de julio de 2002. Su valor de cambio en 2021 cerró a 1,137 dólares. Según la consultora financiera Bloomberg, la moneda europea se depreció un 12,05 por ciento en este primer semestre. El último año, su caída en relación al dólar fue del 15 por ciento y apenas un poco menos con respecto al franco suizo (en junio de 2021, un euro costaba 1,09 francos, en tanto que ahora pasó a 0,98 francos). La radio y televisión inglesa BBC informaba la tarde del 12 de julio que atrás quedaron los años cuando el euro era tan fuerte (1,6 veces el valor del dólar durante la crisis financiera mundial de 2008), que muchos europeos iban de vacaciones a Estados Unidos por los bajos precios de hoteles y restaurantes y regresaban a casa con las maletas llenas de productos electrónicos y ropa. La situación político- militar de Europa es la causa principal de este debilitamiento de la moneda europea. Analistas económicos subrayan que la caída del euro esta semana se dio casi en paralelo con la revelación de los datos sobre el desplome de la confianza empresarial en Alemania, superpotencia jaqueada por su fragilidad energética y su extrema dependencia del gas ruso. Desde hace varios días se vienen intensificando las voces que afirman que este trauma energético estará en la base no solo de un muy posible crecimiento negativo en Alemania, sino también de la eventual recesión en toda la zona del euro. Los técnicos hablan de recesión cuando el Producto Interno Bruto de un país o región no registra crecimiento alguno durante dos trimestres seguidos. La periodista Cecilia Barria señaló en su análisis en la BBC que “existe inquietud frente a la posibilidad de que esta crisis cause una recesión de consecuencias insospechadas”. Esta hipótesis se intensificó el día antes debido a la reducción del suministro de gas ruso y la preocupación generalizada de que la inflación continúe creciendo. La empresa energética rusa Gazprom, que abastece a Alemania y a otros países europeos, acaba de descontinuar con fines de mantenimiento por diez días el suministro de gas a través de su gasoducto Nord Stream 1, pero Rusia podría aprovechar esta coyuntura para prolongarlo indefinidamente. Se empantana el conflicto, tiembla la Unión Europea El cotidiano español El País, en su edición electrónica del segundo martes de julio, se preguntó sobre el comportamiento tendencial de la moneda de la Unión Europea. La respuesta, según el diario, radica en los movimientos de los bancos centrales. Y señaló que la Reserva Federal […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg