Mayoría de naciones africanas asistirán a cumbre de San Petersburgo

La mayoría de los países africanos acordaron participar en la cumbre que se celebrará en San Petersburgo a finales de julio, afirmó hoy jefe de la secretaría del Foro de Cooperación Rusia-África, Oleg Ozerov.

El diplomático destacó en el sitio oficial de la Cancillería rusa, que el evento pretendía dar un fuerte impulso al desarrollo de las relaciones de Rusia con el continente africano. «El Ministerio de Asuntos Exteriores trabaja activamente con los socios de África, agregó.

En el último año, el jefe de la diplomacia rusa, Serguei Lavrov, ha realizado cuatro viajes al continente, el último de los cuales incluyó a Burundi, Kenia, Mozambique, Sudáfrica y tuvo lugar hace poco más de una semana.

Y todos ellos han confirmado que los líderes africanos tienen puestas aún más esperanzas en la cumbre de San Petersburgo que en el primer evento de ese tipo celebrado en Sochi», añadió.

La segunda cumbre y foro económico Rusia-África está prevista del 26 al 29 de julio en San Petersburgo. El primer foro transcurrió en Sochi del 22 al 24 de octubre de 2019 bajo el lema «Por la paz, la seguridad y el desarrollo».

Moscú, 19 junio 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Prohíben a Trump divulgar evidencia de su proceso federal en EEUU

Lun Jun 19 , 2023
Un juez federal aceptó hoy una moción presentada por el Departamento de Justicia para impedir que el expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) divulgue información relacionada con su proceso judicial por retención de documentos clasificados. La orden se pone del lado de los fiscales al permitir que el exmandatario vea la evidencia recopilada en el caso, incluidos documentos clasificados, pero solo en presencia de sus abogados, informó un reporte del diario The Hill. También le impide difundir cualquier información del proceso con los periodistas o en las redes sociales, de manera similar a la orden emitida como parte de la querella en su contra en un juzgado en Nueva York por falsificación de registros comerciales. “Los acusados solo tendrán acceso a los materiales de descubrimiento bajo la supervisión directa del abogado defensor o un miembro del personal del abogado defensor. Los acusados no conservarán copias del material de descubrimiento”, escribió el juez Bruce Reinhart, quien también aprobó el pasado año la orden de cateo en Mar-a-Lago, la residencia en Florida del magnate. El Departamento de Justicia en su solicitud alegó que se requerían restricciones, ya que su investigación podría generar arrestos adicionales. “Los materiales también incluyen información relacionada con indagaciones en curso, cuya divulgación podría comprometerlas e identificar a personas sin cargos”, escribió oportunamente esa entidad. Trump se declaró inocente la semana pasada de 37 imputaciones federales que lo acusan de violar la Ley de Espionaje y obstruir la justicia al tener registros clasificados y negarse a devolverlos. La mayor parte del caso del Departamento de Justicia se basa en 31 documentos encontrados entre los más de 300 guardados en la casa del empresario en Florida. Un desglose de los pliegos indica que muchos fueron clasificados en un alto nivel e incluían información sobre las capacidades militares de Estados Unidos y detalles sobre armas nucleares. Había entre los expedientes igualmente informes de inteligencia de la Casa Blanca sobre países extranjeros y planes militares. Washington, 19 junio 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg