BANCADA PPD DESTACA LLAMADO A LA UNIDAD REALIZADO POR LA PRESIDENTA BACHELET EN SU ÚLTIMA CUENTA PÚBLICA

La Jefa de Bancada del PPD, Loreto Carvajal, se refirió a la última Cuenta Pública de la Presidenta Michelle Bachelet señalando que utilizó “un discurso muy emotivo, muy profundo que habla de la calidez humana que hay detrás de una gran Mandataria”.

“La Presidenta ha marcado un punto de inflexión durante estos tres años y lo que resta de su gobierno. Ha hecho un análisis detallado de todos los avances que han permitido que nuestro país esté mejor que antes, que la gente pueda vivir mejor. Particularmente en materia de educación, donde 257 mil jóvenes han accedido a la gratuidad, y hay un compromiso de aumentar a 60% la cobertura de gratuidad el 2018”, afirmó la diputada Carvajal.

La parlamentaria también resaltó que “la Presidenta también se hizo cargo de una de las demandas más esperadas por la ciudadanía, anunciando que las pensiones de los actuales cotizantes aumentarán 50 por ciento en promedio con el proyecto de ley que será presentado en julio por el Gobierno”.

“También es muy importante el énfasis que le entregó la Presidenta a la necesidad de seguir avanzando en la igualdad de derechos, en ese sentido, fue muy bien acogido el anuncio que en el segundo semestre se ingresará el proyecto de matrimonio igualitario”, aseguró la legisladora.

Finalmente, señaló que “como diputados del PPD acogemos el llamado que la Presidenta hace a la unidad de los propósitos, de los objetivos, a mirarChile sin exclusiones y a escuchar a la gente. Asimismo, escuchamos con mucha atención el llamado para que como coalición mantengamos las puertas abiertas al diálogo que nos permita en los próximos años consolidar las reformas que serán parte del legado de la Presidenta Bachelet”.

Santiago de Chile, 2 de junio 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ORQUESTA FILARMÓNICA DE LOS RÍOS INICIARÁ SU TEMPORADA DE CONCIERTOS ESTE DOMINGO EN VALDIVIA

Vie Jun 2 , 2017
Como director invitado, el maestro estadounidense Stanley DeRusha conducirá la orquesta en una presentación gratuita en la Catedral de Valdivia. Con un director invitado, por primera vez desde el extranjero, será el debut 2017 de la Orquesta Filarmónica de Los Ríos, que celebra su primera década de funcionamiento. La batuta del elenco estará en manos del maestro estadounidense Stanley DeRusha. El inicio de la temporada será este domingo 4 de junio a las 20 horas, con un concierto de gala en la Catedral de Valdivia. La entrada es liberada y el repertorio considerará  las composiciones Idilio de Sigfrido, de Richard Wagner, y la Sinfonía N°5 en Mi menor, Op. 64, de Piotr Ilich Tchaikovsky. DeRusha llegó a Valdivia el domingo pasado y se integró a principios de semana a los ensayos en dependencias del Liceo Armando Robles, destacando el entusiasmo y dedicación de quienes integran el proyecto, valorando además la selección de obras de primer nivel. El profesional nació y estudió en Estados Unidos. Se graduó con máximos honores en la Universidad de Wisconsin, estudiando dirección orquestal con diversos maestros, entre los que se cuentan el célebre Andre Rieu. Además, estudió composición bajo las órdenes de John Downey. Fue director interino de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, de la Sinfónica de Colombia y de la Sinfónica de Antioquía. En 1986 recibió del Gobierno de Colombia la “Orden de la Libertad” por su contribución a las artes. Ha dirigido como invitado a más de 30 orquestas en todo el mundo, tocando en las salas más importantes del circuito internacional y con destacados solistas. En Chile estuvo frente a las orquestas Sinfónica de Concepción, Clásica de Chile y Sinfónica Nacional de Chile. Actualmente es el director artístico de la ProArte Orquesta de Estados Unidos y director residente de la Orquesta de Cámara de Indianápolis y director musical del Butler Symphony Orchestra y del Jordan Sinfonía. Santiago de Chile, 2 de junio 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg