Universidad de Chile encabeza torneo nacional de fútbol 2024

Más allá de los resultados pendientes, Universidad de Chile permanece sólido en el primer lugar tras su empate a un gol en la víspera ante Coquimbo durante la octava fecha del torneo de fútbol de liga mayor.

Los azules jugaron este domingo en su cancha del capitalino Estadio Nacional y se pusieron adelante en el marcador al minuto 52 gracias a un certero cabezazo de Luciano Pons, quien aprovechó una mala salida del arquero pirata, Diego Sánchez.

Sin embargo, cuando estaba a punto de concluir el choque Andrés Chávez igualó el compromiso para Coquimbo con un disparo cruzado de volea, luego de un momento de indecisión de la defensa para despejar el balón.

Universidad de Chile llegó invicta a los 20 puntos, cuatro por delante de su escolta, Deportes Iquique, que la víspera cayó 3-2 ante la escuadra de la Universidad Católica.

Gracias a este resultado los cruzados escalaron hasta el quinto lugar, en espera de lo que puedan hacer Palestino y Colo Colo en sus respectivos partidos contra Ñublense y Cobreloa.

En la parte baja del tablero de posiciones Audax Italiano se enfrentará a Unión La Calera, mientras el colero Cobresal recibirá a Copiapó.

Santiago de Chile, 15 de abril 2024
Crónica Digital /PL

Next Post

Habilitan escuelas como albergues en norte de Chile por lluvias

Lun Abr 15 , 2024
Los Servicios Locales de Educación Pública en la región de Atacama, en el norte de Chile, pusieron a disposición varios establecimientos escolares para servir como albergues ante las fuertes lluvias en esa zona. De acuerdo con la delegada presidencial en la ciudad portuaria de Huasco, Karina Zárate, ya hay familias alojadas en escuelas de Alto del Carmen, Caldera y Tierra Amarilla, quienes además reciben los servicios de alimentación y salud. Agregó la funcionaria que todos los equipos del gobierno, encabezados por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, están monitoreando la situación de manera permanente. Además de vigilar los torrentes que descienden de la cordillera se trabaja para normalizar los suministros de luz, agua y los cortes en las vías de comunicación. Mientras, el Instituto Nacional de Estadísticas reportó que está suspendida temporalmente la realización del Censo 2024 en toda la región de Atacama y en dos comunas de Coquimbo debido a las precipitaciones derivadas de un sistema frontal. La crecida de los ríos y quebradas, las inundaciones y tormentas eléctricas ponen en riesgo la seguridad de los entrevistadores, señaló la entidad. Todas las actividades se reanudarán cuando mejoren las condiciones climáticas, aseguró el Instituto en un comunicado. Santiago de Chile, 15 de abril 2024 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg