Francia puede enviar tropas a Ucrania si lo desea, afirma Polonia

Francia puede enviar sus tropas al conflicto en Ucrania si así lo desea, comentó hoy el ministro polaco de Asuntos Exteriores, Rodoslav Sikorsky, al considerar esa opción como una prerrogativa de un estado específico.

Francia puede dar ese paso por su propia iniciativa, aclaró el jefe de la diplomacia polaca en declaraciones a la agencia DPA, citada aquí por la prensa capitalina.

Yo puedo entender la lógica estratégica o en este caso táctica del presidente Emmanuel Macron, declaró Sikorsky, pese a advertencias de Moscú sobre el peligro de una confrontación entre dos potencias nucleares como Francia y Rusia.

Al mismo tiempo, el ministro polaco rechazó la idea de “congelar” la confrontación ucraniana, como lo propuso en su momento el jefe de la fracción socialdemócrata en el Bundestag (parlamento alemán), Rolf Mützenich, en referencia a frenar las acciones combativas.

El 24 de febrero de 2022, el presidente Vladimir Putin ordenó una operación bélica para proteger a la región sublevada del Donbás, que denunció ocho años de genocidio de Kiev, así como para desmilitarizar y desnazificar a Ucrania.

Para el titular polaco de Asuntos Exteriores, a Rusia es necesario contenerla con el uso de la fuerza, en alusión a los suministros de armamentos de potencias occidentales a la república exsoviética, para lo cual dedicaron más de 148 mil millones de dólares en dos años.

Las declaraciones de Macron sobre el envío de tropas a Ucrania levantaron un rechazo en cadena de varios líderes europeos y hasta de la jefatura de la Organización del Tratado del Atlántico Norte que se apresuró a descartar cualquier intención de un choque directo con Rusia.

Varsovia, 20 marzo 2024
Crónica Digital/PL

Next Post

Acepta Comité Central del PCV renuncia de presidente de Vietnam

Mié Mar 20 , 2024
El Comité Central del Partido Comunista de Vietnam (PCV) aceptó hoy la renuncia de Vo Van Thuong a sus cargos de presidente de la República, miembro del Buró Político y titular del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad. Van Thuong presentó la dimisión después que la Comisión de Control Disciplinaria del PCV y de los organismos competentes informara que éste violó los reglamentos sobre lo que los miembros del Partido no pueden hacer y la responsabilidad de dar ejemplo de los cuadros y militantes, dijo la agencia de noticias VNA. La nota señala que Vo Van Thuong, quien asumiera la Presidencia de la República a comienzos de marzo del pasado año, es un dirigente clave del Partido y del Estado. Recibió una formación básica, creció desde las bases y fue asignado para ocupar muchos puestos importantes de dirección del Partido y el Estado. Añade además que las infracciones cometidas por éste generaron una opinión pública negativa, afectando el prestigio del Partido, del Estado y de él personalmente. “Plenamente consciente de su responsabilidad ante el Partido, el Estado y el pueblo, presentó una solicitud para renunciar a sus cargos y trabajo”, señaló. Explica también que basándose en las regulaciones actuales, el PCV y considerando los deseos de Van Thuong, el Comité Central aceptó que renunciara a los cargos de miembro del Buró Político y del Comité Central del PCV del XIII mandato, y presidente de la República del Consejo de Seguridad y Defensa para el período 2021-2026. La propia información indica que el órgano rector del PCV aprobó la expulsión de las filas de esa organización de Hoang Thi Thuy Lan, miembro del Comité Central del XIII mandato, exsecretaria del Comité partidista y presidenta del Consejo Popular de la norteña provincia de Vinh Phuc. Hoang Thi Thuy Lan –precisa- se ha degradado en ideología política, ética y estilo de vida y violó gravemente los reglamentos del Partido y las leyes del Estado en el desempeño de sus responsabilidades y funciones, el Reglamento sobre lo que los miembros del PCV no pueden hacer y la responsabilidad de dar ejemplo de los cuadros y militantes. También aceptó sobornos, causando consecuencias muy graves, provocando descontento en la opinión pública y afectando negativamente la reputación de la organización del partido y del gobierno local, por lo cual se indicó a las las agencias pertinentes que implementen los procedimientos de acuerdo con las regulaciones. Hanoi, 20 marzo 2024 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg