TUCAPEL JIMÉNEZ POR EXONERADOS: “LAMENTABLE QUE EXISTAN CASOS FALSOS, PERO NO SE DEBE SACAR VENTAJA POLÍTICA”

El diputado Tucapel Jiménez se mostró preocupado por los denominados falsos exonerados detectados por la Contraloría General de la República. El parlamentario manifestó que “es posible que existan casos definitivamente falsos”, pero se declaró sorprendido que estos sean más de tres mil.

En este sentido, Jiménez sostuvo: “es necesario que se conozca toda la verdad y que los falsos exonerados asuman su responsabilidad y, si es posible, se les quite el beneficio”.

De paso, Jiménez lamentó el “aprovechamiento político por parte del Oficialismo”.

“No es posible que desde la Alianza salgan pretendan hacer uso político de esto, partiendo de la base, que los exonerados no existirían si no hubiésemos tenido una dictadura que la derecha apoyó, respaldó y defendió”, indicó.

Por esta razón, el diputado Tucapel Jiménez insistió: “puede haber casos falsos, también pueden existir casos que no están bien documentados, pero no creo que haya existido mala intención por parte de las autoridades políticas que firmaron documentos de este tipo, ya que cabe recordar, que este tipo de certificados, también fueron firmados por senadores y diputados del oficialismo” apuntó.

Santiago de Chile, 30 de mayo 2013
Crónica Digital

One thought on “TUCAPEL JIMÉNEZ POR EXONERADOS: “LAMENTABLE QUE EXISTAN CASOS FALSOS, PERO NO SE DEBE SACAR VENTAJA POLÍTICA”

  1. PUEDE QUE HAYAN EXONERADOS POLITICOS CON PROBLEMAS EN LOS DOCUMENTOS O MAL REALIZADO EL TRAMITE POR LOS ORGANOS QUE LES CORRESPONDIA EFECTUAR ESTA SOLICITUD.PERO EL 99% DE LOS EXONERADOS POLITICOS QUE NOS BENEFICIAMOS CON ESTOS APORTES ECONOMIVOS LOGRADOS CON LA LUCHA CONSTANTE DEL COMANDO AL CUAL DEBEMOS FELICITAR POR TAN IMPORTANTE CONSQUISTA SOCIAL APAR LOS MILES Y MILES DE TRABAJADORES QUE FUIMOS EXPULSADOS DEL TRABAJO POR EL DELITO DE HABER APOYADO Y TRABAJO EN EL GOBIERNO CONSTITUCIONAL DEL COMPAÑERO ALLENDE ES DE JUSTICIA. !!AH NO A SI AL SR. ONOFRE JARPAR QUE TENGO INFORMACION QUE HACE USO DE ESTA CONQUISTA QUE FUE UNO DE LOS FACISTA QUE TRABAJARON PARA IMPONER LA DICTADURA.QUE TIENE A SU HABER DE MILES DE SECUESTROS,ASESINADO,TORTURADOS,DESAPARECIDOS Y MILES QUE SALIMOS AL EXILIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ESTUDIANTES ANALIZARÁN PROYECCIONES PARA SEGUNDO SEMESTRE DEL 2013

Jue May 30 , 2013
La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) anunció hoy que mañana evaluará las proyecciones del movimiento estudiantil durante el presente año, caracterizado por varias protestas contra el sistema educativo del país. Analizaremos principalmente nuestras proyecciones y palparemos el estado actual de movilización, dijo Andrés Fielbaum, presidente de la Federaciónde Estudiantes de la Universidad de Chile. En las últimas semanas muchas universidades y facultades se retiraron de las movilizaciones programadas y queremos hacer un recuento de cuál es el estado actual, porque es fundamental que junio sea un mes bien movilizado, añadió el dirigente estudiantil. A las 12 universidades congregadas desde la semana pasada se sumaron la Católica de Valparaíso y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de lade Chile. La cita sabatina en la universidad capitalina Alberto Hurtado revisará además la repercusión de la baja convocatoria que tuvo la última marcha organizada por los estudiantes secundarios, además de hacer un conteo de los planteles que aún se encuentran reclutados. Según la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), cinco colegios en la Región Metropolitana y tres en regiones permanecen tomados. La vocera de esa entidad, Isabel Salgado, recordó que las manifestaciones se dan porque no han tenido respuesta a sus demandas por parte del gobierno con el cual no han podido aún dialogar. El mejoramiento de infraestructura, críticas al manejo de autoridades o mayor participación en la decisión de los establecimientos son algunas puntos rojos en la agenda de las demandas de los educandos. En respuesta al silencio gubernamental ante nuestras demandas y su falta de su voluntad política, nosotros como movimiento social estamos fortaleciendo la organización, dijo Salgado. Las protestas estudiantiles en Chile datan del 2011 y tienen como objetivo la reformulación del modelo educativo vigente implantado durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), y que redujo el aporte del Estado encareciendo el costo de los estudios. Actualmente, solo 25 por ciento del sistema educativo es financiado por el Estado, mientras que los estudiantes aportan el otro 75 por ciento. Tras la movilización de 2006, conocida como la «Revolución pingüina», la Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza, concebida bajo la administración pinochetista fue reemplazada en 2009 por la Ley General de Educación, pero sin cambios significativos. Santiago de Chile, 30 de mayo 2013 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg