El Censo sigue avanzando con el 48,1% del territorio nacional recorrido

El equipo de censistas del Censo de Población y Vivienda ha cumplido sus primeras cuatro semanas en terreno, empezando esta quinta semana a recorrer nuevos sectores por comuna. Para conocer dónde se encuentran las y los censistas, visite la dirección dondeestaelcenso.ine.gob.cl

Los equipos de censistas han recorrido un 48,1% del territorio nacional[1], con avances que van entre el 38,8% en la Región de Tarapacá y 53,5% en la Región de Biobío. Este despliegue territorial va avanzando según lo planificado, con diferencias regionales que se detallan a continuación:

REGIÓN %  TERRITORIO RECORRIDO
ARICA Y PARINACOTA 47,4%
TARAPACÁ 38,8%
ANTOFAGASTA 43,5%
ATACAMA 50,6%
COQUIMBO 44,5%
VALPARAÍSO 45,4%
METROPOLITANA DE SANTIAGO 45,3%
LIBERTADOR GENERAL BERNARDO O’HIGGINS 51,2%
MAULE 50,7%
ÑUBLE 52,0%
BIOBÍO 53,5%
LA ARAUCANÍA 50,8%
LOS RÍOS 51,8%
LOS LAGOS 49,6%
AYSÉN DEL GENERAL CARLOS IBÁÑEZ DEL CAMPO 39,7%
MAGALLANES Y DE LA ANTÁRTICA CHILENA 45,7%
NACIONAL 48,1%

A la fecha se han visitado y contactado más de 3 millones de viviendas a lo largo del país. En alrededor del 6% de ellas, las personas no han podido o han optado por no realizar la entrevista presencial. Estas viviendas, junto a las que se encuentran en los nuevos territorios a recorrer a partir de esta semana, seguirán siendo visitadas para censar a sus residentes habituales hasta el mes de junio. Para la modalidad de Censo en Línea se han entregado alrededor de 435.000 cartas de invitación, número que irá aumentando en el transcurso del levantamiento.

Recordamos a la población que, para acceder al Censo en Línea, se debe ingresar a la página censo2024.cl, sección Censo en Línea, donde debe ingresar el código que aparece en la carta de invitación entregada a la vivienda. Al igual que en la entrevista presencial, se deben registrar todos los residentes habituales de la vivienda, desde los recién nacidos hasta las personas mayores.

Santiago de Chile, 9 de abril 2024
Crónica Digital/PL

Next Post

En la cumbre sudafricana sobre IA, los expertos debaten la regulación y las oportunidades de las nuevas tecnologías

Mar Abr 9 , 2024
En la Cumbre Nacional sobre Inteligencia Artificial celebrada en Johannesburgo se debatió la urgente necesidad de regularla. El evento abordó la importante cuestión de la necesidad de un plan de acción que garantice el uso seguro y responsable de la IA. El ministro sudafricano de Comunicaciones y Tecnologías Digitales, Mondli Gungubele, subrayó que un objetivo clave del trabajo con inteligencia artificial es garantizar que siempre sirva a los intereses humanos. «El mayor reto que tenemos con la IA es seguirle el ritmo para que en todo momento material sirva a lo que llamamos el propósito humano», dijo Mondli Gungubele. Los expertos también debatieron sobre el potencial de la IA para resolver problemas complejos, como la creación de tecnologías de asistencia para personas con discapacidad. El profesor de la Universidad Central de Tecnología, Paul Ntsinyi, compartió información sobre el desarrollo de una silla de ruedas capaz de ser controlada por comandos de voz, lo que podría mejorar significativamente la movilidad de las personas con movilidad limitada. Así lo informa  CCTV+, socio de TV BRICS. La cumbre subrayó así la importancia de avanzar en la regulación de la inteligencia artificial para garantizar su uso seguro y ético en beneficio de la humanidad. Johannesburgo, 9 de abril 2024 Crónica Digital/TVBRICS.com

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg