Franceses piden mano dura contra la inmigración

La mayoría de los franceses aboga por la mano dura contra la inmigración irregular, con expulsiones y sin la legalización de los trabajadores indocumentados, refleja hoy una encuesta, en vísperas de un clave debate parlamentario.

El sondeo del Instituto CSA, realizado para los medios Le Journal du Dimanche, Europe1 y CNews, sale a la luz un día antes del comienzo del trabajo de una comisión paritaria de senadores y diputados para tratar de salvar el proyecto de nueva ley de inmigración promovido por el gobierno, frenado por una moción de rechazo en la Asamblea Nacional.

La encuesta seguramente agrada a los conservadores (partido Los Republicanos) y a la extrema derecha (Agrupación Nacional) que aspiran a una norma agresiva, que elimine la ayuda médica del Estado a las personas “sin papeles” o limite al máximo la regularización de las que laboran en sectores con déficit de mano de obra, defendidas por el ejecutivo.

Según el estudio, el 73 por ciento de los entrevistados consideró que en materia de expulsión, la seguridad debe primar por encima de los derechos de los extranjeros, mientras el 60 se opuso a la adquisición automática de la nacionalidad francesa por los niños que nacen en suelo galo de padres foráneos.

Respecto a la regularización de los indocumentados con empleos en áreas bajo tensión, el 65 por ciento de los participantes en el sondeo la rechazó, incluso una mayoría dentro de las filas de la fuerza gobernante Renacimiento.

Mañana, siete senadores y siete diputados analizarán en la comisión el texto base adoptado en el Senado, de dominio conservador, el cual transformó radicalmente la iniciativa promovida por el gobierno en el Parlamento.

El oficialismo se ha visto, tras la moción del pasado lunes en la Asamblea Nacional, obligado a negociar con la derecha que busca ir más allá en el endurecimiento del trato a la inmigración, con la esperanza de generar un proyecto equilibrado.

París, 17 de diciembre 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

ALBA-TCP saludó diálogo directo entre Guyana y Venezuela

Dom Dic 17 , 2023
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) saludó la celebración del diálogo directo de alto nivel entre los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Guyana, Irfaan Alí. Los Estados del bloque de integración latinoamericano y caribeño elogiaron, en un comunicado conocido este sábado, el liderazgo de la región mediante la Celac y Caricom, en la labor de acercar a las partes para una conversación franca, en medio de un escenario de tensiones sobre la controversia por la Guayana Esequiba. Señalaron que la disputa es “producto de la herencia del colonialismo y cuyos artífices recientes siguen siendo los intereses imperialistas y crematísticos”. El ALBA-TCP expresó su disposición de apoyar el camino del diálogo permanente, “única vía para alcanzar una solución mutuamente beneficiosa sobre la controversia territorial de la Guayana Esequiba”, como lo establece el Acuerdo de Ginebra de 1966 y los principios del Derecho Internacional. Destacó que ambos fueron “contundentemente ratificados por las partes luego del histórico encuentro”, celebrado el 14 de diciembre en la ciudad de Kingstown, San Vicente y las Granadinas. El jueves, Maduro y Alí sostuvieron un encuentro en la capital sanvicentina, promovido por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Comunidad de Estados del Caribe (Caricom), además del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y el secretario general de la ONU, António Guterres. Los mandatarios sudamericanos expresaron en una declaración conjunta al término de la reunión, su compromiso con la búsqueda de la buena vecindad, la convivencia pacífica y la unidad de América Latina y el Caribe. Pactaron que ambos Estados se abstendrán, ya sea de palabra o de hecho, de intensificar cualquier conflicto o desacuerdo derivado de cualquier controversia entre ellos. Los gobernantes acordaron continuar el diálogo sobre cualquier otro asunto pendiente, de importancia mutua para los dos países, y concertaron establecer inmediatamente una Comisión Mixta de los ministros de Relaciones Exteriores y técnicos de los dos Estados para tratar los asuntos mutuamente acordados. En un plazo de tres meses, la comisión presentará una actualización a los presidentes de Guyana y Venezuela. Convinieron, además, que cualquier controversia entre los Estados se resolverá de conformidad con el Derecho Internacional, incluido el Acuerdo de Ginebra de 1966, y “no se amenazarán -directa o indirectamente- ni utilizarán la fuerza mutuamente en ninguna circunstancias”, incluidas las derivadas de cualquier controversia existente entre ambos países. Caracas, 17 de diciembre 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg