UN MUERTO Y CIENTOS DE DAMNIFICADOS LUEGO DEL TEMPORAL

Una persona muerta, cientos de damnificados y destrozos materiales en varias regiones ha dejado hasta el momento el sistema frontal que afecta este fin de semana el centro sur del país.

Autoridades locales confirmaron que una mujer de 34 años de edad falleció al caer un árbol sobre su vivienda, localizada en la región del Bío Bío. En la ocasión resultaron lesionados además dos menores, un niño de nueve años y una niña de meses.

La Oficina Nacional de Emergencias reportó asimismo más de 360 damnificados, la mayoría en el Bío Bío, O Higgins y Valparaíso, como consecuencia de las intensas lluvias y fuertes vientos aparejados al temporal.

«Hay dificultades por todos lados», manifestó el alcalde de la comuna de Talcahuano, Gastón Saavedra, quien señaló que los vientos golpearon con fuerza las mediaguas (viviendas provisionales) de los damnificados del terremoto de febrero de 2010 en esa localidad, perteneciente al Bío Bío.

«Hubo voladura de techos, la mediaguas en su mayoría se humedecieron, fue bastante complicada la situación», dijo el edil.

Hay reportados también numerosas interrupciones del suministro eléctrico en las regiones del Maule, La Araucanía, Valparaíso, Bío Bío, O Higgins y en menor medida en la región Metropolitana, donde se encuentra esta capital.

Sólo en el Bío Bío se reportaron la víspera 220 mil familias sin energía y un número significativo de viviendas sin agua potable.

Santiago de Chile 27 de mayo 2012
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CON ESTE ACUERDO EL GOBIERNO ABANDONA A LOS AFECTADOS

Dom May 27 , 2012
El senador del MAS sostuvo que “el Sernac ha caído en el juego perverso de negociar sin los consumidores, el ejemplo es dejar fuera del acuerdo la voz de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile, Conadecus, quienes también son querellantes y que no fueron informados sobre las resoluciones en las que tomó parte la Fundación Chile Ciudadano, única entidad elegida judicialmente como procurador común”.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg