LAVROV LLAMA A COOPERACIÓN INTERNACIONAL CONTRA TERRORISMO

La explosión en el metro de San Petersburgo demuestra la necesidad de una lucha conjunta contra el terrorismo, declaró hoy el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov.
Estoy seguro que eso demuestra una vez más la necesidad del combate mancomunado para contrarrestar a un flagelo mundial, afirmó Lavrov, al reunirse aquí con su similar de Kirguistán, Erlan Bekesovich.

La detonación ocurrida la víspera entre las estaciones Senaya Ploshad y Tejnologuichesky Institut, dejó un saldo de 14 muertos, según una cifra actualizada ofrecida por la ministra de Salud Veronica Skvortsova.

Otras 51 personas están hospitalizadas, de acuerdo con el último parte del ministerio de Situaciones de Emergencia.

El director del metro de San Petersburgo, Vladimir Gariuguin, indicó que el primer artefacto detonó en el tercer vagón del convoy conducido por Alexander Kaverin, un maquinista de 52 años y padres de dos hijos de tres y ocho años.

Gariuguin aclaró que aunque existen instrucciones, Kaverín tomó la única decisión correcta posible, es decir, continuar hasta llegar a la otra estación, a pesar de lo difícil de esa situación, lo que ayudó a salvar muchas vidas.

Yo escuché un estallido, llamé a la guardia y oí a los pasajeros por el intercomunicador, todos hablaban al mismo tiempo y decidí llevar el tren hasta la estación, afirmó Kaverin.

El propio conductor se quejó de que el asedio de la prensa lo obligó a dormir fuera de su casa, pero que tomaba la acción como un deber. Hoy vuelve a su puesto de trabajo, declaró Gariuguin, después de hablar de planes para condecorar a su empleado.

Además, el director del metro de San Petersburgo también destacó la actuación de los inspectores Albert Sibirski y Lena Sviliova, quienes en una revisión de rutina al finalizar el viaje de un convoy detectaron una cartera sospechosa.

De inmediato se ordenó cerrar la estación Ploshad Vastanie hasta la llegada de los artificieros que desactivaron una bomba camuflada dentro de un extintor de auto colocado en la cartera, afirmó el funcionario.

Mientras se aplicaban medidas de seguridad en la citada parada del metro, se produjo el estallido entre las citadas dos estaciones de la misma línea del transporte subterráneo, narró.

La explosión se registró a las 14:40, en el momento de salida de estudiantes de los centros de enseñanza aledaños a la estación Tejnoliguishesky Institut, por eso la mayoría de las víctimas estaba entre los 20 y 30 años de edad.

Moscú, 4 de abril 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LA DERECHA BUSCA DAR UN GOLPE EN VENEZUELA, AFIRMA ALCALDE SOCIALISTA

Mar Abr 4 , 2017
El alcalde del municipio Libertador, de esta capital, denunció que la oposición venezolana con el apoyo de la derecha internacional, retomó en los últimos meses acciones con las que pretende llevar a cabo un golpe blando contra Venezuela. Durante la transmisión anoche del programa La Política en el Diván, que transmite Venezolana de Televisión, Rodríguez aseguró que el intento de aprobar de forma ilegal un documento intervencionista contra Venezuela desde la Organización de Estados Americanos (OEA), es una muestra de los nuevos planes de la derecha internacional. ‘Antes eran golpes brutales, invasiones y bombardeos, ahora son golpes blandos que no por eso dejan de ser muy peligrosos, muy crueles y no dejan de ser asesinos de los sueños del pueblo y de las vidas humanas, en el desarrollo de esos golpes blandos’. El también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) precisó que la derecha venezolana apela a cinco tácticas de golpes blandos, teoría del político Gene Sharp, quien plantea en sus publicaciones más de 100 formas ‘no violentas’ para derrocar un gobierno, a través de medios no convencionales. ‘Primero, acciones ′no violentas’ para generar malestar, (…) la guerra económica, la cola en los supermercados, todo el proceso para acaparar los alimentos que tuvimos por dos años 2015, 2016, la guerra del pan que fracasó con los CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción), todo este proceso de esconder los alimentos del pueblo’, explicó. En segundo lugar -añadió el alcalde socialista-, la derecha busca apoyo de supuestas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) financiadas por el Departamento de Estado norteamericano, para llevar la campaña mediática en desprestigio contra la nación y denunciar falsas violaciones de los derechos humanos. Luego, buscan avivar la calle para luchar por una supuesta ‘recuperación de libertades’. ‘Lo que pasa es que no han podido (…) cada vez tienen menos gente’, dijo. Después, estos sectores impulsan acciones de calles violentas, para mantener un ambiente de ingobernabilidad y con ello materializar la quinta etapa, que sería un golpe de Estado. ‘Esto es lo que en las últimas semanas hemos visto’, dijo Rodríguez, quien señaló que la derecha activará planes violentos, ante los que el pueblo debe mantenerse movilizado con conciencia, alertó. ‘Estamos notando en la derecha venezolana una profunda desesperación y en la derecha mundial también’, aseguró el dirigente bolivariano. Caracas, 4 de abril 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg